“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 1 de noviembre de 2016

Imágenes del Cementerio de Milán (Italia) que esta considerado como uno de los mejores Museos del mundo de escultura al aire libre.

   Hace unos años estuve en Milán. Es una bella ciudad situada en el Norte de Italia en la región de Lombardía, en la llanura padana, y una de las más  desarrolladas de Italia. Como en España, el poder económico, industrial y el desarrollo tecnológico esta en el Norte

  La guia turística recomendaba conocer el Cementerio. Se trata de un auténtico Museo de escultura al aire libre y una de las visitas más sorprendentes que pueden realizar cuando vayan a Milán

   Situado en una céntrica zona de la ciudad, el Cementerio, inaugurado en 1866, ocupa una superficie de 250.000 m2 y es resultado del proyecto del arquitecto Carlo Maciachini. 

   Las más importantes familias milanesas están aquí representadas en forma de bellos Mausoleos. También ilustres personalidades de campos muy diversos, como Alessandro Manzoni (poeta), Carlo Forlanini (médico), Giuseppe Verdi (músico y compositor) o el poeta premio Nobel Quasimodo Salvatore han encontrado descanso en este particular camposanto que guarda obras de gran valor artístico de escultores y arquitectos italianos contemporáneos.

      Les dejo con una pequeña muestra escultórica de este espectacular Campo Santo, realizadas en mármol, granito y bronce.








































































No hay comentarios:

Publicar un comentario