“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

martes, 15 de noviembre de 2016

Festividad de la Patrona de los músicos: pasacalle, almuerzo, recogida de los nuevos músicos e intervención de la Orquesta de Cuerda en Santa Catalina...

   A las ocho de la mañana ya estaban los músicos de la Banda Unión Musical "Santa Cecilia" por las calles entonando el pasacalles "Alegres mañanitas" como inicio de los actos que tienen previsto realizar para celebrar a su Patrona Santa Cecilia. No hay cosa que produzca más placer que despertarse un domingo escuchando a una Banda. 

  Tras un amplio recorrido tirando cohetes los músicos almorzaban para tomar fuerzas y continuar más tarde recogiendo, uno por uno y en la puerta de su casa, a los nuevos músicos: Iván Olmedo Conejero, percusión (pasodoble, Juanito el Jarri), Gema Sanjuan Albero (flauta), Raquel López Bas (clarinete, serás Capitán) y Alba Sánchez Rodríguez (operador) 

El final del recorrido era delante de Santa Catalina para celebrar una Misa  con la intervención de la Orquesta de Cuerda de la Sociedad Unión Musical. El próximo sábado esta previsto agasajar a los músicos que llevan 25 años en la Banda: Rosario Martínez Medina (clarinete), Olga y Laura Navarro (clarinete), Juan Salvador Bañón Martínez (trompa) José Antonio Sánchez Jordán (percusión) y Rubén Pagán Sarriá (percusión)

No cabe duda que Caudete esta viviendo una época dorada en el desarrollo musical propiciado desde la puesta en marcha de la Escuela de Música. Tres Bandas, la Banda Juvenil, una Orquesta de Cuerda y casi trescientos alumnos dan una idea del grado del desarrollo alcanzado. 

 A esto hay que sumar los músicos que están trabajando en distintas Bandas de España y en otras partes del mundo o dando clases de música en Institutos así como batukadas, cornetas y tambores, cantantes, grupos de música y varios coros. Incluso una charanga que suena a gloria... hasta cuando improvisan.     



























1 comentario:

  1. Todo mi apoyo a estas tres asociaciones musicales de las que debemos sentirnos orgullosos todos los caudetanos. Los recortes y el maltrato habitual de los políticos hacia la cultura se suple con el sacrificio de esta gente que dedica horas y horas de silencioso esfuerzo POR AMOR AL ARTE. Mención especial para la Escuela de Música y Danza, verdadera cantera de vocaciones, tantas veces maltratada y utilizada como arma arrojadiza en los plenos municipales.

    ResponderEliminar