“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 28 de noviembre de 2016

En el pasado Pleno el Alcalde respondió a una pregunta: "como vi a dos Policías maltratando el coche he cambiado de opinión y no les compraré uno nuevo". Lo de "corrupto" y "tonta" sobraba....

           El otro día les conté la parte del Pleno concerniente a la contratación de la energía eléctrica por parte del Alcalde con la empresa FOX Eléctricas S.A. que, según reza en los informes de Intervención y Secretaría, no se ha realizado por cauces legales. No acabo de entender las razones que han llevado al Alcalde ha realizar esta irregular operación sin consultar con nadie. Lleva ya más de cinco años y conoce el procedimiento a seguir. ¿Por qué se lo saltó en esta ocasión? "Por nuestro bien", dijo, asumiendo de mala gana las críticas de todos los concejales... 

Lo cierto es que ha actuado como si el Ayuntamiento fuera su empresa. Cuesta creer que sus concejales, sobre todo el de Hacienda y Patrimonio, no le avisaran que se metía en un charco que a todos salpicaría. Tal vez porque no se atrevieron a llamarle la atención al jefe...o porque no se enteraron por donde iba el hilo. 

  Lo cierto es que reconoció su error. ¡No tenía otra salida!....después de que lo pillarani. Puso su cabeza a disposición del Pleno diciendo que si lo llevaban al Juzgado, irá muy orgulloso porque dentro de su fuero interno ha actuado así, de buena fe, para ahorrarle 200.000 euros a sus paisanos. 

    Pero, es que sin publicidad y a la chita callando, con la firma de un contrato de 470.000 euros, el Alcalde le ha dado mucha munición y gratuita al personal para que piense mal...por mucho que diga que ha actuado motivado en defensa del bien común. 

  ¿Pensaba que no trascendería a la opinión pública? La oposición esta para esto y para lo del detective... Aquí Ganemos Caudete ha dado la talla por mucho que el Alcalde dijera que no procedía la Moción porque ya había dado órdenes para que desde Toledo se le investigue y se anule el contrato que es  por donde parece que van los tiros.  
   Los Jueces están para ver si se trata de una gracieta, una falta o un delito. Y si tiene o no pena. Y cuanta. Políticamente, el Alcalde ha quedado tocado. Y su equipo de gobierno también tras las explicaciones: hacer de mi lo que queráis. No se si en privado los concejales de su partido le han recriminado esta reprobable actitud. O, si por el contrario, la han aplaudido. Lo que no se puede aplaudir, de ninguna manera, es el intercambio de insultos.

   Ani, de Ganemos, veladamente llamó corrupto al Alcalde y este, tras invitarla a que lo retirara, y no hacerlo, le pagó con la misma moneda. La llamó tonta, respondiendo los socialistas con el abandono del salón después de haberse aprobado una moción, a propuesta de ellos, para erradicar la violencia contra la mujer. Sobraban los dos insultos.

 Mientras que la Secretaria informaba que las Mociones que habían presentado Ganemos Caudete e Iniciativa Independiente debían tratarse como Ruegos, Ismael defendía lo contrario. Tras el debate, el Alcalde se vio obligado a ceder ante el que necesita su voto para aprobar los Presupuestos y se trataron como Mociones. 

 A la hora de votarlas, el PP se abstenía, apoyándose en el informe de la Secretaria. El Alcalde, de reojo, miraba a su antiguo compañero de partido pensando "...con este tío que hago". No. No llevaba bien  que presentara Mociones conjuntamente con los de Ganemos. 

   Se le notaba. Y mucho, cada vez que Ismael  le recordaba que "los ruegos, señor Alcalde ...no sirven para nada como he podido comprobar con el que presenté a primeros de año que no le habéis hecho caso". No se cuanto tiempo durará este noviazgo. Por como se enfrentan en los Plenos....no le veo mucho futuro a esta relación. En esta ocasión, el Alcalde le llamó bocazas y que estaba haciendo el ridículo.

Una de las mociones pretende que el actual Salón de Plenos, como marca la Ley, sea accesible. Que una persona, con movilidad reducida, pueda acceder por sus propios medios a presenciar una sesión plenaria. Situado en primera planta, todos saben que es muy dificil que este salón pueda ser accesible. Por lo tanto, habrá que buscar otro sitio. Acordaron reunirse con los técnicos municipales para, entre todos, buscar la solución en un plazo máximo de seis meses.
  
  Alguien recordó que muchas aceras todavía son una barrera para el caudetano que se desplaza en silla de ruedas. Sin ir muy lejos, en la calle Mayor. Por lo tanto, el problema deberá resolverse al unísono. No tendría sentido un Salón accesible con itinerios para llegar a él que no lo son. Y no estamos hablando de un capricho, le decía Ismael. "Por la Ley de Accesibilidad de Castilla La Mancha, estas cuestiones ya deberíamos tenerlas resueltas.

   En el apartado de ruegos y preguntas volvió a salir otra vez la liebre justo en la pregunta de ¿para cuando, señor Alcalde, un coche nuevo para la Policía ya que el actual no es seguro?. El Alcalde salió por peteneras metiéndole caña a la Policía para justificar por qué no lo ha comprado. 

      "Es cierto -dijo- que nos comprometimos y se va a comprar pero siempre que cambien el trato que le dan a los coches. Los rompen tres veces cada media hora y en estas condiciones no les voy a comprar uno nuevo. El que lo rompa...¡que lo pague!. Ya lo teníamos visto y ese mismo día vi hacer dos jugadas a dos Policías con el coche y cambié de opinión". 

    ¡No!. No creo que esta respuesta sea la mejor manera para ir solucionando los problemas, es decir, aireando este tipo de hechos que es su palabra contra la de ellos. ¡No le pida después confidencialidad y sigilo a la oposición! 

Un Pleno, que debía haber durado cuarenta minutos, se alargó innecesariamente..¡cuatro horas!. Les recomiendo a todos, incluído al árbitro, o sea al Alcalde, que visualicen la sesión para que comprendan por qué mucha gente cambia de canal y se pasa a ver una película. Y eso, créanme, no les beneficia a ninguno de ustedes.... 

   ¡Ni a los caudetanos tampoco!. Por mucho Reglamento de Organización Municipal (esta fue la primera Moción que se aprobó) que se dote la Corporación, si no hay un mínimo de respeto entre los contendientes de los distintos grupos políticos...¡no hacemos nada!. Estar tirándose  constantemente los trastos a la cabeza no da buena imagen. El Reglamento que les recomiendo es el que aplican los jugadores de Rugby: tienen como norma no insultarse entre ellos. ¡Y la cumplen!, sin renunciar a pelear para ganar el encuentro.








4 comentarios:

  1. Chimo,te recuerdo que el máximo goleador de esta liga de insultos es el señor alcalde. El es el que falta al respeto a los Caudetanos:
    Firmar contratos bajo manga sin concurso público es irregular y a quien hace eso se le llama negligente.
    No personarse como acusación en el juicio de los arboles de la cruz y mentir en el pleno diciendo que se han personado como acusación es una mentira y a quien miente se le llama mentiroso.
    Empeñarse en que se le hiciera a Geursa un concurso de acreedores a sabiendas de que no se le podía conceder es de ser un inepto.
    ¿Son verdades o insultos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar negligente "al que firma contratos bajo manga sin concurso público" es ser muuuuuy generoso compañero.

      Eliminar
    2. ¡Totalmente de acuerdo!...Aqui no hay eufemismo que valga. Saludos.

      Eliminar
  2. No tengo ningun problema en publicar vuestras opiniones, siempre que no se insulte. Son verdades, que duda cabe, querido anónimo. Ten en cuenta que si alguien se sintiera ofendido por las manifestaciones vertidas sobre su persona en este blog, el que responde no es el Anónimo. Con nombre y apellidos, entenderas que la cosa cambia.

    ResponderEliminar