“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 20 de noviembre de 2016

El Matadero Municipal esta funcionando con un alternador desde hace una semana al haber cortado Iberdrola el suministro.

  El pasado viernes estuve haciéndole fotos al lavadero de San Antón. Cada vez que paso por allí, este edificio me trae gratos recuerdos. No puedo evitarlo. Mi madre me mandaba temprano para que le cogiera vez en las mejores losas que eran las que estaban más próximas a la entrada del agua procedente de un nacimiento situado muy cerca de donde Pepe Cantos descubrió "La Cierva".... ¡Que tiempos aquellos!

Estando allí, detectaba, por el ruido que hacía, que el Matadero Municipal estaba funcionando con un alternador. Después me he enterado que no obedecía a ninguna avería sino a que Iberdrola había cortado el suministro de energía, y sin avisar, hace aproximadamente una semana. 

   Se puede apreciar a simple vista en el cableado de la fachada. Pero, ¿que ha pasado aquí? La Compañía le dio al Alcalde un plazo de un año para regularizar la situación ya que todo indica que el Matadero estaba funcionando con "luz de obra". Me han informado que, en esta situación, se encuentran varias dependencias municipales, como San Antón, la Escuela de Música y alguna más.

  Y que tras cumplir el plazo acordado, y no haber regularizado la situación, Iberdrola  ha procedido a cortar el suministro. Y para que el  Matadero siguiera funcionando se ha tenido que recurrir al alquiler de un alternador lo que supone unos costes adicionales en gasóleo y alquiler del aparato. La situación que da es de precariedad y abandono entre el alternador y la falta de mantenimiento del edificio.

Y como resulta que a lo largo de este año, el Ayuntamiento ha cambiado algunos contadores a otras Compañías, esto ha debido de colmar la paciencia de Hidroeléctrica y, al cumplir el plazo, ha procedido, sin previo aviso, a dejar el Matadero sin luz. ¡Con un par!. "Te concedo un plazo prudente para que adecúes la instalación a la normativa, no lo cumples y encima das de baja algunos contadores para contratar con otras Compañias"...No les ha debido de hacer gracia.

    Con razón, o sin ella, y ante el proceder del Ayuntamiento, todo indica que Iberdola ha cortado por lo sano. También relacionado con este asunto, todo parece indicar que desde Intervención le han comunicado al Alcalde que el procedimiento para cambiar de Compañía no se ha hecho de forma correcta ya que se debió contar con otras ofertas....

    ¡Éramos pocos y parió la abuela!...Y estos señores preocupados porque ha trascendido a la opinión pública que el Alcalde ha contratado a un detective privado para controlar a la Policía. El pasado viernes convocaron una Comisión Informativa para aconsejarles a los concejales de la oposición que "sean cautos y que no aireen la falta de capacidad del Alcalde para solucionar el problema de la Policía"....

Por cierto. Creo que el detective está ya manos a la obra. Les informaré del procedimiento que emplea, cuanto cuesta y si dan resultado sus pesquisas. ¡Mira que si con el detective solucionamos el problema!...

Les dejo con el "Rosario de mi madre" que con tanto sentimiento
canta Maria Dolores Pradera. Buen fin de semana....








4 comentarios:

  1. Uffff, con la todo poderosa hiberdrola hemos dado. Igual nos interesa, nos sale más barato el tener un generador y somos más independientes, aun que contaminemos un poquito, total al final a los únicos que nos importa algo el medio ambiente es al ciudadano de a pie, a estas empresas y grandes poderes lo mismo les da. Así que si nos ahorramos el pagarle a esta super empresa unos euros mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  2. España, nuestro pobre país, controlado y monopolizado por eléctricas y empresas de telecomunicaciones...precios de caciques y opresión del ciudadano, donde el gobierno de turno rinde pleitesía y esperan sus miembros con gran desesperación pasar a estar en los consejos de administración de las mismas.
    País donde está prohibido y penalizado generarnos en nuestras propiedades, nuestra propia energía. Mirar una de las grandes soluciones prohibidas por nuestros sucesivos gobiernos:
    http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/05/01/55435e6122601d4d658b4577.html
    De la manera que estamos y nos dirigimos nunca seremos un país socialmente igualitario y competitivo.

    ResponderEliminar
  3. http://www.certificadosenergeticos.com/precio-electricidad-espana-europa

    ResponderEliminar
  4. Investigad, Investigad, este asunto no tiene nada que ver con el medio ambiente o el poder de las grandes empresas.... En la calle mayor esta la respuesta...

    ResponderEliminar