“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 29 de noviembre de 2016

Crónica de Mariana Almanza en la que nos aconseja donar sangre por tratarse de "una de las actividades más generosas que existen"....

Donar sangre es una de las actividades más generosas que existen, y puede ser muy significativa en la vida de algunas personas. Por eso me da mucha satisfacción el escribir estas líneas y compartir los resultados que se obtuvieron de la última campaña de donación de sangre que llevó a cabo la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete y el Centro de Transfusión  en el Centro de Mayores de Caudete. 

 No cabe duda que la gente de nuestro pueblo ha demostrado una vez más su gran generosidad y solidaridad para contribuir a salvar vidas o, al menos, para mejorar la salud de los que están enfermos, sin importar su raza, religión o condición social.

Javier Puche Bañón, Delegado de la Hermandad de Donantes en Caudete,  muy amablemente me explicó que como cada Campaña se han cumplido los objetivos, pues se ha ayudado a que los responsables de la asistencia sanitaria puedan disponer una vez  más de sangre de  gente generosa y altruista. En total, el pasado 21 de noviembre se obtuvierón 121 donaciones y 4 socios nuevos. En el mes de septiembre fueron 77 donaciones y 4 socios-donantes nuevos.   

Desde la Hermandad se valora positivamente el gran número de donantes que este año se han acercado a dar algo de sí mismos como es la sangre. Aunque la campaña del mes en curso ya concluyó en Caudete, todavía se puede seguir ayudando, sólo se tiene que  contagiar el espíritu de donación entre llegados, familiares, vecinos o quien se nos cruce en el camino para que en la próxima campaña extiendan sus brazos a la generosidad y contribuyan  al bienestar y mejora de la salud de centenares de personas. Donar sangre es muy sencillo una vez cumplido los requisitos médicos y legales para donar.
 Es un acto rápido e indoloro que dura muy poco tiempo. La cantidad que se extrae en cada donación es aproximadamente de 450 cm3. El número de donaciones de sangre anuales de una persona no pueden superar: 4 veces en el caso de los hombres y  3 veces en el caso de las mujeres. Todos los utensilios utilizados en la extracción de sangre son de un solo uso, por lo que nadie puede adquirir una enfermedad por donar sangre. Tras la donación, el donante recibe un pequeño refrigerio, antes de abandonar el Centro una vez esta recuperado.  

La Hermandad de Donantes de Sangre, es una Asociación regida por la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Asociaciones de 1/2002. Además es una entidad sin ánimo de lucro y está declarada de Utilidad Pública desde hace más de 30 años. 

En esencia su origen responde a la necesidad sentida por un grupo de personas que a finales de los años 60 del siglo pasado reflexionaron sobre el hecho de que podían hacer algo por los demás ofreciendo su sangre de manera altruista, es decir sin cobrar.  
La Asociación: "Hermandad de Donantes de sangre de Albacete", cuenta con 63.680 Socios-Donantes (2 de Marzo de 2016), es decir, con al menos una donación. Este dato evidencia que, con mucho, se trata de la asociación más numerosa de la provincia y además volcada de forma silenciosa en el bien común.  

 Hay unos 10.000 donantes activos, que representan el 3,6 % aproximadamente de la población de Albacete. El 3,6% de la población carga sobre sus hombros (sus brazos y sus venas para ser exactos) con las necesidades de sangre y derivados del 100% de la población, potenciales receptores de una transfusión.

Finalizo, no sin antes reiterar de la importancia de que todos donemos sangre. No nos cuesta más que un pinchacito en el brazo y menos de media hora de nuestro tiempo. "Si tienes la posibilidad de hacer feliz a alguien, HAZLO, el mundo necesita más de este tipo de acciones. DONA SANGRE, REGALA VIDA...", pues a diferencia de la lluvia, la sangre no cae del cielo, la donan personas como tú. Para más información, aquí les dejo el enlace de la página web: www.donantesdealbacete.org.  Mariana Almanza

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario