“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Con respecto a la contratación de un detective para controlar a la Policía, Santiago Aguilar afirma "vamos a seguir hablando con quien nos de la gana. El ciudadano siempre debe estar informado de lo que pasa"


El pasado viernes se celebró una Comisión Informativa, a propuesta del Concejal de Seguridad, para pedirles a los concejales de la oposición "confidencialidad y sigilo en los temas que afecten a la Seguridad, como lo del detective privado para controlar a la Policía". Los socialistas no quisieron asistir a esta convocatoria, a pesar de estar invitados... 

Tampoco el Alcalde, que apareció a última hora, cargado con bolsas de ropa diciéndoles "que iba a probársela en el despacho de la Alcaldía". Todos los viernes hay puestos de ropa de vestir junto al Ayuntamiento. Es muy posible que de allí viniera nuestro primer edil. 

   Los concejales del PP... intentaron quitarle hierro al asunto diciendo que ya "sabéis que el Alcalde es muy bromista y campechano". No. Se equivocan. Si ante un asunto tan serio como este de contratar a un detective el Alcalde se fue de compras en vez de asistir a la Comisión, sencillamente es un imprudente que toma a los demás por tontos, empezando por el concejal que la había convocado. ¡A nadie que le pase!

   Santiago Aguilar, de Ganemos, calificó la no presencia del Alcalde de "falta interés para solucionar el problema de la Policía cuando en el Pleno de Investidura se comprometió a solucionarlo reservándose la Concejalía de Seguridad cosa que no ha cumplido". 

     Le recordó al Concejal que solicitaba confidencialidad y sigilo que "él mismo había sido el primero que no la había respetado al aparecer en Televisión facilitando información confidencial". También el 13 de agosto, con un manifiesto, nada confidencial, sobre la actuación de la Policía tan cargado de bombo que, al día siguiente, el Sindicato de Policía de Castila La Mancha le pedía la dimisión.

   En otro momento del debate le dijo que se andara con tiento porque "el Alcalde te está utilizando y te vas a llevar tú todas las tortas. El problema no es quien ha hablado con los medios de comunicación. El problema no es otro que vuestra falta de capacidad para conseguir que la Policía funcione". 
También le dejó clara la posición de Ganemos a partir de ahora: "nosotros vamos a seguir hablando con quien nos de la gana de este y de todos los asuntos que afecten a los caudetanos. Cuando consideres que tienes que sancionarnos... nos sancionas".

    El Concejal de Ciudadanos José Vicente Alagarda y el de Iniciativa Independiente, Ismael Tecles, en apoyo de Santiago, manifestaron que "no tenía sentido que se pidiera confidencialidad tratándose de una cuestión pública que afecta a todos los caudetanos"

 Algarda fue más lejos: "las Comisiones Informativas deberían ser públicas". Por su parte, Ismael propuso que esta Comisión no generara coste alguno para el erario municipal. Vamos, que no cobraran ninguno de los concejales asistentes. 

  También me hacía saber Santiago algo que tiene un marcado carácter de serie policíaca como que "...a los Policías les enseñaron una carpeta diciéndoles que ya tenían informes del detective sobre las bajas y que se andarán con cuidado que lo tenían pisándoles los talones". 

 Me dijo que este episodio ocurrió hace unas semanas, que manifestaron que había hecho efecto al contabilizarse desde entonces menos bajas y que la Policía afirmaba "...nos enseñaron una carpeta, pero no vimos el contenido".

   ¡Qué!...¿como se les ha quedado el cuerpo?. Entre la propuesta de sedes festeras, la contratacion de detectives privados y el Alcalde que deja a su concejal "tirao" y se va "de viernes a comprar ropa", estos señores van a conseguir que nos ganemos la gloria....aguantándolos. Menos mal que Santiago, Alagarda e Ismael demostraron tener sentido común
 


7 comentarios:

  1. Deberían prescindir ya del detective y contratar por la vía de urgencia un siquiatra. Hace mucha falta.

    ResponderEliminar
  2. La falta de vigilancia en el pueblo y de actuación policial la conocen los ladrones mas que nadie, y el problema no es solo los tipicos ladrones menores de edad de pueblo que roban en tiendas, o los ladrones de chalets y cosechas de campos etc, el problema es aun más grave porque se corre la voz entre ladrones de otras ciudades y poblaciones que aqui es un sitio idoneo para robar. Es importante que esto se solucione rapido, sino el pueblo va a ganar una fama malisima que atraera más ladrones y os recuerdo que vivimos cerca de una carcel.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaria saber si cuando algunos concejales piden que NO SE COBRE de determinadas comisiones o plenos, es por interes por el pueblo, o si es porque ya han llegado a su limite legal por este año, y lo hacen para que no cobren los que todavia pueden hacerlo. Es que eso me hace mucha gracia de algunos...

    Lo del detective podria ser buena idea, pero con la publicidad que se ha dado no creo que surta mucho efecto. Y de Santi ya se ve lo que le importa la seguridad del pueblo... ¡Como para confesarte con el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anónimo, nadie pide que no se cobre. Lo que se critica es que Mollá y los suyos convocan una junta de gobierno cada semana para tratar un único punto del orden del día, con el objeto, suponemos, de apalancarse un jornalico mensual. Estas juntas no superan la media hora y los temas tratados a veces rozan lo surreal. Mala gestión, mala planificación y despilfarro. En el caso que relata Chimo en este artículo, Mollá convoca y se va de compras. Al que le guste, que aplauda.

      Eliminar
    2. Creo que hay poco que añadir, se puede decir más alto pero no más claro. ¡Si lo quisieran escuchar!

      Eliminar
  4. "No hay peor ciego que el que no quiere ver"

    ResponderEliminar
  5. Santiago Aguilar Bañon24 de noviembre de 2016, 0:42

    No me gusta nada responder a anónimos por eso de no saber a quién te diriges cuando hablas, no sabes si es a alguien sinceramente interesado en lo que se habla, o es parte interesada en el tema, o simplemente un pusilánime que se ampara en la sombra para decir lo que no se atreve dando la cara...pero bien, es lo que hay.
    Espero que no se le ocurra a nadie pedirme confesión, soy simplemente concejal del Ayuntamiento de Caudete, no me ocupo de pecados me importan las responsabilidades, que dependen del Ordenamiento Jurídico y no de creencias personales.
    Por otro lado estaría bien leer lo que escribe Chimo las veces necesarias hasta entenderlo, en la Comisión los concejales de Ganemos no hablamos en ningún momento de cobrar o no cobrar, en el texto queda claro que la propuesta salió del concejal de otro partido y cuando nos preguntaron ni siquiera opinamos sobre ello.
    Entiendo y acepto que cada cual pueda pensar que estoy más o menos interesado en la seguridad ciudadana, pero hay un hecho comprobable, yo estuve en la Comisión, Mollá estaba de compras en el mercado.

    ResponderEliminar