“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 18 de octubre de 2016

Un incendio en el garaje del bloque de viviendas situado frente a la Muralla del Castillo obliga a desalojar a todos sus moradores. No hay daños personales pero los daños materiales son cuantiosos.

     El incendio de un coche en el garaje del bloque de viviendas situadas frente a la Muralla del Castillo ha sido detectado por los empleados de la empresa que recoge la basura alrededor de la una de la madrugada por el fuerte olor a humo que desprendía el inmueble.

    Los bomberos han llegado a las dos y, como medida de precaución, han obligado a los moradores de las 48 viviendas -repartidas en tres bloques- a desalojar las viviendas. Han dicho que la temperatura en el garaje podía haber superado los 400º C. Las tareas de extinción se han prolongado hasta las siete de la mañana, me han dicho los vecinos. 

   Muchas personas han pasado la noche al raso. Esta mañana, los del bloque de la esquina solo tenían permiso para entrar a recoger enseres ya que todavía no habían evaluado la cuantía de los daños en la estructura, la parte más efectada. En los otros dos bloques, los propietarios ya podían acceder a sus viviendas.

    El incendio  se ha producido en el bloque de la esquina, que ha sido la parte del garaje más afectada. Los vecinos sospechan que el incendio ha sido  provocado. Este bloque de viviendas lo promovió el Ayuntamiento hace 30 años  y lo financió el "Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda", siendo el arquitecto Esteban Belmonte. Consta de varias porterías independientes, con cuatro plantas y un total de 48 viviendas. 

Un susto para los vecinos que afortunadamente no han tenido que lamentar daños personales pero sí cuantiosos daños materiales en coches  y en instalaciones del garaje, como, electricidad, cristales, desagües y red de agua potable. La Policía Científica estaba tomando muestras para esclarecer cómo ha podido ocurrir este aparatoso incendio aunque, les repito, los vecinos coincidían en que ha podido ser provocado.















4 comentarios:

  1. Todavía sigo sin entender, como para siniestros de estas características, donde peligran vidas humanas, las comunidades autónomas no tienen un protocolo establecido para atender este tipo de siniestros y movilizar medios propios de Castilla la Mancha y medios de la Comunidad Valenciana, estando el parque de bomberos más cercano a Caudete a 14 km. Que si que es de la provincia de Alicante ¿ y que ?. En más de una ocasiónhan han trabajado los profesionales de Alamansa y Villena juntos, en un término o en otro, y al final el que sale ganando es el ciudadano, que es al que los servicios públicos sirven. Pero si seguimos poniendo fronteras. Cuidado que nos podemos quemar.

    ResponderEliminar
  2. Un anónimo me ha recordado que Proteccion Civil ha estado a la altura de las circunstancias la noche pasada ayudando a los vecinos que tuvieron que ser desalojados de sus casas por el incendio. Es de valorar que estos voluntarios esten ahí cuando hace falta. Enhorabuena. Pero lo que no puedo consentirle a este señor es que haga un juicio de valor, que es mentira, desde el anonimato. Tiene que saber que a eso se llama cobardía: "tirar la piedra y esconder la mano". Da la cara y razona ...¡que tu sabes hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no habéis entendido mi crítica, ya que esta no va en contra de los voluntarios, leer bien mi primer comentario y lo entenderéis. Y si no lo entendéis os lo explico otra vez. Para siniestros de estas características los servicios profesionales de bomberos son los que tienen el material y los conocimientos adecuados para solucionarlos, por lo tanto cuanto antes lleguen al lugar mejor.

      Eliminar
  3. ¿se sabe ya el origen del incendio? dentro de lo mal que han quedado coches y materiales, ha sido una suerte que no haya llegado mas. Solidaridad con los afectados.

    ResponderEliminar