“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 10 de octubre de 2016

¿Por qué miente el señor Mollá sobre los hechos acaecidos en el Paraje de la Cruz?, es el título de una nota remitida por Ganemos tras la pregunta realizada el pasado Pleno.

 Ya les dije que la sección de ruegos y preguntas del pasado Pleno iba a dar mucho de si. Cuando Pedro Ortuño preguntó que por qué no se había personado el Ayuntamiento en el Pleito del derribo de los tres olmos centenarios para mejor defensa de los intereses locales, el Alcalde salió por peteneras. Siempre lo ha hecho cuando le han preguntado sobre este asunto dando la sensación de que defendía a quien derribó los olmos y no los intereses de todos los caudetanos.

 Ante la respuesta dada por el Alcalde el pasado viernes, Ganemos Caudete me ha hecho llegar la siguiente nota donde deja al descubierto que no se ajustaba a la verdad intentando además confundir al personal y descalificando al que preguntaba. ¡Es su estilo! Se equivoca por ese camino nuestro cada vez menos querido Alcalde. Dice el refrán que "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Vean si no.

¿POR QUÉ MIENTE EL SEÑOR MOLLÁ?
(SOBRE LOS HECHOS ACAECIDOS EN EL PARAJE DE LA CRUZ)

 "El pasado día 5 de septiembre se celebró en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Albacete el juicio por los hechos acaecidos en febrero de 2015 en el Paraje de la Cruz, tristemente conocidos por todos. Un empresario local (ya no es necesario decir presuntamente) en estado de embriaguez perpetró el mayor acto de vandalismo que se recuerda en  Caudete, derribando tres olmos centenarios, un monolito, una farola y distintos elementos de mobiliario urbano utilizando para ello una retroexcavadora de más de veinte toneladas.

    No es necesario hablar más sobre el hecho en sí. Mucho se ha dicho y escrito sobre la gravedad del asunto y también sobre lo afortunados que fuimos, caudetanos y caudetanas, de no tener que lamentar desgracias personales. Hay que recordar que los hechos se producen a escasos metros de un parque infantil y del principal recinto deportivo municipal  un domingo a una hora muy frecuentada. 
No hay más que observar las fotos de lo sucedido y ver que a escasos centímetros de uno de los árboles derribados se encuentra el autobús de un equipo de fútbol que competía esa tarde frente al caudetano. hora pretendemos analizar la postura del Ayuntamiento, con su alcalde, el señor Mollá, a la cabeza y poner en evidencia la gran cantidad de mentiras que se han vertido y su manifiesto incumplimiento del deber.

En tres plenos municipales distintos GANEMOS CAUDETE ha preguntado por qué el Ayuntamiento decidió no personarse en esta causa y no hemos obtenido respuesta (no dude, señor Mollá, que lo seguiremos intentando) Y es que parece que nuestro Alcalde finalizará su etapa como tal sin haberse dado cuenta de que representa a TODA la ciudadanía de Caudete y que entre sus deberes está la salvaguarda de los interés de Caudete y sus habitantes y no los de solo uno de ellos, que es lo que parece desprenderse de su actuación en este asunto. 

  Tampoco parece el señor Mollá capaz de aprender lo que es un Pleno, ni lo que representa. Que cuando un concejal pregunta en un Pleno lo hace en nombre del pueblo de Caudete. Si entendiera esto no se explicaría que ante una de las ocasiones en la que se le preguntó por este asunto  no contestara y espetara a nuestro concejal Pedro Ortuño un “¡respondo a lo que me da gana!” más propio de una macarra discusión de taberna que de las palabras de un  primer edil durante un Pleno.
Pese a que no responde directamente y en Pleno a nuestras preguntas, asegura el alcalde que el Ayuntamiento ha hecho todo lo que estaba en su mano para perseguir estos hechos y conseguir su reparación. Pero no es cierto. Si así fuera, suponemos que no tendría ningún inconveniente en explicar públicamente cuáles fueron sus decisiones y actuaciones encaminadas a tal fin. Pero su silencio es en este caso, desgraciadamente, sincero. No puede explicarnos sus actuaciones, sencillamente, porque no existieron.
Ahora que tenemos una sentencia firme, tras unas diligencias y juicio públicos, podemos aportar todos los datos sobre este asunto.

    La denuncia: Asegura el señor Mollá que denunció personalmente los hechos. Falso: Las diligencias se inician con un atestado de la Guardia Civil el mismo día de los hechos y no aparece en ellas denuncia alguna del señor Mollá. Si el alcalde quiere rebatir esta afirmación, lo tiene muy fácil, basta con que muestre copia de la denuncia que presentó, pero no podrá hacerlo, porque no existe.

     La personación: Asegura el Sr Mollá que se personaron e hicieron todo lo que debían en este asunto. Falso: El Ayuntamiento no se ha personado. Y este es un punto fundamental, ya que hará que  sea muy difícil, sino imposible, que el Ayuntamiento cobre la indemnización si no se produce un pago voluntario por el condenado.

    Su actuación se limita a aportar ante la Guardia Civil una valoración de daños (ya analizada como mínima en un artículo anterior, baste indicar que uno de los olmos se valoró en 1.100 euros y otros dos en 733 euros cada uno) y desentenderse por completo del asunto. Nuevamente, tiene muy sencillo el Alcalde rebatir esta información, basta con saber quién fue el abogado que defendió en sede judicial los interés del Ayuntamiento y cuál fue su solicitud de pena e indemnización en juicio, pero no podrá hacerlo, porque no existe.
Incluso en este punto sonroja más si cabe la actitud del señor Mollá y las mentiras que envuelven su gestión. Si revisamos el acta del pleno celebrado el día 26 de marzo de 2015 encontraremos en las explicaciones sobre su actuación, en este caso, en boca del señor Estarellas, manifestaciones tales como:  “Evidentemente está puesta la denuncia, se han seguido las diligencias y se está esperando que siga el procedimiento normal de cualquier hecho de este tipo…”  o que “Bajó el Alcalde expresamente con la peritación para que a partir de ahí se hagan las diligencias que corresponda con todo el ímpetu de la ley” 

Pues hasta eso es falso, señor Mollá, ni denunció ni bajó usted “expresamente” con la peritación. El encargo lo recibió un funcionario municipal tal y como consta en las diligencias. Fue él quien aportó la valoración de daños, quien firma la diligencia y quien preguntado por la Guardia Civil sobre si tenía conocimiento del autor o autores del hecho manifiesta “que no, que en el Ayuntamiento no le han dicho nada”. 

    Y fue a él a quien se le hizo el ofrecimiento de acciones para personarse en el procedimiento. También es muy sencillo rebatir esto, señor Mollá, basta con que presente la diligencia en la que usted entregó personalmente la peritación y su declaración ante el instructor. Pero no podrá hacerlo, porque no existe.

En definitiva, la actuación del Alcalde en este asunto rebosa ineficiencia, inacción y mentiras a partes iguales. Cualquier calificativo que quisiéramos aplicar a su gestión sería insuficiente. Y quizá usted no sea consciente, señor Mollá, pero su silencio ante nuestras preguntas en este tema no hace más acentuar su falta de capacidad para el cargo que ocupa, al tiempo que alimenta la teoría que recorre el pueblo y que, por cierto, es la mantenida por el causante de los hechos desde apenas media hora después de que ocurrieran al ser detenido.

Señor Molla, el pueblo necesita una explicación a su nefasta gestión de este asunto y usted debe darla, pero no podrá hacerlo ya que, aunque en este caso sí existe, debería acompañarla de su dimisión".
GANEMOS CAUDETE.



.


32 comentarios:

  1. Varias reflexiones me vienen a la cabeza, reflexiones en forma de duda un tanto retórica.
    ¿Por qué mintió Mollá al decir que sí que denunciaron y se personaron cuando en realidad no lo hicieron?
    ¿Por qué ni denunciaron ni se personaron? y por último y aquí si que es una duda cierta: ¿Por qué Moisés a estas alturas del partido, con el sumario ya público insiste en la falsedad? ¿Lo ha engañado Mollá también a él o quiere ser partícipe de este engaño al pueblo por solidaridad con los suyos?

    ResponderEliminar
  2. Pues es cierto GANEMOS, si es de color blanco y va en una botella debe ser leche.

    ResponderEliminar
  3. Cuando dejará de sonrojarnos el Sr. Molla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el pueblo deje de votar a el o a los que lo sostienen, mientras tanto tenemos el representante que nos merecemos.

      Eliminar
  4. Mollá es un buen hombre y gran persona. Y lo hemos elegido los Caudetanos! Y sabéis por que? Por que no queremos ni Socialistas, ni Comunistas!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco creo necesario se tan tajantes. En la primera parte de tu afirmación acerca de las bondades de Mollá como persona no entro, aquí hablamos ded su gestión, no de su persona. Respecto a la segunda parte conviene matizar que a Mollá lo eligió el PP, no los caudetanos; y al PP-Mollá lo votaron no sé si llega a la mitad de los caudetanos. La otra mitad prefirió a los socialistas y los comunistas.

      Eliminar
    2. Jajajaja. Ni anarquistas, ni maoistas ni medio pensionistas. Muera la inteligencia! Vivan las caenas! Ay señor, qué pueblo el nuestro

      Eliminar
    3. Tampoco eligieron los Caudetanos al de Ganemos y a la Socialista. Y de mitad nada. Que el PP sacó 7 más 1 de Iniciativa y 1 de Ciudadanos, suman 9. El PSOE 5 más Ganemos 3 suman 8. O se te ha olvidado ya? Lo que pasa es que no sabeis perder, ni admitir la voluntad de la mayoría del pueblo.

      Eliminar
    4. Cuánto aburre tu ignorancia

      Eliminar
  5. Tu, ya que hablas de gestión te diré que el anterior Alcalde no hizo la mejor gestión posible. De echo dejó una deuda de bastante importancia. Y eso nos importa muchísimo más a los caudetanos que si Mollá denunció o se personó en relación al tema de los árboles que tiró otra persona. Eso solo os importa a los de podemos y los socialistas que como no saben por donde tirar pues relamen las migajas.
    Seria más importante que os preocuparais de otras cosas y aprendáis a gestionar sin despilfarrar.
    Y Mollá será como tu quieras pero la deuda que dejaron los socialistos no la dejará. Pero a ti a lo mejor eso te importará poco.

    ResponderEliminar
  6. Nos importa mucho más a los caudetanos? Representas tú a los caudetanos?
    Nadie dejará ninguna deuda, hoy es imposible.
    No entiendo porqué el que no este de acuerdo con Molla ha de ser socialista, comunista, podemita y hasta un poco proetarra. Mira que si sólo es inteligente. :)

    ResponderEliminar
  7. A quien yo represente a ti no te importa. Yo digo lo que veo y desgraciadamente también he visto lo que hicieron los socialistas. Que vergüenza les tenia que dar dejar al pueblo endeudado para 30 años y meter a 35 personas a dedo al Ayuntamiento... Pero seguro que de eso ya no os acordáis... Y claro que nadie dejará ninguna deuda, si ya la hicieron bien gorda tus amigos con la piscina climatizada...
    Y si no estás de acuerdo con que Mollá sea Alcalde, te presentas tu, que lo mismo mayoría absoluta. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo dicho: ¡Muera la inteligencia!

      Eliminar
    2. Bravo campeón!
      Con argumentos tan sólidos no cambies tu voto.

      Eliminar
    3. En cualquier caso que muera vuestra ignorancia. Sabéis que las izquierdas hablan mucho y a la hora de la verdad, como no tienen previsión pues todo queda en agua de borrajas o con deudas.
      Si seguís el blog de Medina os daréis cuenta que toca muchos temas del pasado y presente. Un tema reciente ha sido la rotondas. La del ambulatorio que costó 80000€ por que como venía el dinero de la Comunidad, pues a gastar. Y esas políticas son socialistas... Viva el despilfarro! Ya pagará alguien... El tema de las palmeras, cómo ya se dijo aquí, es el árbol más caro del catalogo del vivero y una vez más los socialistas dijeron, que pague el pueblo, que somos ricos! La piscina climatizada cómo hacia tanta falta y vamos sobrados, pues vamos hacerla... Crear una empresa dentro de otra cómo Geursa y luego ya veremos quien paga la fiesta... Estas y muchas más son las lindezas socialistas... Pero no preocuparos que hay más... Lo dejaremos para la próxima entrega! Menuda inteligencia tenéis!

      Eliminar
  8. ¡Que triste debe ser ver todo en blanco y negro!
    Rojos vs azules, izquierdas vs derechas, los míos vs el mundo,..... ¿No hay vida mas allá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo las cosas en blanco y negro! Tu quieres que pensemos asi! PERO YO NACÍ EN DEMOCRACIA!
      Y si siento lo anteriormente dicho es por que alguien me habrá dado motivos. Respetar las ideas. Las ideas se cambian con gestos, con echos... Y yo todavía sigo esperando una alegría de esa izquierda de la que tanto presume de apoyar al obrero.

      Eliminar
  9. Argumentos tan elaborados por parte de la derecha caudetana hacen que cada vez más gente joven tenga vergüenza de su pueblo. O al menos de los que gobiernan y de quienes les votan. Haceoslo mirar, porque se van los pocos que pueden traer algo de aire fresco. Cuando ya no queden "comunistas" ni "socialistas", a quién echaréis la culpa de todo? A los árboles? Al cemento? Al manto de la virgen? A la avispa asiática? A la lírica de la pólvora?

    ResponderEliminar
  10. Eso sencillamente es mentira! A mi y a muchos nos dan vergüenza los que están por encima de vosotros. A ver como cojones me explicas que tu líder Pablo Iglesias pretenda cambiar el día de la Fiesta Nacional? Que queréis ponerla el día que nació Nacho Vidal? Jajaja. Que poca clase tenéis! Va con vuestro estilo!
    De Caudete no se van los Caudetanos masivamente! Si quieres te traigo el censo de los últimos 10 años! No me digas más mentiras!
    No os dais cuenta que hay obreros que le votan al PP? Es que no os da vergüenza? Por que está pasando eso? Algo no estaréis haciendo bien para que un obrero le vote al PP.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, mi líder... jajaja... Cambia el chip, anda. Que el mundo ya no funciona así. Los partidos políticos no son equipos de fútbol.

    ResponderEliminar
  12. Y por cierto, yo no tengo nada que celebrar un 12 de octubre. Prefiero celebrar el 6 de diciembre o el 14 de abril, y si nos vamos a fechas señeras del siglo XIX, el 24 de septiembre de 1810 o el 19 de marzo de 1812. Lo de la hispanidad de Maeztu para quien se trague esas bobadas fachosas. Y la Virgen del Pilar, como todo lo religioso, cada uno en su casa y dios en la de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita, quita, como el 6 de septiembre de cualquier año nada. jejeje
      ¡Buen sabado!

      Eliminar
  13. Tu como buen izquierdoso evitas contestar a las preguntas que yo te hago. Que pasa que ya no te interesa?

    ResponderEliminar
  14. Dice la RAE:

    -Pregunta, de preguntar.- 1. f. Interrogación que se hace para que alguien responda lo que sabe de un negocio u otra cosa.
    -Interrogación, del lat. interrogatio, -ōnis.- 1. f. pregunta. - 2. f. Signo ortográfico (¿?) con que se encierra un enunciado, frase o palabra para indicar su modalidad y entonación interrogativas.- 3. f. Ret. Pregunta que no manifiesta duda ni pide respuesta, sino que expresa indirectamente la afirmación de lo que dice, o le da más vigor y eficacia.

    Disculpa pero haces preguntas retoricas junto con alguna que otra tontería como que mi líder es Pablo Iglesias.

    Tienes razón, a partir de ya no me interesas los mas mínimo.

    ResponderEliminar
  15. Tu como ya te he dicho antes, entiendes lo quieres y contestas a lo que te da la gana. Y más que nada por que no tienes argumentos para ello.
    Y en relación a lo de "líder" es una forma de hablar. Lo que no tiene mucho sentido es que tu "líder" levante el puño en el Congreso en el siglo XXI, eso es arcaico y ridículo. Por eso estáis y estaréis en la oposición eternamente.

    ResponderEliminar
  16. Hola, levantar el puño no es arcaico. Lo arcaico es la desigualdad, el clasismo ("el punto" en Caudete) y la corrupción. Bueno, y el nacionalcatolicismo del PP hunde sus raíces en la noche de los tiempos, jeje. Hasta otra

    ResponderEliminar
  17. Que no es arcaico? Jajaja! Anda no me hagas reír... La mayor desigualdad y las peores gestiones han sido en los últimos 20 años por parte de la izquierda. Pues no tenéis ni puñetera idea de gestión... ¿ Cuando ha mandado el Partido Comunista en España? NUNCA! Y te puedo garantizar que hay más trabajadores que empresarios.
    Algo tendrá el agua cuando la bendicen!
    De todas las preguntas, que aunque sean retóricas, son verdades como puños y por eso no has entrado al tema y por que el Partido Comunista núnca ha mandado, ni mandará en Caudete!

    ResponderEliminar
  18. Supongo que las mismas razones por las que Caudete es un pueblo carca, de procesiones y vestir santos y vírgenes, y donde la cultura ocupa un lugar muy muy secundario. Caudete lleva dos décadas con retraso respecto a los pueblos del entorno. Por cierto, para la próxima sólo te falta llamarnos contubernio judeomasónico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hui lo que le ha dicho! Ahora sí que te la vas a cargar podemita-bolivariano.

      Eliminar
  19. La diferencia es que a las procesiones va el que quiere y a nadie le obligan.
    En Caudete la cultura y las actividades ocupan un espacio de importancia. Se hacen jornadas de teatro, exposiciones en la Casa de Cultura y otros lugares públicos, mercados solidarios, actividades deportivas y mucho más. Y a nivel local tenemos un montón de personas que hacen obras de arte, pintura, escultura,forja, trabajos en madera, artesanía y mucho más... Pero a ti, te parece poco.
    Y no se puede pedir más a un pueblo de 10000 habitantes. Lo que pasa es que a ti te interesa llevar la conversación a este punto. Yo estoy de acuerdo en que se podrían hacer más cosas, pero para hacer más, de donde sacamos el dinero? Hablar cuesta poco y tienes que saber que cuando Mollá entro de Alcalde había una deuda espectacular, debido a la mala gestión del gobierno socialista, y eso todavía lo llevamos a cuestas, pues limpiar la era no es tarea fácil, sin embargo endeudarse y malgastar lo hace cualquiera.

    ResponderEliminar
  20. Además de lo anteriormente dicho tengo que decirte que tienes muy poca vergüenza. Si no te gusta el pueblo por que estás aquí? Que te gustaba más cuando estaban los socialistas de las deudas y los impagos? Por que de vosotros, los de Ganemos, cómo no habéis mandado en vuestra P. vida, pues no podemos valorar vuestra gestión... Aunque viendo vuestras ideas y echos, esta claro por que no habéis mandado NÚNCA!!!

    ResponderEliminar
  21. Algunos vivimos o pasamos días de la semana aquí porque es donde hemos nacido y nuestras familias o amigos no tienen culpa de la mierda que se cuece.
    Y dejad de dar por hecho de qué partido es cada uno. No todos votamos por lealtad a un partido

    ResponderEliminar