“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 23 de octubre de 2016

Los caudetanos han dado la talla por las calles de Bilbao. Leo Maciá hizo los 42 km en 4:15 horas. El resto solo corrieron media Maratón.

      Leo me dijo que se llevaría el portátil para contarme, con pelos y señales, la experiencia de la Maratón nocturna de Bilbao. Pero, como por lo visto se le olvidó llevarse la herramienta, me ha mandado una breve crónica por wassap que paso a transcribirles:

"...15.000 participantes. Personas por todos los sitios emblemáticos de la ciudad con tres carreras simultáneas: 10 km, media y Maratón entero. Los primeros en entrar a la meta eran africanos. Salida y llegada en el Museo Guggenheim, Palacio Euskalduna y alrededores.

Solo yo hice el Maratón entero, 42 km, en 4:15 horas. Noche con muy buena temperatura y un poco de viento. Circuito por la ría de Bilbao y el casco histórico y monumental. Corredores de muchos países de Europa. Bilbao nos animaba con su euskera al paso de: aupa neska, osondo. Había música y espectáculos por todo el recorrido....

   No. ¡No se pueden decir más cosas con tan pocas palabras! aunque, en honor a la verdad, le diré que me ha sabido a poco. Enhorabuena por esos 4:15 horas. También me ha mandado unas cuentas fotos de la prueba. No cabe duda de que se lo han  pasado muy bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario