“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

domingo, 23 de octubre de 2016

Los caudetanos han dado la talla por las calles de Bilbao. Leo Maciá hizo los 42 km en 4:15 horas. El resto solo corrieron media Maratón.

      Leo me dijo que se llevaría el portátil para contarme, con pelos y señales, la experiencia de la Maratón nocturna de Bilbao. Pero, como por lo visto se le olvidó llevarse la herramienta, me ha mandado una breve crónica por wassap que paso a transcribirles:

"...15.000 participantes. Personas por todos los sitios emblemáticos de la ciudad con tres carreras simultáneas: 10 km, media y Maratón entero. Los primeros en entrar a la meta eran africanos. Salida y llegada en el Museo Guggenheim, Palacio Euskalduna y alrededores.

Solo yo hice el Maratón entero, 42 km, en 4:15 horas. Noche con muy buena temperatura y un poco de viento. Circuito por la ría de Bilbao y el casco histórico y monumental. Corredores de muchos países de Europa. Bilbao nos animaba con su euskera al paso de: aupa neska, osondo. Había música y espectáculos por todo el recorrido....

   No. ¡No se pueden decir más cosas con tan pocas palabras! aunque, en honor a la verdad, le diré que me ha sabido a poco. Enhorabuena por esos 4:15 horas. También me ha mandado unas cuentas fotos de la prueba. No cabe duda de que se lo han  pasado muy bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario