“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 29 de octubre de 2016

La sensación que da es que los responsables públicos han tirado la toalla y que aquí cada uno hace lo que le viene en gana. No. No vamos bien, señor Alcalde. Haga usted algo.

 Cuando el pasado 20 de octubre salimos del edifico el "Palomar", situado en la calle dedicada al pintor Rafael Requena, donde Pedro Antonio Ruiz, Delegado de la Junta, Nicolás Merino Director Provincial de Economía y Empleo y el Alcalde habían entregado los Diplomas a los alumnos del Taller de Empleo me llamó la atención el tenderete que había en el balcón de una vivienda, situada en planta baja del edificio San Cristóbal con fachada a la calle José Canalejas, justo enfrente de la dedicada a  D. Francisco Albalat.

Si yo me di cuenta del desaguisado, es de suponer que el Delegado, el Alcalde, el Director Provincial y varios concejales, de tres partidos distintos, también debieron ver el pastel. O tal vez no. ¡Vaya usted a saber!

   Lo cierto es que he esperado unos días a realizar esta crónica ante la duda de que los muebles y enseres  estuvieran en la calle esperando a un camión para realizar una mudanza o a un container para tirarlos al vertedero...

Pero no. Ayer por la mañana ahí continuaba el insalubre y antiestético espectáculo en la calle ¡a saber desde cuanto tiempo!. En el titular he dicho que da la sensación de que los responsables públicos han tirado la toalla. 

  A quien corresponda, que se adjudique la parte proporcional del desaliño y escaso amor -tal vez ninguno- por la estética, la salud, la buena imagen y la higiene de su pueblo. No. No se me vayan a ofender ustedes. Por favor....¡actúen!.. ¡hagan algo!

     Porque, la sensación, visto lo visto, es que cada uno hace lo que le da la gana y aquí no pasa nada. Mal vamos, señor Alcalde. Porque si el Delegado vio el espectáculo, le costará entender que ayer todavía no se había dado la orden de retirarlo. "Vaya desinterés por su pueblo la de estos dirigentes", dirá Pedro Antonio cuando le llegue la noticia.










3 comentarios:

  1. Luego pasa que alguien con malas intenciones puede prender fuego y ya la liamos ....

    ResponderEliminar
  2. En este barrio no sólo ocurre esto, en este barrio a ocurrido cosas muuuchiiisimo peores y los dirigentes publicos, ni del pp ni del psoe ni de ningún otro equipo político an actuado nunca, dejando perde unas viviendas que podrían estar muy bien y con muchas familias.... pero bueno, como esto....TODO, hablo desde la experiencia, e vivido en san Cristóbal 11 años :)!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con Jose e vivido toda mi vida en San Cristóbal y mis padres siguen teniendo ahí su vivienda por motivos de trabajo nos tuvimos que ir de Caudete y la última vez que fuimos de visita a nuestro piso, nos encontramos con una inundación debido a la dejadez de "los de arriba" a los que se les había avisado de la plaga de palomas que había y sin dudarlo ni un segundo me puse en contacto con el periódico de Albacete y sanidad. Que casualidad, todo fue limpiado en unos pocos días, nos callaron la boca por que eso es lo único que hacen, pero eso.. solo dura una temporada y vuelven a dejarlo en manos de dios. En fin es lo que ahí.Espero que esto se solucione por que a mi personalmente me encanta la vivienda donde me e criado y me da mucha pena. Espero ver alguna publicación en la que digan algo bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar