“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 6 de octubre de 2016

Inseguridad ciudadana: le abren las puertas a un coche que estaba aparcado en la calle San Vicente. En lo que llevamos de semana, 16 horas al día no tenemos presencia de la Policía Local en la calle. ¡Vaya tela!

     Un vecino que vive en la calle San Vicente me contaba ayer un nuevo caso de atentado contra la propiedad que detectó el martes por la mañana. Al salir a la calle para ir al trabajo, poco mas de las ocho detectaba que cerca de su casa había ropa por el suelo al lado de un coche, marca citroën de color rojo, al que le habían forzado las puertas. Me dijo que había llamado dos veces a la Policía Local y otra al Cuartel de la Guardia Civil pero no le habían cogido el teléfono....
    
   Estamos ante un nuevo caso de inseguridad ciudadana de los muchos que ocurren en nuestro querido pueblo. No. No se acaban de adoptar las medidas necesarias para mitigar este cáncer que venimos sufriendo desde hace varias décadas para que Caudete sea un pueblo mínimamente seguro....¡no lo merecemos! 

    ¡No creo que sea mucho pedir! Pero, es que al estar cinco Policías Locales de baja (uno 6 meses, otro siete meses, otro más de un año...) la cosa se complica por la sencilla razón de que a la hora de la programación de los turnos hay muchas horas al día que no disponemos de presencia Policial en la calle. El Alcalde lo sabe.

  En lo que llevamos de semana, desde el lunes, ¡¡16 horas al día!! -el equivalente a dos turnos- no tenemos presencia Policial. Esto se pasa ya de castaño oscuro. Si bien la seguridad esta encomendada a la Guardia Civil, no cabe duda de que esta se ve muy mermada por la falta de colaboración con la Policía... al no estar presente. Ya llevamos así muchos meses y, lo malo, es que no sabemos hasta cuando va a durar esta anómala situación.

   El pasado 11 de agosto, el Concejal responsable de la Seguridad Ciudadana arremetía contra la Policía Local y, entre otras cosas, decía: ”...me han pasado las directrices a seguir en el marco de la legalidad vigente y vamos a ser contundentes con quien no quiera trabajar. La Secretaría ya se ha puesto manos a la obra”. 

Mes y medio después, si es que Secretaría se ha puesto a trabajar, como nos anunciaba el concejal en su comunicado, es un tiempo más que prudente para preguntarle en qué consisten esas medidas, si se están aplicando para enderezar el rumbo y en qué fase de desarrollo se encuentran en estos momentos. Porque.... la seguridad ciudadana sigue quitándonos el sueño a muchos vecinos.

  "Que encierra tal convicción o se expone con tal energía que no deja lugar a la discusión", es una de las acepciones de contundente en el Diccionario. Si les tengo que ser sinceros les diré que de todo el escrito del concejal de Seguridad Ciudadana lo que más me agradó fue lo de "vamos a ser contundentes", "porque, hasta ahora, las medidas que hemos aplicado son muy tibias", le faltó decir. Vamos a ver como esta el asunto y si de una vez vuelve a la normalidad ...¡que ya esta bien!


6 comentarios:

  1. Apertura de coches, rotura de espejos retrovisores... a eso estamos acostumbrados en la calle San Vicente. A mí me lo abrieron y sólo revolicaron, no se llevaron nada excepto la documentación, cosa que denuncié en la Guardia Civil, apareció tirada en el suelo y quedó estropeada porque estaba lloviendo. Parece que buscan tabaco o alcohol porque había un botecito con monedas y no se lo llevaron...

    ResponderEliminar
  2. Dice una anónima que ..."No entiendo como se puede estar de baja durante tanto tiempo y tantos a la vez algo huele raro!! Y quien firma esas bajas tambien es complice de ese fraude.Entre unos y otros este conflicto no hace más que los perjudicados sean los ciudadanos que nadie actua ní hace nada y esto yá pasa de castaño oscuro.Pagamos nuestros impuestos para tener unos servicios y que tenemos?? Que se tomen medidas de una vez que nos dejen de ver las caras de tontos a los ciudadanos y quien no haga bien su trabajo a la calle sea quien sea seguro que gente dispuesta ha trabajar hay .Señor concejal si le importa lo más minimo su pueblo haga yá algo o deje sitio a otro que si lo haga"

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Paco Medina explica en el Pleno de mañana con todo lujo de detalles y desde el respeto todo lo que ha hecho además de salir en la tele. Seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Y en una actuación muy similar a la de los Ministros en funciones del PP en las Cortes Nacionales.

      Eliminar
  4. Ley organica 2/1986, de 13 de marzo, de fuerzas y cuerpos de seguridad.
    ( BOE de 14 de marzo de 1986)
    TITULO PRIMERO
    Disposiciones Generales
    Art.2º Son fuerzas y cuerpos de seguridad:
    a) Las fuerzas y cuerpos de seguridad dependientes del gobierno de la nacíon.
    b) Los Cuerpos de Policia dependientes de las Comunidades Autonomas
    c) Los Cuerpos de Policia dependientes de las Corporaciones Locales.
    Sr. Medina , la seguridad es misión tambien de la Policia Local.

    ResponderEliminar