“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 20 de octubre de 2016

En paradero desconocido el presunto autor que provocó el incendio. Había amenazado a su compañera con quemarle el coche. Continúan los trabajos de reparación de las instalaciones.

     Los vecinos todavía están bajo los efectos del espectacular incendio que se produjo hace dos noches en el garaje -en planta semisótano- situado bajo de sus viviendas. Ayer tarde estaban sacando el coche que ardió y a la vez continuaban reparando los desagües que discurren por el techo del garaje ya que al ser de pvc desaparecieron bajo los efectos de la alta temperatura. Los Bomberos hablaban de alrededor de 500 ºC

 Otra de las reparaciones que están llevándose a cabo es la instalación eléctrica y las redes de distribución de agua potable. Y es que al estallar las tuberías, el agua aminoró la intensidad del fuego lo que evitó males mayores a la estructura del edificio compuesta de pórticos de hormigón armado. Este edificio se construyó hace 30 años.

    En una de las viviendas, situada justo encima de donde ardió el coche, la alta temperatura que alcanzó el forjado y el pavimento de baldosa hidráulica llegó a derretir la suela de goma de algunos zapatos así como pequeños envases de plástico que había en el baño. Los vecinos de este bloque no disponen todavía de agua potable ni de desagües y varias viviendas tienen que pintarlas.

   Lo que más ha indignado a los vecinos es cómo se han producido los hechos ya que el presunto autor del incendio había amenazado a su pareja -que vive en la planta segunda del bloque más afectado- que le quemaría el coche si no le hacía caso y todos los indicios nos llevan a que ha cumplido la amenaza. La grúa sacaba ayer a la calle lo que queda de él totalmente calcinado. Otro, situado al lado, resultó muy afectado. Al mismo tiempo la Guardia Civil estaba detrás de su paradero para ponerlo a disposición Judicial como presunto autor del incendio. 

    Que una pareja no se lleve bien ....¡no es noticia.! Pero, que el chico la amenace con quemarle el coche y lo haga dentro de un garaje donde aparcan otros 40 vehículos poniendo en riesgo la vida y los bienes de sus moradores, es muy grave. La suerte es que los operarios que recogían la basura detectaron el olor a humo a tiempo. 

  Llamaron a la Policía Local y estos rápidamente a los bomberos de Almansa que actuaron con celeridad y profesionalidad evitando una tragedia. También dieron la talla esa noche los voluntarios de Protección Civil prestando ayuda a todos los usuarios que, por precaución ante la magnitud del incendio, fueron desalojados de sus viviendas.

  Algunos vecinos del bloque más afectado, el situado frente al Jardín de la Muralla del Castillo, todavía tardarán un par de días en poder utilizar sus viviendas. La indignación de los vecinos está más que  justificada. Los daños que se han ocasionado es posible que superen ampliamente los 60.000 €.  Bastantes preocupaciones y problemas tiene el personal, como la falta de trabajo, para que le vayan ocasionando otros como este totalmente innecesario e injustificado. ¡A nadie que le pase!


6 comentarios:

  1. Pasaran los años y no solucionaran nada,como el asesinato de Dioni,ni justicia,ni seguridad ciudadana,ni nada de nada.
    Esto es una vergüenza de pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que en este caso te has equivocado, es de sabios rectificar, y en un par de días.

      Eliminar
    2. En todo caso será un día. Dos no, porque todavía no se había incendado el garaje. Saludos.

      Eliminar
  2. Lo de Dioni, cada vez que me acuerdo ... DEP. Justicia ya por favor.

    ResponderEliminar
  3. acabo de oír en la televisión local al señor alcalde dando las gracias a todos los cuerpos de emergencia y a los empleados de limpieza, lo cual está muy bien, también dice que caudete esta preparada para este tipo de hechos, lo cual dudo mucho.....con una policía con un conflicto que no termina de arreglarse, un concejal de seguridad ciudadana y un técnico de proteccióncivil totalmente incompetentes, qué desconocen el PLATECAM (plan de emergencias de Castilla la mancha), un pueblo que no tiene ni lo más mínimos protocolos de actuación en emergencias ni ningún tipo de plan de actuación, unos grandes profesionales como los bomberos del SEPEI, pero a una considerable distancia..... , unos grandes voluntarios de CRUZ ROJA y PROTECCIÓN CIVIL, pero sin medios y equipos adecuados.......de verdad estamos preparados....señor mollá????

    ResponderEliminar
  4. Cómo bien dice joaquin, a nadie que le pase!!!

    ResponderEliminar