“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 24 de octubre de 2016

Da la sensación de que en el asunto de la baja de algún Polícia Local.. no se está actuando con contundencia.

  
 He creído conveniente que ustedes conocieran el asunto. ¿Por qué?... nos afecta a todos y porque es posible que más de uno lo conozca y piense que por este barrio no nos enteramos. Lo cosa es como sigue. En la entrega de Diplomas a los alumnos del Taller de Empleo, ocurrida hace unos días, el Alcalde llegó acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana.

 M preguntó que si me interesaba hacer una buena foto. Lógicamente, le respondí que si. Me indicó que me acercara a un céntrico bar local que allí me encontraría trabajando a un Policía Local de los que están de baja. Me quedé, como se acaban de quedar ustedes. ¿Cómo es posible que ocurran estas cosas? Pues ...¡ocurren! porque un concejal de Interior que se precie, como D. José Fuché en Francia, al servicio del Emperador Napoleón Bonaparte, lo debe saber y conocer absolutamente todo. ¡O casi todo!.

  Por lo tanto, el concejal sabe, y por ende el resto de sus compañeros, que un Policía Local está trabajado en un céntrico Bar cuando supuestamente debería estar descansando si es que está de baja.Y si lo sabe, no hace falta que nadie le haga una foto para demostrar que es cierto. Y si es cierto, ya debería tener un expediente disciplinario encima de la mesa o, por lo menos, haber recibido una amonestación. ¿O tal vez ya la ha recibido?....

  Y como resulta que los Policías que están de baja, después de unas semanas, cobran el sueldo completo y el Ayuntamiento se ahorra un importante dinero, parece, digo, parece que estemos ante una curiosa  y perversa situación: unos no se esfuerzan por ponerse buenos y otros no se interesan porque se incorporen al servicio. Repito que desde fuera, esta es la sensación que tiene el ciudadano....

Y, mientras tanto, debido a las bajas, muchas horas sin presencia policial en las calles de Caudete en detrimento de nuestra seguridad. Si el concejal dijo en agosto que se actuaría de forma contundente y que desde Secretaría estaban manos a la obra, visto lo visto, parece que no es así. 

     Vamos a ver, señor Alcalde, si pone en funcionamiento este servicio "como dios manda". Porque, a ello se comprometió en el discurso del Pleno de Investidura. ¿O no se acuerda usted?

19 comentarios:

  1. Con el sueldo que cobra un policía de baja que luego trabaje en negro. !!!! Que fuerte si me dijeras que un parado con el subsidio y esta chapuceando lo comprendería pero que avaro deja para los que no tienen

    ResponderEliminar
  2. Y yo digo, si el Concejal sabe que está trabajando en un bar, por qué no lo denuncia? El policía tiene la cara muy dura y es un jeta, pero el Concejal debe tomar decisiones.
    Que poca vergüenza tienen los policías que están de baja, son unos impresentables.

    ResponderEliminar
  3. Pues tal y como lo cuenta creo que la única solución es echarlos a todos.
    También a una oposición complaciente que no plantea YA una moción de censura.
    ¡Que vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es una vergüenza es no saber sumar, ignorante complaciente.

      Eliminar
    2. Sumar si, dividir es lo que no sé en política.
      Nerviosillo tal vez?

      Eliminar
  4. Publica la foto si la hiciste que nos enteremos de los sinverguenzas que son algunos, o el nombre del bar que da cobijo a tales sinverguenzas y encima les paga.

    ResponderEliminar
  5. Si no se hace nada al respecto, esta bien claro que es por 2 cuestiones. La primera, o realmente son intocables por el tipo de enfermedad que el médico diagnostica y con la iglesia hemos topado. O el actual equipo de gobierno no quiere líos y lo único que le interesa es su bienestar.

    ResponderEliminar
  6. Deja mucho que desear todo esto, pero habría que replantearse que a lo mejor merece la pena quedarnos sin policía local un año y renovar toda la plantilla, porque esto no se ha visto en ningún sitio. Da vergüenza lo que pasa aquí, lastima que con los robos y esas cosas no les haya pillado de cerca a alguno de ellos. Creo que lo que está haciendo ese policía que trabaja en un bar es reírse, primero del concejal y después de todos los caudetanos. Un poco de disciplina es lo que necesitaría alguno.....

    ResponderEliminar
  7. Pero el concejal sigue sin cumplir con su función. Que dimita si no sabe cumplir con su trabajo. Que les gusta mucho el sillón y poco asumir responsabilidades. Y menos contar penas a la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuántos años van ya con en este plan? Es vergonzoso por ambas partes. Los ciudadanos pagando, y algunos Polis viviendo la vida loca a costa de los vecinos.

    Y si pasamos al lado de la administración, igualmente vergonzoso que no pongan fin a este asunto, de forma legal y rápida.

    ResponderEliminar
  9. Digo yo que si el Concejal del ramo y el Alcalde saben esto, como máximas autoridades deben denunciar. Si no lo hacen es por complicidad, prevaricación, incompetencia o porque simplemente es mentira. Espero respuesta de los aludidos: Mollá y Medina, Paco. Tanto monta, monta tanto. Mejor me espero sentao.

    ResponderEliminar
  10. A algún profesional de la seguridad local, que estaba de baja, tambien lo hemos podido ver en estas páginas disfrutando de la caza. Me gustaría saber a que se deben esas bajas médicas. Que bien se vive con algunas enfermedades.

    ResponderEliminar
  11. Esto es un verguenza tanto unos como otros no tienen justificacion ninguna se nos están riendo en la cara,esto es un fraude, un delito de unos cara duras a la calle y que entre quien quiera trabajar y al igual que el concejal de turno y el señor alcalde a su casa por incompetentes .

    ResponderEliminar
  12. El actual alcalde gobierna en minoría y todas estas barbaridades de ser ciertas claman al cielo e implican quieran o no al resto de partidos. Como he leído por ahí arriba, ante una propuesta de moción de censura de la izquierda que se retraten Independientes y C´s, o ponen fin a todo esto o son cómplices, no hay otra.

    ResponderEliminar
  13. Tenemos lo que nos merecemos

    ResponderEliminar
  14. Empiezo a notar "cierto hartazgo" de la ciudadanía con el tema del mal funcionamiento de la policía local y la ineficacia de la corporación para solucionarlo.Pero no creáis conciudadanos, que por comentar el tema, en el blog de Joaquín, se va a solucionar.Esta situación todavía promete "grandes tardes de gloria", en argot taurino.No nos movilizamos, no apremiamos a los gobernantes,ni a la oposición. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.Hasta el próximo capitulo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón en tu exposición. Detecto en mis paisanos un alto grado de conformismo y falta de espíritu crítico. Y eso....no es bueno para que un pueblo progrese.

      Eliminar
  15. Tanta culpa tiene el supuesto policía como los gobernantes que permiten que esto ocurra.
    Siguen sumando...

    ResponderEliminar
  16. Creo que no es asi, Caudete es un pueblo muy participativo.
    Otra historia son sus representantes, que con la alarma social generada NINGÚN GRUPO encabece la demanda ciudadana deberia hacernos replantear muchas cosas.

    ResponderEliminar