“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 4 de septiembre de 2016

La viuda de Pedro Agulló descubrió la primera placa en la Urbanización Las Jornetas. Pedro Muñoz Torres fue el que más enfasis le puso. Para variar, la oposición no fue invitada al acto.... ¡Felices fiestas a todos!

     La Urbanización de las Jornetas se finalizó hace ocho años en uno de los mejores parajes que tiene Caudete pero con un trazado de calles nada acertado por lo estrechas y angostas que resultaron. El mayor propietario de las parcelas es la Fundación Martínez de Teresa y Ruíz. Hasta ahora, las calles estaban señaladas por un número.

    Ayer, la Corporacion, acompañada de las autoridades festeras, Presidentes de Comparsas y Embajadores procedían a darle  nombres los personajes de los Episodios Caudetanos. La primera placa la descubrió la mujer de Pedro Agulló Cantos denominada "Comedia Poética". 

 Pedro murió el pasado mes de mayo siendo Director del Grupo de la Embajada y después de  haber realizado, a lo largo de seis años, una intensa labor para conseguir que los Episodios fueran declarados Bien de Interés Cultural por la Junta de Comunidades. 

    Sin desmerecer a los demás, de todos los embajadores que recitaron un verso al pie de la placa que descubrían, el que más énfasis le puso al asunto fué Pedro Muñoz Torres a la suya:  D. Felix.  En un ambiente festero, una tras otra fueron descubriéndose las 17 placas de cada una de las calles de esta Urbanización. 

      No puedo dejar pasar el hecho de que a los concejales de la oposición no se les invitara al acto, según me comentó más tarde Santiago Aguilar. Muy mal haber acordado los nombres sin contar con todos los concejales de la Corporación en Pleno a través de un Decreto de Alcaldía y muy mal no haber invitado a la oposición a este acto cultural-festero que por esta razón quedó muy deslucido tras un acuerdo político poco acertado. Es cuestión de estilo, de tacto y de sentido integrador que, de momento, escasea. 


                           
                             







































1 comentario:

  1. Que vergüenza de calles en esa urbanización, parece mentira que se haya dejado salir adelante ese cuchitril que mas bien se asemeja a una corrala. El dia que haya un incendio van a acceder los bomberos con una citroen c15 y una escalera plegable

    ResponderEliminar