“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 15 de septiembre de 2016

La "Asociación Cultural Valencianista de Caudete" realiza una valoracion muy positiva de la visita de la Fallera Mayor de Valencia Alicia Moreno Morales.

                              
Comunicado de la Asociación Cultural 
Valencianista de Caudete

«Trascurridos unos días desde el fin de nuestras Fiestas, y algo más descansados, desde la Asociación Cultural Valencianista de Caudete queremos hacer un breve resumen y análisis respecto a la visita del día 7 de septiembre de la Fallera Mayor de Valencia. No obstante, y desde la Secretaría de esta asociación, en los próximos días presentaremos un escrito con registro de entrada en el Ayuntamiento mucho más detallado, evaluando esta visita desde nuestro punto de vista.

En primer lugar, queremos decir que todo acto que se realiza por primera vez es muy difícil que salga perfectamente, y éste no podía ser menos, a pesar del empeño de nuestra asociación por que todo estuviera correcto, y tras varias reuniones con el Ayuntamiento de Caudete y la concejalía de Fiestas. Desde estas líneas agradecemos el trabajo realizado por el Ayuntamiento y todas las facilidades que nos han dado, así como por escuchar durante las sucesivas reuniones todas nuestras propuestas, aunque no todas se hayan tenido en cuenta. 
    También estamos eternamente agradecidos de que se sumaran a la invitación para que hubiera más posibilidades de que se pudiese llevar a cabo esta visita que, una vez confirmada, se convirtió en institucional y el Ayuntamiento se encargó del protocolo. Dicho protocolo, eso sí, contó con fallos, sobre todo en los primeros momentos de la tarde. Nombramos brevemente algunos:

•El coche no pudo llegar hasta la misma puerta del Ayuntamiento porque se encontró con pivotes y nadie previno eso.
•Al inicio de los saludas nadie del equipo de gobierno municipal se adelantó y recibió a la fallera mayor, así como nadie presentó al principio a las personas que estábamos formadas en el Ayuntamiento.
•Destacamos también que no se tuviera en cuenta un lugar más adecuado y destacado para la directiva de nuestra asociación, quien no se puede olvidar fue la impulsora de esta actividad, así como las Damas y Reina. No obstante, si hay gente que considera que el error fue nuestro, le pedimos disculpas.
•También consideramos, como se indicó en su día por nuestra asociación, que la ofrenda al retablo hubiera sido más adecuada que la realizara el presidente de la Falla y la Fallera Mayor.
No obstante, confiamos en que se subsanarán y se tendrán en consideración para posibles invitaciones futuras de personalidades.

En segundo lugar, también es digno de nombrar que se tuviera en consideración por parte del Ayuntamiento nuestras propuestas, como que la Fallera desfilara sola y sin acompañante, pero sí acompañada por toda la delegación de Valencia, y así lo remarcaba también JCF. Agradecemos también el que nos permitieran visitar la guarida que les indicamos, a pesar de llevar una agenda repleta, así como que nos dejaran subir a presenciar las Guerrillas desde la terraza de la plaza del Carmen, que fue gestionado por el Ayuntamiento.

En tercer lugar, queremos dejar claro que desde nuestra asociación en ningún momento se quiso con esta visita quitar protagonismo a nuestras Damas y Reina, y que es completamente falso que nadie de la directiva comentara o dijera en ningún medio que a la Fallera hay que tratarla mejor porque es más importante que las Damas, o cualquier calificativo despectivo hacia ellas. De hecho, se invita a la/s persona/s que han dicho eso que rectifiquen en el mismo medio que lo dijeron.
La asociación pretendía con esta visita recuperar la ofrenda floral que se hacía al Mare de Deu por parte de la Colonia Valenciana en nuestras Fiestas, y conmemorar que las primeras ofrendas de Caudete se hacían gracias a la participación de los Falleros y Falleras pertenecientes a la Colonia Valenciana, así como dar a conocer el nombre de Caudete y sus Fiestas fuera de sus fronteras.

En cuarto lugar, queremos agradecer al pueblo de Caudete la gran acogida que tuvieron tanto con la Fallera Mayor de Valencia, como con la delegación de la falla Visitación Orihuela, dando muy buena impresión en los medios de la Comunidad Valenciana, donde se habla de un pueblo acogedor, amable y de comportamiento ejemplar, y lluvia de aplausos a la Fallera. Esto, aparte de cumplir con nuestro objetivo de dar a conocer Caudete, nuestras Fiestas y fomentarlas, deja en muy buen lugar a sus habitantes.
Y en quinto lugar, queremos dar las gracias a todos los comercios y socios que han ayudado para que podamos afrontar parte de los gastos de esta visita, así como a la Banda Unión Musical Santa Cecilia, que acudió por petición del Ayuntamiento e interpretó perfectamente todas las composiciones; a la escuadra de Moros Ali Ben Yusuf por abrirnos sus puertas y mostrar su guarida, y al vecino Juan Manuel Carpena, que desinteresadamente nos dejó el balcón de la Plaza de la Iglesia para que la delegación de Valencia viera la Embajada, y que fue gestionado por nuestra directiva.

    Para concluir, queremos pedir disculpas por todos los fallos que desde nuestra asociación, de reciente creación y sin experiencia para organizar un acto de estas características, hayamos podido cometer, así como por los errores que posteriormente hemos detectado, como no tener un lugar más idóneo para la Falla invitada durante la Ofrenda a la Mare de Deu, o la no invitación al cura párroco para ese mismo acto, o no solicitar al ayuntamiento un espacio más grande para la recepción.

Lamentamos la poca difusión ya no sólo del acto del día 7 de la Fallera Mayor de Valencia, sino de las Fiestas en general, en los medios provinciales o autonómicos, y agrademos a todos los medios valencianos que se hicieron eco de la noticia en medios escritos, radio y digitales tales como Vivir las Fallas, QUE. ES Valencia, Periódico Levante, JCF, Fallas.com, Valencia en Fallas, Radio Valencia 99.9 Fm, Pasión por Valencia, Periódico Vinalopó…»










1 comentario:

  1. No viene a coalición de este tema, pero ¿para cuando se piensa para a la chusma de menores de la etnia y adyacentes que atormentan al pueblo? Hoy iban 4 o 5 niños con palos pegando a coches, fachadas y lo que se tercie. Van buscando jaleo indudablemente, y los vecinos, temerosos, no les plantan cara, saben que justo buscan enfrentamiento y si te agarran manía, ahí amigo acabo tu paz y armonía. No puedo creer que no se pueda hacer nada, no puedo creer que las autoridades dejen indefensos a los ciudadanos. ¿Hasta cuando Señores? PD: Gracias Joaquín, por que eres el único que publicamente se atreve a tratar estos asuntos que tanto preocupan y sufren los Caudetanos, de los que solo se acuerdan para pedirnos el voto y hacernos llegar los recibos de adeudo.

    ResponderEliminar