“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El desfile de La Entrada en imágenes. "Espectáculo grandioso con derroche de música", así lo calificó Pedro Ortuño desde lo alto del Castillo en su Pregón.

  "Espectacular y grandioso, con derroche de música" así lo califico Pedro Ortuño. Creo que es acertado definir así este desfile que lo iniciaba Antonio Lajara Ángel y lo cerraba la Reina de Fiestas dirigiendo a su Corte de Honor. Tres horas de desfile que llevan detrás muchas más de trabajo, ensayos e ilusiones. Es el momento mágico, el más esperado para escuadristas y cabos.

     Creo que podría haberse evitado el corte entre la Comparsa de Mirenos y Tarik. Esta interrupción lo desluce. Son muchas horas de vuelo y mucha experiencia para que se dé este pequeño contratiempo que rompe el ritmo y desconcierta un poco al espectador.

   Lo que es más difícil de evitar es el botellón que se produce en la calle Mayor, esquina con calle Del Teatro. Es el momento cumbre, el más intenso de todo el desfile. Es lo más parecido a la etapa reina del Tur de Francia. Los espectadores quieren abrazar, tocar, besar al festero. Se abalanzan sobre él. Apenas si le dejan espacio para moverse. El protagonista aquí es el apasionado espectador. 

   En este tramo del desfile, es el que manda. El que dirige los pasos del festero que ha estado esperando este encuentro desde el Barrio.... Si no fuera por los daños colaterales que sufre el vecindario, el cómo transcurre el desfile de La Entrada en la calle Mayor podría ser motivo de estudio en la Undef para ver de exportarlo a otras poblaciones. El psicólogo ya nos ha dicho a los vecinos que no tomemos disgustos. Y en esas estamos.

    Ha sido gracioso el debate entre el  organizador y la entrevistadora de la Televisión de Castilla La Mancha. La chica se ha empeñado en realizar una entrevista parando a una escuadra mora y el Guci ...¡que no quería que el desfile se detuviera! Al final, la entrevista se ha realizado no sin pocos estiras y aflojas.

    Y como una imagen vale más que cien palabras, les dejo con un resumen de lo que ha sido este primer desfile, conocido como La Entrada. Todo parece indicar que a las cinco de la tarde, el suelo se ha movido un poco. Muchos han sido los que lo han sentido. 


"Tomas Ferrus" es la composición apropiada para visualizar 
estas imágenes de "La Entrada"
y "Caravana" tambien.












                            





















                            























































































































1 comentario:

  1. Precioso, y mirándolo con la música de fondo,espectacular! Los pelos como escarpias!!!😉

    ResponderEliminar