“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 28 de septiembre de 2016

"Días de mucho, vísperas de nada", dice el refrán. Coincidencia de tres actos el próximo fín de semana: Teatro de Frontera, Feria Medieval, de la Solidaridad y Semana Cultural del Barrio de San Francisco...


Cuesta entender que tenga que ser así. En una población como, por ejemplo, Valencia o Barcelona.... ¡ni me lo plantearía!. Pero, tratándose de Caudete no creo que sea tan complicado organizar los actos para no hacer coincidir tres de tanta relevancia el mismo fin de semana como son las 8ª Jornadas de Teatro de Frontera, la Feria Medieval y de la Solidaridad y la IV Semana Sociocultural del Barrio de San Francisco. 

Son ya muchos años comentándolo para ver de evitar estas coincidencias y no tener que hacer bueno el refrán popular de "días de mucho, vísperas de nada".
 Si a esto le sumamos que en la vecina localidad de Villena también celebran este fin de semana la XX Feria de Muestras 2016, donde suele participar el  Ayuntamiento y alguna empresa local, la coincidencia es total.

 Se da el caso de que a la hora que esta programado que D. Guillermo Gómez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, nos dé una conferencia que lleva por título "Santos, frailes, fanfarrones y soldados: un ramillete de personajes de la Literatura del Siglo de Oro frente al Lucero de Caudete" a esa misma hora, digo, es cuando esta prevista la apertura e inauguración del Mercado Medieval y Feria de la Solidaridad donde están representadas todas las asociaciones locales sin ánimo de lucro..
      
    Pero, aquí no acaban las coincidencias. A la misma hora que las Jornadas del Teatro de Frontera tienen programado realizar un más que merecido homenaje a Pedro Agulló Cantos, los vecinos de la "Asociación Sociocultural del Barrio de San Francisco" tienen previsto descubrir una placa dedicada a Juan Arellano García, el constructor  que levantó el Barrio, la Iglesia, la Plaza de Toros Las Arenas y otras importantes obras siempre bajo la atenta mirada y dirección técnica de su amigo el empresario y promotor D. Paco Albalat Navajas para, a renglón seguido, proceder a la inauguración de la Exposición Fotográfica que lleva por titulo "El Barrio y su gente".

    El Alcalde puede delegar en algún concejal de su confianza para que esté presente en su nombre. Solo tiene que analizar a que acto le interesa más asistir desde el punto de vista político. O personal. Pero, en mi caso, y en el de muchos más, tengo que plantearme la situación: si asisto al homenaje de mi amigo Pedro Agulló Cantos, me pierdo la inauguración de la placa de un extraordinario constructor local como fue Juan Arellano. 

   Por otra parte, son muchos los villeneros  que suelen venir a la Feria Medieval. Este año no podremos contar con ellos porque les coincide con la Feria de Muestras. Desconozco si el Ayuntamiento de Caudete estará presente en esta importante Feria como lo ha hecho otros años junto a los pueblos vecinos de la Comarca del Alto Vinalopó. Lo que sí me consta es que siempre nos invitan a participar.

    ¡Así están las cosas, señores!. Cuesta admitir que no se puedan organizar estos tres actos para evitar tan importantes coincidencias. O bien no se coordina la celebración de estos tres eventos o resulta -que es lo más probable- que nadie cede ante los ruegos y propuestas del organizador. Lo cierto es que los unos por los otros estamos haciendo bueno el dicho popular  "días de mucho....vísperas de nada". 














2 comentarios:

  1. La verdad es que es una pena que coincida todo el mismo fin de semana no vamos a poder acudir a todo,el grupo Annabeth ballet actua este sabado en la noche en la plaza de toros de Villena en un gran espectaculo que se vá a realizar en la plaza de toros que pena que no haya nadie que se encargue de controlar que no coincidan tantas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana tambien hacen cosas del dia de los mayores, de hecho el dia 1 es el dia de los mayores, aunque actos del dia de los mayores creo que no hay nada este fin de semana, aunque entre semana si, como lo de el encuentro intergeneracional

    ResponderEliminar