“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 12 de agosto de 2016

El Concejal responsable de la Policía Local dice que "vamos a ser contundentes con quien no quiera trabajar" y que a la Policia "no les gusta mucho recibir órdenes".

     En la misma linea que hace un mes se expresaba el Alcalde sobre el funcionamiento de la Policía, el responsable de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Seguridad Vial, le ha remitido a "Caudete Digital" un comunicado en el que realiza un balance de su gestión al frente de la Policía dándoles "una de cal y otra de arena" -ahora se emplea más "dando caña"- a la labor que vienen realizando al servicio del Ayuntamiento. No creo que sea acertado generalizar.....

      En el discurso del Pleno de Investidura, el Alcalde hizo especial hincapié que de la Policía Local se encargaría él personalmente. Era consciente de que en la Legistatura anterior no había conseguido que la cosa funcionara. Llegaron incluso a realizarle una huelga encubierta, víspera de Fiestas.

    Con aquella manifestación quedaba claro que el Alcalde pretendía demostrarnos y demostrarse que era capaz de mejorar los resultados. No. En ese momento Mollá no estaba pensando en lo que  prometía porque, un mes más tarde, y "con un par", sorteaba la concejalía. Vamos, que se quitaba del medio. La primera... en la frente.

    Le tocó en suerte a quien, un año después, dice que la tarea más dura de todas las que afronta y a diario, como concejal, es dirigir a la Policía. A pesar de que la plantilla nunca esta completa, afirma  que "son muchos años de trabajo, de servicio y sacrificio de sus miembros en una labor incomprendida y poco agradecida, pero que es la que ellos han elegido".

   "En estos momentos -continúa diciendo- tenemos a cinco Policías de baja laboral que se les puede ver por las calles de Caudete en sus quehaceres cotidianos o practicando su hobby preferido...." Los puntos suspensivos, dicen mucho, y no ha favor de estos señores que están de baja. Puede interpretarse como que toman la baja para practicar su hobby preferido. Si es eso lo que quiere decir, el concejal lo tiene muy claro: no debe consentir que le tomen el pelo porque estamos hablando de una cosa muy seria como es la Seguridad de todos los caudetanos.. 

      "Porque -sigue afirmando- la continuidad anual de las bajas laborales es casi sistemática. Algunos, en lo que va de año, están de baja más tiempo que trabajando. Que los días de baja superan a los días trabajados". Dice que "no siendo facultativo, si me facilitaran un diagnóstico veraz, podría saber si alguien finge o no una enfermedad aplicando la teoría de dime de qué adoleces y te diré cuanto cuento le echas"

No cabe duda de que en esta cuestión, la mayoría de los contribuyentes coinciden con el Concejal: que es posible que sea más cuento que otra cosa. Si es que tiene pruebas de que es así, dispone a su alcance de medios técnicos y jurídicos para erradicar "el cuento". Si es que quiere hacerlo, claro.
  Consciente de las carencias básicas que tiene la Policía -que no deberían tenerlas a estas alturas de la película- afirma que "hay que preeverles de uniformes que no siempre llevan con el mismo decoro y de material que no siempre tratan con respeto". Vamos a ver si nos aclaramos. Si alguien no trata el material como "dios manda", no sé a que esta esperando el Concejal  para abrir un expediente Administrativo al que actúe con manifiesto desprecio ante un bien que es público. No hace falta que nos lo cuente, sino que tome medidas para que no ocurra.

     Cómo interpretar cuando dice "a la Policía Local no les gustan mucho las órdenes" ¿Se desprende que no le obedecen?. Poco resultado podremos obtener de personas que van por libre sin hacer caso de las órdenes. Este tipo de insubordinación era muy común en el Ejército de Pancho Villa. Si las órdenes del Concejal, o las del Alcalde, son claras y precisas, y no obedecen, también dispone el Concejal de herramientas para corregir estas anómalas conductas. Después de un año al frente de la Policía Local, ya debería haberse corregido esta actitud en aras de obtener resultados positivos.   

     Pero lo más acertado y tranquilizador del escrito es cuando afirma "...me han pasado directrices a seguir, dentro del marco de la legalidad vigente, y vamos a ser contundentes con quien no quiera trabajar. La Secretaría, ya se ha puesto manos a la obra." Aunque lleguen tarde esas directrices, esto son palabras mayores que seguro que han sido muy bien recibidas por la ciudadanía. Eso de que a partir de ahora "vamos a ser contundentes con quien no quiera trabajar", no debería ser noticiable y menos un año después. Que desde la Secretaría se haya empezado a poner órden...¡ya era hora!
     Por último, valora las medidas que se han tomado para la mejora de la seguridad  vial cuando afirma "se ha mejorado la señalización vertical y horizontal pero que de nada sirve que el departamento de Obras haga bien su trabajo ...si luego la Policía no hace el suyo". Otra vez estamos como al principio. Si es que que la Policía no le da un palo al aire, el Alcalde y el Concejal son los responsables de semejante situación. Pero... ¿que es eso de que la Policia no hace lo suyo? ¿Por qué? ¿Quien?...Esto no se debe consentir, máxime cuando al inicio del comunicado afirma el Concejal "...es un trabajo  muy, pero que muy bien remunerado en dinero y en días de descanso". 

     El responsable de que las cabras mordisqueen los sarmientos de una viña, es el pastor, si el bancal no es suyo. ¡Claro que la Policía Local tiene mucho que ver si no hace lo suyo!. Pero, el Alcalde y el Concejal cobran para controlar que cada uno haga el trabajo que tiene encomendado. Y si no cumple, no hace falta que nos lo cuente que ya saben que tiene que hacer. De todas formas, creo que no es muy acertado generalizar.

   Más que un balance de gestión es como una especie de decálogo de los motivos del pésimo funcionamiento de la Policia Local, que la mayoría ya conoce, como que algunos están más tiempo de baja que trabajando, que se dedican a practicar su hobby, que no tratan con respeto el material, que no les gusta obedecer órdenes o que la Policía no hace su trabajo...Este escrito es la constatación de una mala organización y una pésima plantificación y dirección empresarial.

     Menos mal que nos deja tranquilos con lo de que " la Secretaría ya ha cogido el toro por los cuernos y vamos a ser contundentes con el que no quiera trabajar". ¡Si señor!. Muy bien. Desde el Génesis, este es el origen de todos los males. El que no cumpla, a la calle. Tengan en cuenta que la enfermedad esta muy desarrollada y atajarla con aspirinas, como hasta ahora, es perder el tiempo. 

    No es la primera vez que el Alcalde "ha ido a por lana y ha salido trasquilao". por falta de tacto, sabiduría y pericia. Vamos a ver si  Paco Medina es capaz de que la Policia Local mejore en salud, respete el material, obedezca las órdenes y esté más pendiente del trabajo que del hobby...que para eso están muy bien remunerados.   

Para acabar, quiero hacer una puntualización: no creo que los ciudadanos coincidan con el Concejal cuando afirma  que se ha incrementado la presencia de la Policía en nuestras calles. No obstante, le deseamos suerte en su cometido ya que va en juego nuestra seguridad y la convivencia ciudadana. Vamos a ver que pasa.





6 comentarios:

  1. A mi juicio y como Caudetano que soy, digo que algunos policías locales tienen la cara muy dura, pero mucho, mucho! El anterior Alcalde los premiaba con incentivos de los impuestos de todos los Caudetan@s y claro...Que bueno era! Los socialistas después de "premiar" a todos aquellos que les interesaba con el dinero del pueblo, dejaron un agujero difícilmente asumible por el siguiente Alcalde en una Legislatura. De esto se habla bien poco... Y como el nuevo Alcalde les ha recortado sus ya bien remunerados sueldos, pues algunos policías jetas, siguen de baja... Algunos llevan ya años, pues sus convenios en caso de baja,solo les reduce el sueldo un 10% y cobrar, cobran bien!
    Que poca vergüenza tenéis! Mientras que en el pueblo cada vez hay más robos e inseguridad, vosotros seguís de baja.

    ResponderEliminar
  2. Tengo problemas con el correo. Un anónimo ha dejado el siguiente comentario: En primer lugar agradecerte Joaquín por mantenernos al día de lo que sucede en nuestra población "quienes deberían hacerlo pocas veces lo hacen".
    Respecto al tema de la policía local, los responsables de encargarse de ese tema creo que deberían de ser un poquito más contundentes, me refiero, si en realidad creen que los trabajadores dados de baja están engañando de alguna manera al ayuntamiento que tomen cartas en el asunto y actúen; creo que seria lo correcto y lo que la gente del pueblo agradecería, de nada sirve que dia tras día nos cuenten sus penas, que ya sabemos que son muchas. (Pero cada uno que ejerza su trabajo, y el de ellos es actuar en todos estos casos). Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Empezaré diciendo que toda la vida e sido del PP me sentía orgulloso de serlo pero visto lo visto diré que soy de mi propio partido que es haz bien y no mires a quien,
    Soy habitante de este nuestro querido pueblo Caudete también quiero decir que cuando se hicieron las primeras elecciones vote al señor Moya para mi desgracia,
    Por qué digo esto? Pues porque ese señor me ha decepcionado no voy a echar la culpa al partido si no a la persona que está dentro de él
    En una entrevista dijo que había dejado los estudios a los 14 años para ayudar a la familia,
    Pero no creo que el haber estudiado o no sirva para comportarse una persona como lo hace, con los estudios se aprende pero la educación tiene que venir de nacimiento y ese señor no conoce ni la palabra ,
    En todos sus mítines se vanagloria de lo mucho que está haciendo por Caudete, y yo me pregunto qué es lo que hace?
    A este pueblo se le considera un pueblo dormitorio porque la gente se va fuera a trabajar y solo viene a dormir no hay nada ni para mujeres ni hombres, me consta que algunas empresas vinieron a ofrecer sus servicios en Caudete pero como siempre el señor Alcalde con sus buenas dotes de Educación las hizo echarse para atrás e irse a otros lugares

    ResponderEliminar
  5. Como no me entra todo en un sms lo escribo en varios si usted señor Medina puede juntarlo se lo agradeceré
    En este pueblo solo gozamos de plenos y más plenos a los cuales se les paga una muy buena cantidad de dinero por acudir a él para decir siempre lo mismo y es que a mi entender no les importa lo que se vaya a decir en el allí solo importa los 200 € que cobra cada uno por pleno
    Gastan dinero en cosas superfluas cuando aquí hay gente pasando verdaderas dificultades,
    Siempre está con que hay mucha gente que coge bajas en el Ayuntamiento, porque no se pregunta por qué lo hacen?
    Yo como trabajador pienso que los jefes no pueden dejar al personal ir a su bola y hagamos lo que nos dé la gana pues entonces la empresa iría a pique,
    Pero si escucharnos tratarnos como personas y no como simple material de trabajo,dar apoyo en momentos necesitados y no imponer mis cojones como hace el Sr Alcalde como única herramienta de trabajo,
    Nuestro "querido alcalde" impone no dispone,
    En las primeras elecciones entro con una plantilla de concejales y cuál sería su trato con ellos que lo dejaron solo en estas segundas tiene otros los cuales dicho por ellos ya se están cansando de su comportamiento digno de un neandertal,
    Yo creo y es mi opinión que al igual que 1 cuándo va a sacarse una licencia de armas a un simple carnet de conducir le hacen un test psicológico a los alcaldes antes de entrar también deberían de hacerselo pues hay personas que engañan ala vista son malas por naturaleza y no deberían estar en puestos públicos donde mucha gente depende de su hacer,
    Pues me consta que por su culpa algunas personas trabajadores honrados y buenas personas han terminado hundidas, derrotadas, y con el ánimo por los suelos, como algún que otro policía ,y hablo de ellos por que en sus ya cansinos mítines siempre están en su boca,primero los metió en un garito que es más una ratonera que unas dependencias para personas,tienen un solo coche que vamos el más pobre de Caudete tiene mejor coche que ellos y que Se los ha dejado tirados en más de una ocasion,
    El señor Alcalde tomo la Concejalía de la policía ?entonces se supone que es su jefe no?pues lo primero que hace un jefe es escuchar si uno de sus empleados tiene algún problema y no tratarlo como un animal de carga ,asegura que muchos andan de baja y se dedican a sus hobbies ?duda de que estén mal señor alcalde?

    ResponderEliminar
  6. pues a mi entender por qué no les coge ,habla con ellos como personas,como compañeros les pregunta que pasa y entonces que haga sus propias conclusiones,pero su forma de actuar es otra ,su forma es ,,,aquí se hace lo que dicen mis cojones y si en lugar de estar patrullando el pueblo tenéis que estar en la piscina pública vigilando para que a mi señora no la molesten como fue el caso que unos chicos se metieron con ella pues estais,
    O como abro la calle del colegio del paseo por que así no doy tanto rodeo para llegar a mi casa aunque por el abrimiento de dicha calle suponga un perjuicio y un peligro para los niños que van a dicho colegio pues se abre y que la policía se las arregle,
    De no ser por la protesta masiva de los padres esa calle ya estaría abierta y aún así veremos si no la abre,y como estas infinidad de cosas que no tienen pies ni cabeza y que solo afectan a la policía en su hacer día a día ,
    Esa es la manera de actuar de nuestro querido alcalde,
    Yo como contribuyente y vecino de este nuestro querido pueblo también quiero que nuestros impuestos sean bien empleados y si ve que alguien no hace las cosas bien tiene métodos jurídicos para usarlos,
    Este señor a mi entender se cree un Dios y que está en posesión de la verdad absoluta que jamás se equivoca y aún sabiendo que está equivocado jamás lo reconocerá pues su orgullo y Vanidad jamás se lo permitirán,
    Como último diré y esto va para el señor Alcalde
    Antes de hablar señor Alcalde cercionese bien de lo que dice, analice sus palabras compruebe razones y motivos y después actúe en consecuencia nunca ponga en tela de juicio a otras personas como acostumbra a hacer pues puede llevarse una desagradable sorpresa,
    Hay muchas cosas que se han hecho mal lo sabemos los caudetanos y una de ellas es ponerle a usted al frente del Ayuntamiento,
    Buenos días

    ResponderEliminar