“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 27 de julio de 2016

Que pase el tráfico rodado por medio del Colegio El Paseo ¡no se le ocurre ni al que asó la mantequilla! Iniciativa Independiente... en contra de la propuesta. Carta del AMPA para que reflexione el Alcalde.


      La reacción... ¡no se hecho esperar!. El Alcalde tiene a todos en contra: a los partidos políticos, al Ampa y a toda la ciudadanía. Nadie en su sano juicio apoya que, por este tramo de calle, después de 13 años, vuelvan a pasar coches. Que el solar no era el adecuado para plantar un Colegio ¡lo sabemos todos! Pero, si hasta hoy ha funcionado..¿por qué crear un problema donde no existe si además no hay ningún informe que avale esta actuación? "Lo hago porque me da la gana", parece ser el único aval que maneja el Alcalde.

      El AMPA de este Colegio, Colegio Público "El Paseo", nos ha remitido una nota en la que exponen sus razones del por qué  no deben pasar coches. Son razones de mucho peso que deben hacer reflexionar a nuestro cada vez menos querido Alcalde, que sabe que el 17 de noviembre del 2000, en sesión  Plenaria, se aprobó que esta calle fuera peatonal. ¿Que debía haberse realizado una molificación de Normas Urbanísticas y no se hizo?... eso es agua pasada que ya no mueve molino. 

     Pero ¿quien esta solicitando con tanta insistencia este cambio?. El Alcalde dice que se trata de una prueba de solo un mes. Que después, si no está le gente de acuerdo, la volverá a dejar como esta ahora. Ahórrese usted el tiempo y el dinero (unos 12.000 euros) que más o menos va a costar esta "boutade", como dicen los franceses, y empléelos en arreglar otras calles, en suprimir barreras arquitectónicas o en mejorar tramos de acerado. 

   ¡Hágame caso! y así salvará, por lo menos, los muebles. De lo contrario, es posible que pierda el burro y el pleito. ¡Que estan los ánimos muy calientes y la causa es justa!. Siempre le aconsejaré bien: ¡no se ofusque que esta guerra la tiene perdida!

 Iniciativa Independiente ha manifestado su total oposición a la propuesta del Alcalde. Dice lo siguiente:

 Entre el negro y el blanco hay una amplia escala de grises, queremos destacar y hacer llegar a los caudetanos lo siguiente:

1.-No estamos a favor de abrir la calle conforme tiene previsto el Alcalde. Sí estamos dispuestos a estudiar otras  posibilidades y valorar propuestas. No debe ser una decisión baladí.

2.-Existe acuerdo en Pleno del 17 de Noviembre 2000  donde queda claro que la calle es declarada peatonal. 

3.- Entendemos que modificar un acuerdo de Pleno, ha de ser tratado nuevamente en otro Pleno. Por lo tanto, no es competencia del Alcalde ni de ningún concejal subordinado. 

4.-Suscribimos totalmente la carta presentada por la Ampa del citado colegio.

 Este es el comunicado del AMPA:
«La foto que esta mañana nos llegaba temprano por diferentes medios del Colegio El Paseo, nos ha sobresaltado a los padres, abuelos, familia, amigos y, en general, a cualquier persona con un poco de sensibilidad y responsabilidad, porque nos angustia que esa calle se abra al tráfico rodado cuando hay niños pequeños de por medio. Esa “calle” separa un edificio de otro de un MISMO colegio, y ahí dan las puertas de salida y entrada de ambos pabellones.

Todos estamos de acuerdo en que el Colegio no está bien hecho, urbanísticamente hablando, y que haciéndolo nuevo hace unos años, se podría haber aprovechado y distribuido todo muchísimo mejor de lo que está hecho… Pero es lo que hay, y con la apertura de esa calle al tráfico se pondría en peligro la vida de muchos niños.

No es exagerado, y no lo decimos sólo por la hora de entrar o salir, sino porque este colegio está dividido en dos edificios. A uno van los niños de 3, 4 y 5 añitos y al otro los de 6 a 10 años. Los niños de 3, 4 y 5 años no tienen más remedio que cruzar para poder realizar muchas actividades. 

Nuestros hijos CRUZAN al otro pabellón para poder ir a la biblioteca, NECESITAN cruzar para poder ir a gimnasia y psicomotricidad, TIENEN que cruzar para poder ir al patio grande para las actividades grupales…. Con la calle cerrada no pasa nada, pero si se abre, eso es otro cantar, eso sí será peligroso.

Y cruzan porque no tienen más remedio que cruzar, eso sí, bajo la atenta mirada de sus profesoras, pero ahora son muchos niños por clase. No les pongamos más trabas a ellas tampoco…

A esto le sumamos que por las tardes, en ese Colegio, también se hacen muchas actividades extraescolares y vuelve a llenarse de niños.

Ojalá cuando hicieron el Colegio hubiesen pensado en eso y, sobre todo, en ellos, en los niños, en los verdaderamente perjudicados, y lo hubiesen estructurado de otra manera, pero ya que no lo hicieron ellos, por lo menos… no lo empeoren más, piensen en ellos.

Entendemos que sea más cómodo para quien va en coche no tener que dar una vuelta más pero, precisamente por eso, debemos pensar que vamos en coche y ellos cruzan a pie, y ellos tienen 3, 4 y 5 añitos… Sólo pedimos que piensen en los niños.

Piensen los conductores que dando una vuelta más se puede evitar una desgracia, y no aguardemos a que pase algo para entonces lamentarnos. Que la comodidad de llegar un minuto antes o dar una vuelta menos con el coche, NO sea prioritario, ni esté por encima de la seguridad de un niño.

Sentido común, responsabilidad y sensibilidad, por favor. Sólo pedimos eso.»


7 comentarios:

  1. Como no tenemos suficientes problemas en Caudete. El equipo de gobierno se empeña en liarla con una de las decisiones más absurdas de la historia local, espero que de una vez por todas los vecinos salgamos a la calle y no permitamos a estos incompetentes campar a sus anchas.

    ResponderEliminar
  2. Mirar la parte positiva. Por primera vez el Alcalde ha puesto a todos de acuerdo!
    Mira que si aprende, sería maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. No queriamos PP , pues tenemos PP , se nos va a salir por las orejas.

    ResponderEliminar
  4. LA GERRA DE CAUDETE.
    Desde hace mas de 25 años se libra en el termino de Caudete una gerra , batalla tras batalla
    PSOE Y P.P enzarzados en un conflicto de poder , en el cual como en todos los conflictos
    quien paga es el pueblo (aunque aqui no es gerra armada ni hay derramamiento de sangre),
    pero si de tiempo, 25 años estanquados .
    Os venis poniendo en la boca desde hace mas de 25 años que quereis lo mejor para Caudete,
    cuando habeis demostrado con creces y en muchisimas ocasiones que solo os mueve la
    estrategia por ganar la batalla , una y mil veces, una y mil batallas, sin pararse ni un momento a
    pensar por Caudete.
    La batalla de la piscina , la de la fuente ,la de Geursa, la del agua , la de la calle del colegio etc
    .... y lo peor de todo, son las que quedan aun por librar.
    A los generales del P.P y PSOE , solo espero que algunas de las alternativas que van saliendo ,
    maduren cojan color y os echen del ayutamiento, yo personalmente os echaria tambien del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo tanta movilización cuando se decidió partir por la mitad un colegio de nueva construcción, en un pueblo en el que no tenemos precisamente problemas de espacio. Eso sí fue un despropósito inmenso.
    Si se trata de enumerar decisiones absurdas no tenemos más que fijarnos en la ubicación de la piscina cubierta....en fin.

    ResponderEliminar
  6. y si analizas la situacion encima te das cuenta que no se tarda mas en llegar al destino, coger una regla y un mapa, os sorprendereis que el camino que existe ahora para llegara echegarai es la misma distancia dese cualquier punto. Es una insensatez ¿y en septiembre que? van a poner de nuevo los bancos? si el problema no esta solo en la epoca de colegio, sino que en verano tambien es un lugar que a la gente le gusta estar alli con los chiquillos, un lugar hermoso que se va a convertir en calle por culpa de los caprichos de una persona. No me creo el comunicado del pp de que mucha gente le a pedido eso, mentira no me lo creo. Eso es algo que tenia en mente el alcalde desde el principio

    ResponderEliminar
  7. Ese comunicado no es del Ampa, es una carta que escribió una mamá que tiene un niño que va a entrar a 5 años y una que va a entrar a tres años en ese colegio y con la que por cierto estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar