“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 29 de julio de 2016

Maria Victoria Albertos, la hija de Gaspar "el Moro", pasa de redactora a presentadora del Programa de Deportes que la Cuatro emite sábados y domingos. Un reconocimiento a la trayectoria periodística de esta caudetana.

    Créanme que proporciona placer dar la noticia de que una caudetana, Mª Victoria Albertos Martínez, la hija de Ino y Gaspar "el Moro", tenga un reconocimiento en su carrera profesional como periodista al pasar de redactora a presentadora del Programa "Deportes Cuatro" que esta Cadena emite los sábados y domingo, de 15:00 a 16:00 horas y por la noche de 20:45 a 21:15 horas. Ya lleva dos semanas presentando el programa. Y la verdad que lo hace con mucha soltura esta chiquilla. Mañana pueden verla.

Mª Victoria estudió Periodismo en el CEU San Pablo de Elche y, desde siempre, le ha gustado el mundo del deporte. Tras acabar sus estudios  trabajó en Canal 9, La Verdad, Agencia EFE, como responsable del Gabinete de Prensa de ASAJA... Más tarde hizo un Master de Periodismo Deportivo en Madrid, en la Universidad Juan Carlos I. Los tres últimos meses, que son de prácticas, las hizo en la Sexta Deportes. Cuando terminó le ofrecieron seguir y allí estuvo un año año. El sueldo no era muy allá...pero, acumulaba experiencia que, al principio, en cualquier profesión es lo importante.

  Estaba en la Sexta cuando la llamaron de la Cuatro para ficharla. Empezó en "Cuatro Deportes" y ahí está más de cinco años, en la sección que más le gusta: deportes. Su nombre trascendió a los medios cuando en septiembre del pasado año tuteaba al Rey FelipeVI realizando una entrevista en directo tras la victoria del equipo español en la Copa Europea de Basket.
            
Había entrevistado a Nadal, a Gassol y a muchos más deportistas en un ambiente de alegría y euforia por el éxito. A ella le toco en suerte la entrevista al Rey. Felipe se dirigió a ella con naturalidad diciéndole "...que tal Mª Victoria". En aquel ambiente de confianza, micrófono en mano, Mª Victoria lo tuteó. Se dió cuenta de lo que había hecho. Pero... no se agobió. Miles de críticas corrían por TWitter porque una plebeya ¡había tuteado al Rey!. Menos mal que, por entonces, la Santa Inquisición ya esta abolida....

     Nada más ocurrir, se dirigió a la Casa Real para pedir disculpas. Le contestaron, con mucha sensatez, "que no se preocupara que la cosa no tenía importancia". Que no había pasado nada grave, vamos. También pidió disculpas a sus superiores en el trabajo. Fue más el ruido que las nueces. Tendemos a magnificar las cosas que no tienen trascendencia juzgando, condenando y fusilándo al amanecer al que se equivoca. Por lo mismo, Pilar Rahola se hizo famosa subiéndo a los altares de la noche a la mañana. 

      Aquella anécdota quedó para la historia de la prensa de este país con unos cuantos titulares: "La periodista que tuteó al Rey Felipe". Enhorabuena a Mª Victoria por su nuevo trabajo que, a los aficionados al Deporte, les permite verla en directo los fines de semana. En Caudete estuvo hace unos meses colaborando con la Asociación de Fibromialgia, junto a uno de sus jefes Manu Carreño, -el otro es Manolo Lama-. Los dos fueron muy aplaudidos y felicitados por colaborar de forma desinteresada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario