“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 4 de julio de 2016

La "marea" en imágenes. Éxito de participación y organización en la "II Marea Rosa" celebrada a beneficio de la Asociación Caudetana de lucha Contra el Cáncer (ACALUCA)

       El viernes por la tarde tuvo lugar la celebración de la "II Marea Rosa" organizada por la Asociación Caudetana de Lucha Contra el Cáncer (ACALUCA) y la Concejalía de Deportes. Tienen que estar contentos su presidente José Ramón Uribe y resto de la Directiva por la organización y la excelente respuesta del caudetano para colaborar en tan noble fin como es conseguir fondos para que pueda llegar un poco mas lejos en la consecución de los fines de esta asociación como es la atención social, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico e información a familiares que alguno de sus miembros sufra la terrible enfermedad del cáncer.

   Se inscribieron 600 personas hasta dos días antes y muchas se quedaron sin poder participar pensando que podrían inscribirse el viernes por la tarde, como fue mi caso. ACALUCA consiguió lo que pretendía: que la Ciudad Deportiva Antonio Amoros y alrededores fueran una auténtica marea rosa. El acto, para sensibilizar a la población, se desarrolló en un ambiente deportivo y festivo con una organización y sincronización perfecta. Además de la colaboracion de numerosos voluntarios estuvo presente Cruz Roja y Protección Civil

       Varias batucadas animaban el ambiente mientras la preparacion física de los participantes corrió a cargo del Gimnasio Neo para que el recorrido de 3,5 kms fuera más llevadero. El actor Jose Mª Bañon "el Puncha" fue el encargado de la presentación y mantenimiento hasta la entrega, tras el sorteo, de los premios donados por empresas locales a los participantes. Para finalizar, le cedió la palabra al Alcalde y a José Ramón que, emocionado, agradecíó al pueblo de Caudete tan importante muestra de solidaridad. Ya por la noche, el grupo musical The Frikis amenizaba la cena al lado del bar de la Piscina.

      Además de "marea rosa", asistimos a una auténtica "marea de muestra de solidaridad" de voluntarios, músicos, sanitarios, presentador, médico, familiares de afectados, colaboradores, socios, patrocinadores, Ayuntamiento, empresas y asociaciones locales, ciudadanía... Muchas fueron las personas que se implicaron y  colaboraron con esta asociación sin ánimo de lucro que hizo su presentación en público a mediados de marzo y que ya cuenta con el apoyo incondicional de la población. Con ilusión y entrega, el hombre consigue todo lo que se propone....por dificil que sea.
El Barrio les ayudará a visualizar la "marea rosa".


                         
















































































                         
                            




























4 comentarios:

  1. Desde ACALUCA, queremos agradecerte la cronica que has realizado sobre la II Marea Rosa Caudetana y felicitarte por las magnificas fotografías, Gracias Joaquin

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias desde Madrid por el reportaje. Así hemos podido ver todo el acontecimiento desde la distancia. Esperamos poder estar en la III Marea Rosa. Adrián y familia

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que se repita esta carrera, excelente

    ResponderEliminar