“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 26 de julio de 2016

Imágenes del 8º Concurso de Pintura al Aire Libre "Villa de Caudete". El primer premio fue para el valenciano Guillermo Ferri Soler. Pepi Sevilla Ruano y Francisco Pérez Navarro, segundo y tercer premio.

      El pasado domingo tuvo lugar el "8º Concurso de Pintura Rápida "Villa de Caudete" con la participación de 35 artistas de distintas localidades de España. Afortunadamente no hizo un calor excesivo y pudieron aguantar hasta el final. La mayoría eligieron el Paseo Luis Golf y la Plaza de la Iglesia salvo Francisco Penades que colocó la sombrilla delante de la puerta de la finca "El Paso". Me acompañaba el pintor villenero Paco Ujeda quien le dio ánimos a este joven pintor caudetano.

  Otra de las participantes fue Eva Cuesta Requena, Licenciada en Bellas Artes, natural de Vallada, que le regaló su obra -una de las ventanas de la fachada de Palitos en la Plaza de la Iglesia- a su prima, la caudetana Leticia Requena, de profesión Arquitecta.

      El pintor que obtuvo el tercer premio, Francisco Pérez Navarro, había participado la noche anterior en el concurso de Alcazar de San Juan donde ganó uno de los premios. Como este concurso de pintura al aire libre termina a las tres de la madrugada, sin dormir, se vino a Caudete eligiendo para pintar un rincón de la Plaza del Carmen, cuadro muy elaborado por su realismo y perspectiva, que el Jurado consideró merecedor del tercer premio.
     
         Pablo Ruben López, natural de Griñon (Madrid) pintó la Cúpula y la Torre de Santa Catalina desde la piedra Clemente. Hace dos años ya obtuvo el primer premio pintando las vías y el Almacén de estructura metálica que hay al lado de la cada vez más abandonada Estación de ferrocarriles. En esta ocasión no ha obtenido ningún premio. Sospecho que el Jurado no lo debió tener fácil, a juzgar por la cantidad y la calidad de los trabajos presentados, como este que nos enseña Pablo.

    El primer premio fue para el valenciano Guillermo Ferri Soler consistente en un cheque por 600 euros, 5 litros de aceite, un lote de vino y diploma donado por la Concejalía de Juventud de Caudete que dirige Isabel Francés Úbeda.

       El segundo premio fue para Pepi Sevilla Ruano, de Onteniente, a la que se entregó un cheque de 400 euros, vino, aceite y diploma, donado por Rosa María Iniesta, Abogada de profesión y mujer de Pepe Blasi, Director de Globalcaja. 

  Como anécdota les diré que las fotografías de Blasi estaban expuestas en la fachada de la Escuela de Música. Tal vez lo hicieron para que no las robaran pero, al colocarlas en la parte superior de la fachada, estos preciosos paisajes, que evocan la pintura de Rafael Requena, han pasado un poco desapercibidos. En la Diputación estuvieron expuestos más a la mano.

    El tercer premio, un cheque de 200 €, vino aceite y diploma, donado por Lola Albero en representación de Cruz Roja Juventud fue para el valenciano de Ribarroja, Francisco Pérez Navarro. 

 En la categoría Infantil, los premiados fueron: primer premio para Jesús Amoros López (40 euros, material escolar y diploma, donado por papelería "Roma Bellas Artes"), el segundo para Gloria Hernández (30 euros, material escolar y diploma, donado por "Lápiz y Papel") y el tercero para Mar Cerveto, 20 euros, material escolar y diploma, donado por "Librería Acuario".  El aceite y el vino fueron donados por "Conservas Agulló" y la "Cooperativa del Campo San Isidro".
















Gloria Hernández, nieta de Fina la Gloria.








Eva Cuesta Requena, de Vallada, tiene familia en Caudete.
Don Antonio y su hermana descansando entre tanto ajetreo.
Al pintor villenero Paco Ujeda le llamó la atención de este cuadro
realizado en gran parte con bolígrafo.


La Concejal de Juventud Isabel Francés Úbeda 
con su niña Nadia de pocos meses.





Tercer Premio. Obra de Francisco Pérez Navarro.


Francisco Pérez Navarro y el detalle de la Plaza del Carmen.

Paco Penades eligió pintar en la Finca de El Paso.






















Segundo Premio. Vista del pueblo desde las Cuevas.
de Pepi Sevilla Ruano.

Primer Premio. Obra  de Guillermo Ferri Soler



Primer Premio: Pepi Sevilla Ruano, de Onteniente.
Santa Catalina vista desde la Piedra Clemente,
 de Pablo Ruben López.






La viuda del pintor Rafael Requena,  Fina Burgos
con María Sánchez  Directora de la Casa de la Cultura.


Momento de la entrega de Premios con los patrocinadores.





Francisco Pérez Navarro recogiendo el tercer Premio  de manos de
Lola Albero, representante de Cruz Roja Juventud.
Pepi Sevilla Ruano, segundo premio, al lado de Rosa Mª  Iniesta
Guillermo Ferri Soler obtuvo el Primer Premio.







Pablo Ruben López, de Griñón (Madrid)
al lado del Director de Globalcaja Pepi Blasi.
En 2014 su obra de la Estación de trenes 
es la que se alzó con el Primer Premio.

Pepi Sevilla  con Rosa María Iniesta.
Recogiendo los bártulos y despidiéndose hasta el año que viene.
Iniesta entre la obra de Pablo Ruben (izq) y la de Pepi Sevilla (2º premio)

Obra a la que se seguramente se le podía haber sacado más partido.
Da la sensación de no estar acabada.
Maria Sánchez y Fina Burgos.
Un magnífico cuadro que no resultó vencedor.
El villenero Paco Ujeda le dio algunas orientaciones a su autor
 de cómo acabarlo. Las aprovechó y muy bien.

Ribes continúa en su linea de plasmar elementos  arquitectónicos
en perspectiva que domina con mucha soltura.
 En otras ocasiones ha obtenido el primer premio.

Cuadro al que el Jurado le otorgó el Primer Premio, 
del valenciano Guillermo Ferri Soler.


No hay comentarios:

Publicar un comentario