“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 28 de julio de 2016

Al carecer de autorización administrativa, la Guardia Civil aconsejó no realizar la manifestación en contra de la propuesta del Alcalde: que haya circulacion por medio del Colegio Público "El Paseo".

      Ayer, a las nueve de la mañana, empezaba a concentrarse el personal en los alrededores del Colegio El Paseo para manifestarse en contra de la propuesta del Alcalde: que los vehículos pasen por delante de la fachada del colegio.

     Nada más desplegar las dos pancartas, llegaba la Guardia Civil y al comprobar que no se disponía de autorización administrativa hubo que hacer marcha atrás, volver a replegar las pancartas y programar la manifestación para cuando se disponga de la correspondiente autorización. 

 Y, como resulta que Joaquina Herrero, concejala socialista, profesora de Lengua y Literatura en el Instituto Rafael Requena, había compartido en el facebook la invitación a la manifestación, junto a dos personas más... la Guardia Civil ¡le tomó los datos personales para denunciarla! No se si llegará a materializarse la denuncia. ¡Sería muy fuerte!

      Pero, si le llega, será otro despropósito más, como abrir la calle al tráfico. Esto, ¡es el mundo al revés!. Los conejos disparándoles a los cazadores. El que propone el desaguisado ¡no le pasa nada! Pero, si compartes en la red la invitación a manifestarte contra dicho desaguisado...va y te denuncian. ¡Manda huevos!, que diría Federico Trillo.

 La idea era recorrer las calles con las dos pancartas hasta la puerta del Ayuntamiento y, una vez allí, leer y entregarle al Alcalde un escrito explicándole la gravedad que supone para la comunidad escolar la separación de los dos edificios del Colegio por una calle con tráfico rodado. 


   No obstante, los organizadores aprovecharon la concentración para recoger firmas. Isabel Soriano, la Tesorera del AMPA y Loli Vinader, exconcejala socialista de Cultura, manisfestaron sus quejas a través de Televisión Almansa. Se dirigieron al Alcalde rogándole  que "paralizara unas obras que no tienen ningún sentido y que se están llevando a cabo sin haberle consultado al AMPA ni a la Dirección del Colegio".

   El Alcalde dice que se trata de una prueba, que a septiembre se volverá a cerrar al tráfico y que, tras la prueba, se abrirá un debate entre la ciudadanía. No se da cuenta que este espacio, de 850 m2 de superficie, además de ser vital para el normal funcionamiento del Colegio, es un parque.. un lugar de ocio y reunión de los vecinos... un lugar de encuentro.. un área social....de expansión, donde se llevan a cabo muchas actividades extraescolares.  

      Y todo esto se hace sin informes de ningún tipo. Es normal, como me dijo Santiago Aguilar, que el Director de Educación de Albacete, José Pérez, este preocupado. ¡no es para menos! No entiendo como estuvieron de acuerdo Ismael, Alagarda y el resto de concejales del PP, cuando el Alcalde propuso este asunto hace unos días. ¡En qué estarían pensando!. Ismael reconsideraba más tarde su postura: nó al paso de vehículos por la calle.

       Esta mañana, al Pleno Ordinario han asistido representantes del AMPA que han intervenido diciéndole al Alcalde que rectifique. Que desista del experimento. Resulta curioso que la concejala de Educación, Pilar Egea, sea la Presidenta del AMPA de este Colegio. Es difícil defenderse cuando tienes al enemigo en casa. 

Con su silencio, esta mañana ha dado por buena la conveniencia de que se lleve a cabo la absurda e innecesaria prueba, prueba que pone a prueba la falta de sentido común del Alcalde y de los que, a su alrededor, callan, por no llevarle la contraria no sea cosa que....

   Ya les contaré más detalles del Pleno. Las representantes del AMPA ¡han dado la talla!, exponiendo la conveniencia de dejar las cosas como están. Resulta curioso que no haya asistido ningún representante de los que están a favor de que se abra la calle a los coches. El Alcalde ....¡nos toma el pelo!

























7 comentarios:

  1. Sr. Medina, deje de inventarse titulares, la Guardia Civil no impidió nada, solo informo a los asistentes que este tipo de reuniones o manifestaciones tienen que ser previamente comunicadas y autorizadas, no publique información falsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo. No tengo por norma publicar información falsa ni inventarme nada. Me invitaron a asistir a una manifestación y esta no pudo llevarse a cabo porque no tenían autorización administrativa y la Guardia Civil, que tiene la competencia, impidió que se realizara. La de mañana, a las nueve, se podrá realizar porque ya tienen autorización. Al menos, eso me acaban de decir. Por favor: lee un poco mejor que tu puedes hacerlo. Te repito que tengo por norma no publicar nada que no sea veraz.

      Eliminar
  2. Vergonzoso como callan los que deben velar por la legalidad de los actos que realizan nuestros dirigentes.
    Vergonzoso y tremendamente desagradable la doble moral y el doble juego (cada vez más peligroso) de José Vicente alagarda e Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más tarde, entrando en el interior del problema. Ismael ha reconsiderado su postura. Si primero dijo que si, y como rectificar es de sabios, se ha posicionado en contra de que pasen los coches por la calle.

      Eliminar
  3. No debería materializarse la denuncia ya que no se produjo la salida de la manifestación por las calles , pongo un ejemplo eso es como si entras a un supermercado y empiezas a esconderte Jamón,Salmón,quesos, Chuletas de Cordero, dentro de la camisa y en los pantalones y cuando llegas a la Caja lo piensas mejor y lo dejas todo , Mi pregunta es ¿Se puede culpar a esa persona de que ha Robado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En españa con la ley mordaza si que te pueden joder si quieren, solo por intentar organizar una manifestación.

      Eliminar
  4. Vergonzoso q hasta esto el Señor Alcalde proponga y lo llegue hacer.Señor Molla no es mejor se preocupen de otras cosas como el paseo areglar un pico o con pintar la fuente es suficiente , jardines q dan verguenza, Camino la Virgen y un sin fin de cosas y deje enpax el colegio cerrada la calle x el bien de los niños , y no causar algun problema q algun dia se tuviera q lamentat dejen de jugar a Alcalde y concejales y hagan su trabajo x y para el pueblo q para esp se elijio a ustedes......

    ResponderEliminar