“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 19 de junio de 2016

Un pueblo que lee...¡es más dificil de manipular!. Organizado por la Biblioteca se llevó a cabo una acción de lectura colectiva delante de la Casa de la Cultura con el nombre "Capdetumbookmob"....

  El "Capdetumbookmob" es una "acción de lectura colectiva" que tuvo lugar el pasado jueves a las 12 horas durante 15 minutos. La idea era reunir al mayor número de lectores para que se pusieran a leer en la puerta de la Casa de la Cultura, llenando toda la calle. Se trataba de una acción simultánea para manifestar el poder de los lectores y servir como una celebración de la lectura, como un maravilloso acto de comunicación.

En el acto tenían cabida todas las personas: mayores, pequeños, centros educativos, asociaciones. La única condición para participar era llevar el libro que estuviera leyendo y leer durante quince minutos. Este es el segundo año que se hace. La idea surgió en Cartagena. Participaron los "Club de Lectura" y alumnos/as de Primaria del Ruiz Alcazar y Gloria Fuertes.

   Cualquier idea que estimule la lectura siempre será bien recibida. Un pueblo  que lee es más difícil de manipular. Será más crítico. Estará más preparado para afrontar el futuro. Leer es la salvación. Y hacerlo a temprana edad una revolución cultural. Que el niño se encuentre a gusto entre libros.

 Asistió el Concejal de Cultura Luis Felipe Bañón que se llevo para leer el libro que editó su padre Andrés que lleva por título "El Pleito de los Alhorines"También pudimos ver leyendo a Miguel Figuerez que fue concejal de Educación y Cultura hace tres legislaturas. Para los niños fue una agradable experiencia. Lo he dicho en otra ocasión y quiero repetirlo: no tiene precio la tarea de "Los Club de Lectura" en la promoción del "libro" y la "lectura". 



                            

































1 comentario:

  1. Estupendo reportaje fotografico. Como miembro de un club de lectura te doy las gracias por tu trabajo Joaquín.

    ResponderEliminar