“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 8 de junio de 2016

Se pone en marcha la Plataforma "Caudete se Mueve" coordinada por Mª Jesús Bautista. Pretenden colaborar en la construcción de un mundo mejor para Siria donde se esta dando la más grande de la crisis humanitaria de toda la historia..

      Como ya habían anunciado hace un mes, un grupo de personas sensibles al drama que sufren los refugiados que huyen de la Guerra de Siria, con Mª Jesús Bautista como organizadora, se reunieron en la sede de la Tercera Edad para poner en marcha la Plataforma "Caudete se Mueve".

        Mª Jesús dijo que "Caudete se Mueve" "...nace con la intención de no mirar a otro lado ante las injusticias y exigir a nuestros dirigentes, asociaciones o personas responsables una actitud activa ante las vulneraciones de las que todos somos testigos. Para ello agradecemos y apoyaremos cualquier iniciativa que tenga como finalidad desinteresada ayudar a que los Derechos Humanos sean inalienables".

     ¿Cómo se puede participar?. "...Todo vecino de nuestro pueblo -afirmaba Mª Jesús- como de otras localidades, esta invitado a unirse a esta Plataforma y a participar en las vías de actuación que se están llevando a cabo. El único requisito es el compromiso con las actividades en la medida que sea posible en cada caso".

En otro momento de su intervención Mª Jesús explicó las formas de actuación: "...Trataremos, dentro de nuestras posibilidades, darle voz a las injusticias a través de redes sociales, documentales, reuniones informativas, material fotográfico; presentaremos propuestas; pediremos apoyo a nuestro Ayuntamiento, Asociaciones y otras Plataformas; contactaremos con ONGs que estén trabajando sobre el terreno; gestionaremos campañas de recogida de ayuda; organizaremos concentraciones de denuncia....

    Esta es, en resumen, la actitud que van a adoptar así como las acciones que pretenden realizar para socorrer a las personas que huyen de la Guerra de Siria que se ha convertido en un auténtico drama humanitario agravado por la pésima actuación de los dirigentes Europeos, incluido el Gobierno de España que, como el resto, se han mostrado pusilánimes a la hora de dar soluciones. Como acción inmediata, "Caudete se Mueve" esta realizando una recogida de alimentos y enseres, en colaboración con Karam, siendo el punto de entrega el Restaurante Los Naranjos hasta el 17 de junio.





Nunca ha habido tanta dejadez de los Derechos Humanos.
Tal vez nos hayamos inmunizado a costa de presenciarlos 
todos los santos dias en los Telediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario