“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 1 de junio de 2016

Profesores y alumnos del Colegio Gloria Fuertes le tributaron un sencillo pero emotivo homenaje a Pepe Serrano Amurrio en el 10ª Aniversario de su muerte.

    Profesores y alumnos del Colegio Público "Gloria Fuertes" le tributaban el pasado miércoles un sencillo pero emotivo homenaje al que fue durante muchos años profesor en este colegio con motivo del décimo Aniversario de su muerte: José Serrano Amurrio. Estuvieron en el acto su mujer Paquita y Jonathan, uno de sus hijos, y el Concejal de Cultura Luis Felipe Bañón

     En las paredes del Gimnasio colgaban carteles con sus poesías y en un tablón de anuncios estaban expuestos el resultado de un original  Concurso de "marca páginas", más de cien realizados por los alumnos desde 1º a 6º curso que hacían alusión a Amurrio de los que se premiaron los realizados por tres niñas que recibieron como premio un libro de Amurrio. 

    El Director Francisco Javier Gómez Jordán fue llamando a los alumnos/as de todos los cursos que leyeron trozos de poesías de Amurrio. Cuatro profesoras recordaron su trayectoria profesional y personal contando anécdotas y vivencias de este polifacético compañero. 

    Uno de los mejores reconocimientos a este maestro esta expuesto en la pared del holl del Colegio: se trata de una de sus poesías que lleva por título "Mi vieja Escuela", escrita en un panel cerámico y que pueden leer más abajo.

     Quince profesores imparten clases a los casi 180 alumnos -más alumnas que alumnos- que asisten a este Colegio, desde 1º hasta 6º curso de Primaria -entre 6 y 11 años- de los que más del 30 % proceden de otras nacionalidades aunque son caudetanos al haber nacido en Caudete. La mayoría son hijos de personas procedentes de Marruecos perfectamente integrados en nuestra cultura.

    Fui alumno de este Colegio hace 52 años. Nunca entendí las razones del cambio del nombre de la caudetana Cecilia Serrano y al insigne profesor albacetense Aurelio Ruiz Alcazar, poeta y escritor como Amurrio, por el de Gloria Fuertes. De este asunto les hablaré en otra ocasión. De momento, felicitar a los protagonistas, profesores y alumnos, que han estado a la altura del autor de "Mi Vieja Escuela" en un emotivo homenaje con motivo de cumplirse 10 años de su muerte.






























2 comentarios:

  1. El hijo que acudió al homenaje de Pepe Amurrio es su hijo Jonathan,no Cristian como figura aquí erroneamente,es irrelevante porque cualquiera de ellos habría acudido gustosamente si su situación se lo hubiera permitido,todos sienten una gran admiración por él,este comentario es simplemente para aclarar el error.

    ResponderEliminar