“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 21 de junio de 2016

" Podemos es un invento del PP y de la Sexta. Rajoy es el padre de Podemos y Julio Anguita su padrino", dijo el socialista Jesús Fernández Vaquero, Presidente de las Cortes en el mitin del sábado.

   En el Paseo Luis Golf, al lado de la Piscina Municipal, el partido socialista realizó el pasado sábado un mitin donde congregó a setenta personas para intentar remontar unas encuestas que no le son nada favorables, que incluso les dan menos Diputados que en el 20-D. Los intervinientes fueron Conchi Vinader, portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jesús Fernandez Vaquero, Presidente de las Cortes manchegas y Manuel González Candidato al Congreso.

    Cochi Vinader no desaprovechó la ocasión para criticar la gestión de Jose Miguel Molla: "...nos ha dejado un pueblo triste, abandonado y sucio, ¿cuándo ha estado mejor Caudete que cuando gobernábamos nosotros?". Valoró las políticas de empleo de Emiliano García Page de las que "...se ha beneficiado Caudete empleando a 52 personas en un Plan de Empleo y a 15 más en un Taller de Empleo de Soldadura". Respecto a la encuestas dijo que "...no podemos fiarnos. Antes del 20-D vaticinaban que Ciudadanos iba a obtener un resultado que después no se cumplió". 

El Candidato al Congreso fue el más mitinero de los tres. Manifestó que estamos viviendo el peor momento de la Democracia y que en Albacete los asistentes a un mítin le susurraban al oído "hacer todo lo que podáis para que no nos gobierne el coletas. Los socialistas somos el partido que más aglutina a los españoles. Pablo Iglesias dice que va a ganar. Pero lo dice sin ilusión que es lo que nosotros tenemos"

   A Mariano Rajoy lo calificó como el Presidente de los "recortes". "Por su culpa, la gente lo esta pasando muy mal. El domingo nos jugamos mucho en Sanidad, Dependencia, Servicios Sociales, Ayudas a la mujer y en Empleo por la Ley Laboral aprobada por el PP".

      González se dirigió al exalcalde Vicente Sanchez, como "mi alcalde". "Lo que tuvistes que trabajar -le dijo- para sacar adelante la Piscina y que ahora este cerrada. Vicente soñaba con que la gente mayor tuviera esta instalación. Nosotros siempre ponemos por delante a las personas en cualquier proyecto". Del PP dijo que tiene una corrupción estructural, con Ministros que se llevan el dinero a Paraísos Fiscales. De Pablo Iglesias manifestó que "...se mira a si mismo y ahora dice que es socialdemócrata cuando solo nosotros lo somos".

    El Presidente de las Cortes manchegas, con respecto a las encuestas, dijo que "...nunca nos han tratado bien. Hay  tres millones de personas que tienen dudas de a quien votar y nosotros podemos darle el vuelco a las encuestas el próximo domingo. Estamos en una situación política convulsa. Hay cierta reacción en Europa en contra de unos políticos que no benefician a las personas lo que esta generando desafección hacia los políticos. Hemos pasado de una economía productiva a empresas que se dedican a llevar y traer dinero de un sitio a otro. Se trata de una economía financiera que reduce el mundo laboral y genera cada vez más paro".

  Fernandez Vaquero, de pasada, pero hizo alusión a ese escaso medicamento que se llama autocrítica"...tenemos -dijo- que empezar por reconocer nuestros errores y trabajar para buscar acuerdos y diálogos para poder salir de esta anómala situación". Con respecto a la bajada de impuestos propuestas por el PP manifestó que lo que persiguen es "....perjudicar al que menos tiene y favorecer a los ricos. Cada vez hay más ricos y gente sin ningún tipo de recursos mientras están dilapidando la despensa de las pensiones".

      "Otros, que hablan de cal viva, ahora dicen que Zapatero ha sido el mejor Presidente que hemos tenido. Yo negocié con Podemos en Castilla la Mancha y no dijeron una sola palabra de empleo. Eso si: salio a relucir la Televisión. Querían programas y no hablar de los problemas de la gente. Podemos es un invento de Mariano Rajoy y de las Televisiones, sobre todo de la Sexta. Rajoy es el padre de Podemos y Julio Anguita el padrino".

   No cabe duda que al Psoe le ha salido un enemigo con las encuestas. De ahí que anden estos días haciendo lo imposible para evitar lo que les han pronosticado todos los medios: que Podemos aventaja el Psoe. ¿Las causas? 

      No haberse renovado para haber atraído a su causa a la gente joven. Tanto el PP como el Psoe se han preocupado más del control del poder que de haber desarrollado políticas de renovación interna dando protagonismo real a las nuevas generaciones. Andaban muy cómodos instalados en el viejo sistema  bipartidista -inventado por Antonio Cánovas y Sagasta hace 140 años- y la actual situación les ha desbordado. Y cuando han querido reaccionar, Pablo Iglesias les ha robado la cartera. 

¿La causas de la desafección a que hacía alusión el Presidente de las Cortes? Haber provocado las Elecciones del próximo domingo, hecho insólito en la historia de España, por no haber querido llegar a ningún acuerdo. En Israel hay 20 partidos ¡y se entienden!. Juega en su contra que el votante se ha dado cuenta que han primado más los intereses del partido que los de todos los españoles. Vamos a ir a votar...¡pero sin ilusión!

     Lo más preocupante? Que de cumplirse las encuestas, no esta garantizado que  las próximas  Navidades no estemos votando por tercera vez. Con respecto a los ricos, es cierto: cada vez hay más. Incluso dentro del Psoe. Todo el mundo omite hablar del patrimonio del señor Pepe Bono. Y lo de la Piscina ...¡un error de unos pocos que estamos pagando todos, querido amigo González!. Y si la Región, como la Diputación, esta gobernada por los socialistas, gracias al apoyo de Podemos...¡no se tiren ustedes piedras a su tejado que les puede salir mañana muy caro el arreglo de las goteras!








1 comentario:

  1. Madre mía, se les ha ido la cabeza a los socialistas. Que mal lo llevan.

    ResponderEliminar