“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 14 de junio de 2016

Los alumnos/as de la Escuela de Música y Danza de la sección Canto Moderno realizaron una exhibición en "La Bomba" acompañados al piano por la profesora Eva María Tecles. "A veces simplemente, es bonito", de Leo Maciá.

"A veces simplemente, es bonito", por Leo Maciá

     Creo firmemente en que las cosas sencillas son bonitas, pero ¡a alguien  se le tiene que ocurrir!. Las ideas locas son más cuerdas de lo que parecen. La culpa de hacer sencillas locuras la tiene la casualidad. Todo, nos tiene que llevar a el por qué de hacer una audición de canto en La Bomba.

     Hace unos meses, sirviendo una de las últimas mesas de los martes noche, surgió la descabellada idea, o no tan descabellada, de hacer la audición de Canto Moderno en La Bomba. Queríamos darle un sentido real a la interpretación. La música, el canto, cualquier arte se aprende para exhibirlo en público. Y nos embromamos  para organizar como una especie de festival en la calle. Poder colocar la terraza libremente con la calle cortada y que los alumnos interpretaran sus temas en un entorno real.

    Llamamos a Pepico el Lirón para que hiciera de técnico de sonido, implicado siempre de alguna manera con la música, montó sus juegos geyper para compartir y estalló la bomba.

  Desde hacía unas horas Eva Tecles había traído el piano de su casa para acompañar a sus alumnos, Pepe montado el tinglado y las camareras con los lios de las mesas. Mesas que se llenaron a tope, con padres, madres, tíos, tías, abuelos y abuelas pasando por perros y gatos los cuales son muy bien venidos en La Bomba.

     Todos ellos nos sorprendieron por la calidad de sus interpretaciones, desde la más pequeña al más grande, canciones de Rosario Flores hasta de Bruno Mars. Un entorno muy apropiado para estos grandes artistas que se pusieron delante de un escenario y público real, y que dieron un espectáculo por encima de la expectativa de mucha gente.

    Cabe destacar la incursión de mi tío, Pedro "el Patillas", que vino por la mañana desde Alicante, a pagar la contribución a la Agencia Tributaria y acabó tocando el tenor en mitad de la actuación. Se que siempre que viene al pueblo lleva encima el saxofón por si se tercia algo. Y así fue. Gracias por dejarte engatusar, querido tío.

      Todos pasamos un buen rato entre amigos y familiares, escuchando música en directo. El objetivo de La Bomba es que sea un soporte para los artistas. Dejad que se acerquen a ella. La Bomba Café, es ya un referente en Caudete en la mezcla cultura-ocio-hostelería. Ya lo dice el refrán: "Dime a que bar vas y te diré quien eres".

Actuación de Stella Sam Pagán
Pedro Sánchez Algarra se dejó liar por su sobrina.
Carla López de Zamora.
Manuel Ponce y su guitarra.
María Navarro es una artista.
De la soltura en el escenario de Teresa Arnedo.
Gran actuación de Ana Requena Mullor.
El pasado mes de octubre  pudimos verla
cantando en el programa de la "Voz" en Telecinco.
Actuación de Almudena Uribe-Echeverria Valencia.
Grisella Sam Pagán.
Pedro Sánchez Algarra y su saxofon.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario