“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 1 de mayo de 2016

Tras sufrir una larga enfermedad que lo tenía postrado en una silla de ruedas, nos deja Pedro Agulló Cantos, un gran festero, excelente persona y buen empresario. La misa se celebra a partir de las 11:00 horas en Santa Catalina.

          En la foto superior y en el centro de la imagen esta Pedro Agulló Cantos sosteniendo el balón con los dedos. Estábamos en cuarto de Bachiller -en el edificio que tiraron al suelo para levantar el actual- que se llamaba Instituto Nacional de Enseñanza Media de Yecla, Sección Delegada de Caudete. 

        Ese día, 11 de junio de 1969, habíamos terminado el Curso y estuvimos realizando unas pruebas atléticas. Los que más corrían, con diferencia del resto, eran Manuel Ponce y José Albero. En la fila superior, de izquierda a derecha estan Ángel Román, Vicente Sánchez Mira, quien escribe esta crónica, Miguel Soro, Santiago Román, Manuel Ponce y en la inferior Matías Requena, José Belmar, José Albero Quilez, Pedro Agulló, Alvaro Conejero y Gaspar Albertos "el Moro".  (El que esta detrás de Matias no se quien es. Haber si alguien me ayuda)

      Pedro se acordará, allá donde este, de las clases que nos daba Manolo "el Gestor" de "Formación del Espíritu Nacional", del latín que nos enseñaba D. Olegario, de Dª Rosa, Dª Raquel, que nos daba Historia, de D. Francisco, profesor de Matemáticas, Física y Química... También recordará al Conserje del Instituto, todo un personaje, como era Bartolomé Muñoz que tenía un papel relevante en la Embajada que hoy realiza su hijo Pedro. De esto hace 46 años....

     Me fui al Politécnico de Valencia y le perdí el hilo. Pero... ¡nunca dejamos de ser amigos! La amistad, en esta etapa de la vida, salvo excepciones, es para siempre. Tuve nuevamente contacto con él a raíz de presidir la Comisión que consiguió que los Episodios Caudetanos alcanzaran la categoría de "Bien de Interés Cultural". Pedro fue la pieza clave en este proyecto, por su tenacidad y el interés que le puso. También lo recuerdo en aquellas interesantes Jornadas de Historia Festera, conocidas como "Teatro de Frontera" que coordinaba con José Joaquin Caerols y tantos otros..... 

        Era una persona afable, sencilla, muy trabajadora, querida y apreciada por todos con quien se podía discrepar y no se alteraba. Su vida se ha desarrollado entre la afición y el amor a las Fiestas de Moros y Cristanos de su pueblo, afición heredada de su padre Pepe, y la actividad profesional en la molturación de aceitunas, envasado de conservas y aceite y la comercialización de esos productos junto con su hermano José María y su hermana.

         Qué mejor recuerdo que traerles a ustedes una pequeña selección de fotos de este amigo y compañero de Bachiller al que los festeros de su pueblo, en especial los Embajadores y los socios de la Comparsa de Guerreros, van a echar de menos. Descansa en paz, querido amigo.




























                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario