“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 16 de mayo de 2016

Tras forzar una reja, los ladrones entraron en el Restaurante Vilmar II y se llevaron la recaudación de las máquinas después de romperlas a golpes. Una cámara gabó la acción que solo duró cuatro minutos. Ayer ardieron tres coches en Caudete....

     Otra vez los amigos de lo ajeno eligen Caudete para llevar a cabo sus fechorías. Como los del otro día, -el atraco al joven que iba de boda- esta vez también eran profesionales que sabían perfectamente lo que se hacían, a juzgar por cómo transcurrieron los hechos. El dueño, tras finalizar la tarea, salió del Restaurante "Vilmar II" a las dos y media de la madrugada del pasado miércoles, día 11. Cerró la puerta y conectó la alarma de seguridad y la cámara. 

     Como los ladrones estaban a acecho, nada más irse empezaron a actuar. Con un puntal metálico, de los que se utilizan en la obra para encofrar y utilizándolo de palanca, arrancaron la reja de la esquina, la que está bajo del rótulo, por donde se colaron al interior del local. A unos metros, y en la misma dirección, están situadas las dos máquinas tragaperras.

      Dos de ellos entraron al salón mientras el tercero se quedaba en la calle para controlar si alguien venía. Nada más entrar, la cámara grabó la acción y, mientras sonaba la alarma, se dirigían rápidamente a las dos máquinas dándoles golpes con una azada primero y después con una banqueta  consiguiendo hacerse con el dinero, unos 1.500 euros, de las dos cajas. Iban con sudaderas para no se reconocidos. 

        Al sonar la alarma, desde la Central avisaron a su hermano y este al dueño. El tiempo transcurrido entre las dos comunicaciones fue escasamente de cuatro minutos. El dueño llegó tan solo dos minutos después de haberse dado a la fuga los tres tipos con el botín. Habían empleado 2 minutos para arrancar la reja y otros 2 para romper las máquinas y salir a la calle con el dinero. También conocían la fecha de la recaudación de las máquinas para obtener el máximo beneficio. La realidad va superando, y con creces, la ficción. 

       Un hecho que estamos cansados de ver en la pantalla, como en la película "Heat" (1995), donde su Director Michel Mann nos presenta a un ladrón frío y calculador, interpretado por Rober de Niro, programando el robo a un banco, reloj en mano, para calcular el tiempo del que disponen para entrar, desvalijar y darse a la fuga sin ser descubiertos. Si la Central  llega a llamar directamente al dueño, es muy probable que éste hubiera llegado al mismo tiempo que los atracadores salían del interior del Restaurante. No sé que es mejor: que no llegara a tiempo o que se los hubiera encontrado en plena faena. Nunca se sabe que puede pasar...

       Lo que no cabe duda es que estos tipos eran profesionales, avispados, rápidos... Ahora se les dice "unos máquinas". Sólo les falló la azada que del golpe que le dan a una de las máquinas tragaperras se les rompió el astil recurriendo rápidamente a una banqueta de madera para volver a golpearlas  y sacar el dinero. La operación la hacen con la alarma sonando y la cámara gravando. No cabe duda de que hace falta sangre fría y muchas horas de vuelo para actuar en esas condiciones.

     Hace cuatro meses, este mismo Restaurante tuvo una tentativa de robo. Los ladrones eligieron otro acceso. Empezaron por abrir un hueco (butrón) en la pared lateral pero, afortunadamente, al pasar la Policía oyó ruido desistiendo y dándose a la fuga cuando ya tenían el hueco suficientemente grande como para entrar. Pero, el robo más espectacular, incluso más que el del miércoles, lo sufrieron el pasado año. 

     En aquella ocasión emplearon el conocido sistema del "alunizaje" que consiste en llevarse por delante el escaparate o la puerta con un coche para así facilitar la rápida entrada al interior del local. "Aquellos -me decía el dueño- no tenían tanta habilidad como los de la otra noche". Para evitar otro alunizaje, han colocado unos perfiles metálicos delante de la acera, que impide acercarse a la puerta con coche...

     Para acabar con el asunto de la inseguridad ciudadana, me contaban hace tan solo un rato, en la procesión de la Vírgen desde el Carmen a Santa Ana que, el domingo de madrugada, habían ardido tres coches, dos de ellos delante de la puerta del Cementerio y que tuvieron que venir los bomberos a sofocar el fuego. Al parecer, los habían robado en otra población y los incendiaron aquí. También vieron forzar la puerta de una casa en la calle Pintada, un poco más abajo de Mercadona, sin que llegaran a entrar en la vivienda al verse descubiertos por un vecino..... Esto ya parece Chicago. 

Detrás de los robos, casi siempre esta detrás esa lacra mundial
 de los países ricos que se llama droga,
 estupefacientes, coca, alcohol, prostitución........
¿Acaso tienen los Estados previsto controlar estos asuntos con eficacia?









6 comentarios:

  1. Un anónimo me hace saber que...la misma operación se repitió en la calle san Miguel numero 7 el pasado viernes a las dos y media de la mañana donde tan solo y digo solo que ya es bastante les rompieron las rejas a un matrimonio inglés que ya no viven allí pero su vecino Antonio que tiene cuatro perros empezaron a ladrar al oír ruido y dicho vecino salio y al verlos se dieron a la fuga".Estamos apañados

    ResponderEliminar
  2. Este fin de semana la guardia civil ha comentado que a sido brutal la cantidad de robos a viviendas y coches. Que lejos quedó aquella manifestación en las calles que unicamente sirvió para paliar animos pero no para reducir la delincuencia en el pueblo. Aqui deberiamos tener mas seguridad, tenemos una carcel muy cerca que puede influir en esa mayor influencia de robos, pero sobre todo lo que mas influye es esa pasividad politica a la hora de actuar para frenar los robos

    ResponderEliminar
  3. En mi caso el sabado por la noche oí ruidos raros en mi casa, y a la media hora noté que alguien toqueteaba el manillar de la puerta principal, estaba todo apagado y con las ventanas cerradas seguramente se pensaron que no habia nadie en casa. Creo que estuvieron tanteando a ver si habia alguna puerta floja, seguramente fueron probando en diversas casas a ver donde era mas facil robar.

    ResponderEliminar
  4. Esto es de verguenza....penoso, muy triste, hasta donde? Lo que no pasa en Caudete no pasa en ningun lado.Vamos a tener que ir por la calle y dormir armados.....Señores politicos/as, menos dinero para tanto gasto de volver a tener que votar y mas dinero para seguridad ciudadana!!

    ResponderEliminar
  5. La pena es que no sale algún partido politico dando soluciones en esta materia y dando mas celeridad a los procesos judiciales, ademas la manifestación a los delincuentes se las trae al pairo,o alguien cree que por hacerla ya no se iba a robar ....

    ResponderEliminar
  6. Lo que hay que hacer es no seguir votando lo mismo, pues lo mismo tendremos y porque está más que demostrado que a los políticos el pueblo llano poco o nada les importa. Lo mismo da que sean "azules" o "rojos" los colores, al final todos iguales....que razón tiene el refran tan popular de "ande yo caliente, riase la gente"....

    ResponderEliminar