“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 31 de mayo de 2016

¿Quienes son los 7 millones de votantes del Partido Popular?, artículo de análisis político escrito por Óscar de Caso.


¿QUIÉNES SON LOS 7 MILLONES DE VOTANTES DEL PARTIDO POPULAR?
          Llevo meses preguntándome  en algunos comentarios que he escrito en este acogedor blog de Chimo Medina: ¿Por qué hay 7 millones de personas que votaron al Partido Popular en los anteriores comicios Legislativos sin tener en cuenta las barbaridades que han cometido en estos últimos años?.

          Me digo a mí mismo, que no puede existir tanto tonto en España con derecho a voto. Aunque Carlos Herrera afirma que hay más tontos en este país que botellines. Bien es cierto que, en el día a día, en la relación con los prójimos, te topas con un gran número de personas y, después de hablar con ellos y observarlos, no te imaginas cómo han podido sobrevivir en esta vida con un grado de estulticia tan elevado.

          En una segunda digresión sobre el tema de los 7 millones del PP, los puedo excusar alegando que sufren terror por lo que les pudiera  pasar en el caso de que ganen “los otros”. A lo que me respondo también a mí mismo: miedo a qué; ¿a estar peor de lo que estamos?. A mí me parece que casi nos encontramos a un palmo del último escalón de la famosa Ley de Murphy.

          Culpaba, en tercer orden, a un fanatismo cerval de los votantes de derechas. Pero observando las últimas elecciones legislativas de los  países democráticos que nos acompañan, me doy cuenta que en esos lares los partidos de extrema derecha están logrando cada vez más votos. Entonces, acojonado, me pregunto a mí mismo: ¿Porqué en España no hay partidos de corte fascista? Casi de inmediato, me respondo a mí mismo con idéntico acojonamiento: ¿será el PP el partido de la extrema derecha en este país, camuflado de grupo de centro-serio-moderado-prudente de derechas?. Ahí lo dejo…

          Podría pensar que, en cuarto lugar, los programas electorales presentados por el PP convencerían  a sus acólitos de las bondades sociales de éstos. Pero al escribir este punto y seguido me alcanzó la risa floja durante un tiempo. Y me reí, de mi mismo, al quedarme demostrado de modo palmario que los programas electorales del PP son lo que son: grandes mentiras demostradas.

          No encontraba la explicación a los 7 millones de votantes de los que alardea el Sr. Mariano Rajoy. Nada, no había forma de encontrar el motivo de tan numerosos votos ante tantas fechorías de estos forajidos. Leí que De Gaulle explicaba, y lo demostraba con el resultado de las elecciones, que en Francia había muchos revolucionarios, mucha gente de izquierdas sí, pero hay más conservadores y fascistas a los que además apoya el Ejército. Es decir, apunta el concepto de una mayoría silenciosa que no va a las manifestaciones y es donde don Mariano tiene toda la razón. Eso también pudiera ser …

          Como siempre, o como casi siempre, busco explicaciones complicadas a los problemas a los que no encuentro solución lógica. Y me voy por las ramas. La solución al enigma la tenía fácil y no conseguía dar con ella. Hice lo que tenía que haber hecho al principio: fijarme en quiénes son los políticos del PP y quiénes son los simpatizantes que proclaman votar a estos señores. Ahí va mi solución: ¿cómo van a cambiar los votantes del PP su voto si son los mismos ricos, o bien, los mismos que se creen  los ricos de siempre, los que durante esta terrible crisis han voceado y demostrado que, aunque parezca mentira, se han hecho más ricos todavía?

          Resumiendo: hay 7 millones de españoles que viven bien. Y al resto … que les vayan dando. Escribo esto, y me estremezco al pensar que mi deducción sea veraz. Se cumple a rajatabla lo que entristecía a Antonio Machado: la existencia de las dos Españas, más de medio siglo después.

         
         POSDATA DEL AUTOR:  Tengo que sentirme agradecido al Sr. Gramsci, al Sr. Gelman, al Sr. Monedero, al Sr. Wyoming, al Sr. Zarazalejos, al Sr. Iglesias, al Sr. Serrat, al Sr. Mujica, al Sr. Pérez-Reverte, al Sr. Gila , Al Sr. Sampedro, al Sr. Brecht, al Sr. Benedetti, al Sr. Galeano, al Sr. Boadella, al Sr. Anguita, al Sr. Arguiñano, al Sr. Évole y a algunos más; por inspirarme y permitirme trasladar sus palabras a estos comentarios. Y a todas aquellas malas personas que han intentado por todos los medios amargarme la vida para que hoy pueda creer en lo que creo.





1 comentario:

  1. Hay un elemento muy importante que ayuda a mantener a los votantes aun sabiendo los forajidos que son y todas las calamidades y politicas nefastas que han hecho, y es simplemente por el uso del cuarto poder, tienen la prensa controlada en su mayor parte, quienes ven tve1 las noticias estan controladas por el PP, por lo cual la gente que ve esos informativos piensa que el pp es la unica solución, esta todo manipulado para que piensen asi, quiene compran los periodicos de derecha, te pintan a los otros partidos como el eje del mal, y te dicen que el pp es lo mejor y que esta hacienodo lo mejor, todo manipulado para que les votes. A todo esto hay que sumar un gran sector de votantes catolicos, y grandes empresas, el pp, las puertas giratorias, los tratos de favores con los bancos y los ricos, los mismos que intervienen en las tramas de corrupcion por miedo a ser descubiertos, jueces, fachas que todavia quedan muchos, franquistas etc. un gran abanico de gente que hace que tengan una base fija de fieles y que sorprendendentemente sean los mas votados a pesar de ser lo que son.

    ResponderEliminar