“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 27 de mayo de 2016

Cuando una imagen vale más que mil palabras: los conejos se adueñan de la situación. Cada uno vive en su madriguera pero la vigilancia la realizan conjuntamente. A los agricultores... los tienen aburridos.

     Desde hace cuatro años padecemos una invasión de conejos. Poco a poco se han ido adueñando de la situación. Han realizado profundas madrigueras para procrear y dormir y el resto del tiempo lo pasan mordiendo árboles y comiéndose los sembraos. Tienen  aburridos a los agricultores. Hay muchos y por la facilidad que tienen para procrearse, cada vez son más, a pesar de las actuaciones de la Sociedad de Cazadores llevadas a cabo para exterminarlos. 

       El Presidente de la Cooperativa del Campo San Isidro, José Forte Polo, que conoce y el problema, el día de San Isidro le deseó suerte al Alcalde. Tiene previsto desplazarse a Albacete, si no lo ha hecho ya, para exponer, supongo que al Delegado de "Agricultura" y de "Medio Ambiente", los perjuicios económicos que sufren los agricultores ante semejante epidemia, plaga o invasión de estos ágiles y activos animales.

        Ante la presencia humana se esconden rápidamente para ir saliendo poco  a poco inspeccionando el terreno. Observen como se quedan al lado de la madriguera analizando el entorno hasta que el peligro escampa para volver a campo abierto a morder todo lo que pillan por delante.

    Este asunto lo vengo denunciando desde el pasado año. He contado varias veces el malestar de los agricultores y también la actividad que viene realizando la Sociedad de Cazadores "Santa Barbara", siguiendo las directrices de Medio Ambiente, para ver de atajar el problema. Viendo la fotografía que hace una semanas tome en el camino del Collado, queda claro que las actuaciones realizadas hasta ahora son insuficientes. 

     En realidad ...¿donde esta el problema? ¿No lo han adivinado?....muy sencillo: Caudete no vive de la agricultura. Otro gallo les cantaría a los conejos si llenáramos la despensa del trabajo del campo. Me acuerdo cuando los peleteros le daban a mi madre una ¡caja de cerillas" por una piel de conejo. ¡Lo que ha cambiado la cosa! A mejor...claro. Lo que hace falta es que no se tuerza dado el desequilibrio social que ha generado el descontrol del dinero público y tengamos que salir a cogerlos para comérnolos sofritos con ajos y tomate.... ¡No sería la primera vez!  

     Yo también le deseo suerte al Alcalde en Albacete para que sepa exponer el problema y que en la capital se impliquen un poco más de lo que hasta ahora lo han hecho para darle solución a un problema que cada día que pasa es más serio. Si en vez de conejos fueran tigres de Bengala, como decía Carlos Cano en una de sus canciones, "haber quien era el guapo de meterlos en una jaula". 

"Moros y Cristianos", de Carlos Cano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario