“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 3 de mayo de 2016

"Alma Telecom" inaugura la oficina en calle Antonio Machado nº 5 y le da conexión al primer usuario después de mes y medio colocando fibra óptica por todas las calles de Caudete.

    Con un poco de retraso, pero Caudete esta ya entrando en el siglo XXI del mundo de las Telecomunicaciones con el tendido de la fibra óptica que Alma Telecom viene realizando desde hace un par de meses por todas las calles de Caudete. Primero fue en 1962 cuando el Ayuntamiento emprendió la instalación de la red de agua potable y, a continuación, la de alcantarillado. 

       Después fue la de gas natural proveniente de Argelia y ahora es este milagro que facilita y simplifica las comunicaciones que se conoce como "fibra óptica". Tanto el proyecto como las autorizaciones Administrativas estaban en marcha desde hace unos años. Solo faltaban limar unas diferencias entre el Ayuntamiento y la Empresa para que este proyecto se materializara.

      Se inició con la presencia de un detector de instalaciones en la vía pública señalando la profundidad y ubicación de las tuberías para que la máquina que realiza las zanjas, de unos 10 cms de anchura y una profundidad variable que ronda los 30 cms, no las rompiera. La apertura, así como la colocación del macarrón por donde discurre la fibra óptica y su posterior tapado, esta transcurriendo a buen ritmo. 

      Se ha realizado gran parte del tendido de la red en la zona baja del pueblo -donde hay más viviendas- y, si todo transcurre según lo previsto, han comunicado que en un mes habrán realizado todo el tendido subterráneo. A partir de ahí se distribuye el cable hasta la vivienda que lo solicite discurriendo  por las fachadas ya que han dejado varias tomas en cada manzana. 
       Tras conectar con fibra óptica la primera vivienda, hace tan solo unos días en la calle Antonio Machado nº 5 y acondicionar las Oficinas, Alma Telecom nos invitaba el pasado viernes a la inauguración de este nuevo servicio que esperan tener totalmente finalizado dentro de un par de meses y dispuesto para suministrarlo a partir de hoy a todo aquel que lo solicite en las zonas donde ha finalizado el tendido. 

      Servando Sánchez Calero, Director General de Alma Telecom, era el encargado de dar a conocer los servicios y ventajas que va a proporcionar la fibra óptica así como datos técnicos. Empezó dando las gracias a los presentes "....por acompañarnos en este modesto acto que hemos preparado para celebrar que por fin llega la fibra óptica a Caudete. Ha costado muchos esfuerzos pero, al final, los sueños de muchos caudetanos se han hecho realidad. Ayer conectábamos la primera vivienda de Caudete a las redes ultrarrápida de nueva generación.

¿Que tipo de instalación estamos implantado? Se trata de una red de alta capacidad por fibra óptica con electrónica de ultima generación. Los equipos que estamos instalando llevan la última tecnología para poder ofrecer una conectividad de altas prestaciones al usuario. Cuentan con la banda de 5G y tecnología Eanforming, optimizando la red Wifi para poder conseguir hasta 1Gb en Wifi dentro del hogar o empresa.

     Este tipo de red hace que la población de Caudete pueda disfrutar de servicios de conectividad igual o superior al que tienen en las grandes ciudades. También se ha incorporado en esta red la tecnología RF OVERLAY. Con ello conseguimos inyectar por la misma fibra que llega a la vivienda señal con tres láser distintos. 
  Con uno de ellos transportamos el servicio de televisión con infinidad de canales en formato DVB con canales HD e incluso canales con resolución 4K, Ultra alta definición, y los otros dos canales los usamos para conseguir la conectividad Internet no afectando un servicio al otro pudiendo disfrutar del servicio de televisión en todas las pantallas de la vivienda simultáneamente sin que el servicio de Internet se vea afectado.

¿Cual es el objetivo de todo esto? Facilitar la comunicación Digital a los caudetanos, haciendo que todo sea más sencillo. Los servicios que se van a poder obtener son los siguientes: 

-Televisión con más de 100 canales incluyendo algunos en UHD4K.
-Contenidos locales.
-Plataforma Multidispositivos de contenidos.
-Internet de 100 a 400 Mb.
-Servicio de correro electrónico.
-Servicio de Cloud
-Telefonía fija.
-Centralitas fisicas virtuales.
 -Lineas virtuales en el móvil.
-Energía.

         Las empresas también pueden recibir un servicio excelente con fibra óptica como conexiones bajo demanda con la velocidad que necesiten a medida, Centralitas de comunicaciones, físicas virtuales, VPN redes privadas entre sedes o Housing y Cloud para trabajos en red. 

      En Alma Telecom creemos en un servicio de calidad y siempre actualizado para que los hogares conectados a nuestra red tengan los servicios mas avanzados", termino diciendo. A contención le paso el micrófono al Alcalde quien se mostró satisfecho porque los caudetanos "...podamos disponer de esta herramienta tecnológica de nueva generación, una de las mas modernas de España". En Almansa llevan ya funcionando 21 años.
Alma Telecom forma parte del grupo Nacional de Operadores de Telecomunicación "Open Cable". En la actualidad, Open Cable es uno de los principales operadores de cable de España, aglutinando a 47 empresas de telecomunicaciones que ofrecen sus servicios a 2,5 millones de habitantes de 211 poblaciones en 12 comunidades autónomas distintas. Una de ellas es Castilla La Mancha. 

      Tienen más de 25 años de experiencia profesional en el sector lo que les permite ofrecer un servicio cercano y de máxima calidad. Con la incorporación de la Televisión Digital e IP se abrió la puerta a la oferta de servicios interactivos que permite la posibilidad de realizar multitud de tareas a través del televisor como:

 Vídeo bajo demanda como documentales, cine noticias, reportajes..
Navegación a través de Internet.
Realización de compras y gestiones.
Juegos de Red.
Videoconferencias.
Almacenamiento virtual de contenidos, etc.

    En cuanto a los precios, de forma orientativa, nos han comunicado que partirán de 29,9 € (iva incluido) las conexiones a Internet de alta velocidad desde 100 Mb ofreciendo descuentos desde un 3% a 10% dependiendo de los servicios contratados. Toda la información la tienen ustedes en la Oficina situada en calle Antonio Machado nº 5 donde les atenderá Nuria Clemente; a través del teléfono 967 016 996 o bien por correo electrónico en comercialcaudete@almatelecom.es 

  






















No hay comentarios:

Publicar un comentario