“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

viernes, 5 de febrero de 2016

De la actuación de los "The Frikis" en "La Bomba" contada por Leo con el título "Cuéntame como te ha ido"

"Cuéntame Cómo te ha Ido", de Leo Maciá.

Hoy es un viernes cualquiera de 1975 y un día cualquiera de este año desapareció Formula V. “Cuéntame Cómo Pasó” es la serie española más longeva en el tiempo. Los Alcántara sirven de guía para unos y de reunión de emociones para otros. Eso sí, se perdieron el concierto de "The Frikis" en "La Bomba".

Para redactar este articulo, dando buena fe al famoso pacto del Pino que, desde hace un tiempo mantengo con Chimo Medina, he tenido que recurrir a lecturas del cine español de los 60 y 70. Teatro y cine de la época me han transportado a esa esencia de la cual me impregno en este momento.

 Actores como Alfonso Marsillach con películas como La Vaquilla o Ramón y Cajal. Alfonso del Real con comedias como Don erre que erre o Ninette y un señor de Murcia. Alfredo Landa con Atraco a las 3h por ejemplo.

 Así que, aquí llegan The Frekis en el Renault 8 con todos los trastos de tocar. Su estilo sumergido en la moda de los 60 y 70, años revolucionarios en ropa, donde los trajes empezaban a estar exentos de cualquier tipo de censura. De igual modo terminó la censura para la gente que se puso a bailar los éxitos sesenteros del Dúo Dinámico, Los Mustang, Los Brincos, Los Sirex, Los Bravos, Los Pequeniques...

Adolescentes sesentones con acné en los camales de pata de elefante, discutieron como niños la colocación de casi todo, los altavoces, los micros, las sillas. Al final todo se apiñó en el ángulo del final de "La Bomba".

   Sillones repletos de viejos amigos arrastrados por el grupo que, como buenos fans, no se pierden la oportunidad de recordar la época del Seat 850, el 1500 o el primer 127 de tres puertas.
Un estilo muy claro, con canciones muy representativas de lo que quieren ser y consiguiendo llegar al público que, por supuesto, se las sabía todas.

"The Frikis" son el ejemplo de que siempre es buen momento para empezar, solo hay que querer.  Que nadie te tenga que contar como pasó. 
¡Hazlo!




"No te quieres enterar"
"Blak in blak"
  
"Speed Gonzales"
"Resistiré"


No hay comentarios:

Publicar un comentario