“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 3 de enero de 2016

Resultado del quinto Concurso de Decoración de Escaparates Navideños. Tan solo concurrieron catorce comercios. Se les olvida que la unión hace la fuerza.

Primer premio: "Mercería Ana Lirón"
Si han sido observadores ya conocerán el resultado del quinto Concurso de Decoración de Escaparates Navideños llevado a cabo por la Concejalía de Comercio, Asociación del Comercio de Caudete, Feda, Caja Rural de Castilla La Mancha y la colaboración de la Diputación de Albacete. Catorde comercios competían en esta edición. El primer premio ha sido para el escaparate de la tienda "Mercería, Ana Lirón" situada en la calle El Molino, enfrente de la piscina Climatizada. 

     Ana Conejero Bañón estudió Interiorismo en la especialidad de Dirección de Obras en la Escuela de Arte Superior de Diseño de Alcoy. Su proyecto Fin de Carrera consistió en una maqueta de un Bar-Cafetería ubicada en el Parque que hay enfrente de la Ermita Virgen de Gracia. A falta de trabajo de su especialidad decidió, hace unos meses, abrir esta tienda de Mercería. Sus competidores lo tienen muy difícil en lo tocante a la decoracion de escaparates.

     El segundo premio ha sido para la Floristería "Ave del Paraiso", situada en la Plaza de la Constitución. No cabe duda de que Rosa María Díaz  y su tía Mª Gracia Díaz Medina se manejan muy bien para decorar un escaparate.

   El tercer premio se lo ha adjudicado el Jurado al escaparate de la tienda de la calle El Molino "Los Diablillos", de Moises Lillo, hijo del que fuera Alcalde de Caudete, Vicente Lillo. Sus hijos son este año los Reyes Infantiles de los Bailes del Niño. Nos recuerda, en clave infantil, la música que se entona en estos bailes. Por último, el cuarto premio lo ha obtenido el escaparate de la Librería "Lápiz y Papel" que regenta Manoli, la hija del Paolo y que es la presidenta de la Asociación del Comercio de Caudete perteneciente a Feda y que aglutina a unos 40 comercios y servicios.

      Observo, con preocupación, muy pocos comercios asociados. Ya lo dije el año pasado. Se olvida que la unión hace la fuerza y que estar asociados es la única manera de plantarle cara a la competencia que no es otra que los Grandes Centros Comerciales y para poder exigir, el día de mañana, mejoras para el comercio local. Ya se que hay crisis. Y que cuesta todo mucho. Pero, siempre mejor asociados que por libre para la defensa de los intereses del pequeño comercio caudetano. Algo no acaba de encajar bien en este puzzle.
Segundo Premio "Floristería Ave del Paraiso"
Terecer Premio "Los Diablillos"
Premio Especial para la Librería "Lápiz y Papel"
                                
Nacimiento que puede admirarse en el escaparate de "Fotos Juan", 
al lado del Bar el "Entresuelo".

2 comentarios:

  1. La unión hace la fuerza pero me consta que mucha gente no a podido participar en los eventos navideños que ha organizado la asociacion de comercio y feda porque tener una empresa es muy costoso, tener una empresa es una multa, se vive muy al limite y si encima para estas iniciativas te piden dinero, dinero que necesitas para comer pues evidentemente no pueden participar. En el de los escaparates no se si pedian dinero pero en las otras actividades que hicieron (black friday y el mercado navideño) si que habia que pagar. Lo primero que habria que plantearse es que los que nos gobiernen esta vez acaben ya con esta agonia que tienen los pequeños negocios de pagar tanto, cuando en el resto de paises de europa pagan muy poco al estado al mes, aqui 300 o 400 euros, lo dicho, una multa por trabajar.

    ResponderEliminar
  2. los vinilos decorativos son una excelente opción a la hora de renovar y decorar el hogar. Os invito a visitar estas originales propuestas:
    VINILOS DECORATIVOS
    VINILOS BARTOP
    VINILOS BARES RESTAURANTES
    VINILOS ESCAPARATES

    ResponderEliminar