“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 12 de enero de 2016

Los 10 Policias Locales que estuvieron de baja en las Fiestas de septiembre del 2014 le reclaman al Ayuntamiento 30.000 €.

            Al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Medina, le  ocurre como a esos hortelanos que "les sale en la huerta lo que no quieren". Y es que a la situación de tener dos Policías de baja por enfermedad más de cinco meses con los problemas que ello acarrea para poder afrontar todos los servicios con presencia de la Polica en la calle al estar la plantilla muy ajustada, ahora le piden nada menos que 30.000 euros por compensacion de días festivos de los últimos cuatro años.

    Sospecho que no ha habido negociación previa enterándose el Concejal de la reclamación tras la presentación de los escritos por registro de entrada. Los Policías que reclaman estas cantidades son los mismos que, vísperas de las Fiestas Patronales del 2014, solicitaron la baja por enfermedad lo que mucha gente interpretó como una huelga encubierta contra Mollá.  

    Con fecha 28 de diciembre, hace tan solo dos semanas, fue cuando se presentaron diez reclamaciones económicas de otros tantos Policias Locales por registro de entrada. En cada uno de los escritos exponen que "...en virtud a lo establecido en el Capítulo III, art 19 del Acuerdo Marco no han sido remunerados de ninguno de los conceptos establecidos en los artículos del citado acuerdo marco hasta la fecha a pesar de haber realizado servicio en turnos festivos correspondientes a los años 2012, 2013, 2014 y 2015" .

   Tras la exposición de los hechos, cada uno de los diez Policias solicita "...que le sean reconocidos todos y cada uno de los servicios citados anteriormente así como ser compensado económicamente a razón de 27,90 €/día por la realización de los servicios prestados tal y como se estipula en el vigente Acuerdo Marco". En total, la reclamación de cada uno de ellos asciende a 3.000 euros (109 días durante 4 años a 27,90 euros/día). Como son 10 los que han presentado el escrito, la reclamación asciende a 30.000 euros.

    Se da la circunstancia de que dos Policias no han secundado esta reclamación. Interpretan de forma distinta a sus compañeros el Acuerdo Marco publicado el 10 de febrero del 2010 en el Boletín Oficial de la Provincia. El artículo 58 de dicho Acuerdo habla de la compensación de festivos. Dice "...que los funcionarios que por su régimen a turnos no puedan descansar en día festivo, percibirán la cantidad de 27,90 euros (que se actualizará cada año) por festivo trabajado, descansando otro día cuando el servicio lo permita entendiendo por dias festivos los 12 días nacionales y los dos locales".

     Para estos dos Policias que no han reclamado "una cosa son los domingos y otra, muy distinta, los días festivos" a que se refiere el art. que tiene por título "Plus de trabajo en días festivos". Estaremos al tanto para ver que informa la Secretaria del Ayuntamiento al respecto y si dicha reclamación continúa en instancias superiores. 

  






7 comentarios:

  1. Somos un pueblo de pandereta, mucho pedir pero nada de trabajar. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar esta situacion? , el pueblo en materia de circulación es un caos y la policía pide dinero sin ejercer su función, penoso......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, en cuanto a la circulación. Un verdadero desastre y como bien dices la P. L. sin hacer absolutamente nada de nada. En cuanto a lo del dinero, si tienen o no razón, es cuestion de que el juez lo decida ya que el camino que llevan es ese. Pero lo que los ciudadanos no podemos aguantar mas es la guerra interna que hay en la policia local, ya que el resultado a la vista esta.

      Eliminar
  2. El viernes hubo un accidente en el cruce de la farmacia de la C/ El Molino, se llamó a la guardia civil para que hicieran prueba de alcohol y drogas y su respuesta fue que no había patrulla, entonces la llamada fue a los municipales, y su respuesta fue... Vamos a darnos prisa, que tenemos que recoger el mercado y aquí como hay un stop, no hay nada que hacer... La broma, 1700 euros, sí hay un stop, pero el que subía y que se va de rositas, iba a unos 80 km/h, que creo yo que viendo el golpe se sabe que no iba a 40... Y no se pudo hacer ninguna prueba, porque unos tenían prisa y otros no tenían patrulla... Así funciona Caudete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La competencia en el casco urbano en este caso es de la Policia Local, denuncie el caso en el Juzgado y seguro que los policías que acudieron con prisa acaban sentados en el banquillo de los acusados, las cosas hay que exponerlas en su sitio.

      Eliminar
  3. Cada Ayuntamiento planifica la Policia Local que quiere tener para hacer frente a las problematicas, que plantea su municipio.
    Cuando estamos décadas con este pésimo servicio municipal, por otro lado carisimo, es porque o bien el Ayuntamiento, entiende que esta bien como está, o porque nosotros como contribuyentes, no exigimos nada para cambiarlo.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto la falta de personal de forma constante y reiterada de la Guardia Civil, en esta poblacion, con los problemas de seguridad que genera, NO LO DENUNCIA NUNCA NADIE. Es consciente la población. Turnos enteros sin patrullas y cuando son requeridos se desplazan de otras poblaciones, para atender al ciudadano a la hora después ?. Conciudadanos, tenemos un grave problema de seguridad y vigilancia, y hablandolo en la barra del bar , no se soluciona. SUMA Y SIGUE......

    ResponderEliminar
  5. La falta de personal que cubra todos los turnos de la Guardia Civil es un problema generalizado en España debido a la escasa oferta de empleo público de los últimos años,consecuencia de la nula preocupación de los politicos en preocuparse por mantener un servicio público que necesita anualmente de nuevos componentes, cosa que se ha olvidado durante varios años y para recuperar ese nivel que ahora necesitamos hace falta una oferta de empleo público brutal, vamos que solución a corto plazo no tiene. Sin embargo yo lanzo otra reflexión, si tanto noi gusta como trabaja la Guardia Civil y nos disgusta tanto como lo hace la Policia Local, si no somos capaces de arreglar con la Policia lo que pasa a nuestro nivel como osamos DENUNCIAR como dice el forero esta situación para pedir mas Guardia Civil.... Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

    ResponderEliminar