“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 31 de enero de 2016

Las nuevas tecnologías al servicio de la imagen dan resultados espectaculares. Dos muestras realizadas por Joaquin Medina Jimenez con un dron lo pone de manifiesto.

     No les descubro nada nuevo si les digo que vivimos inmersos en una profunda y espectacular revolución tecnológica que pretende hacernos la vida más fácil y llevadera. La primera fue el invento de la rueda, la segunda la imprenta y la tercera la máquina de vapor. Ahora, la revolución la estan protagonizando las tecnologías de la comunicación, imagen y sonido en tiempo real. En las tres primeras, cualquier cambio o modificación podía suponer siglos. Las de ahora.... tan solo meses. Un móvil de última generación, comprado esta mañana, dentro de unos cuantos meses se ha quedado desfasado. ¿Lo último de siglo XXI? Twitter, watsapp y el dron. Vamos a hablar de qué se puede hacer con este último invento.

    Observen las bellas imágenes obtenidas por Joaquin Medina Jimenez detrás de la sierra, en Olula donde, a través de un sencillo artilugio como es una cámara colocada en un "dron" y un mando a distancia, realizó una película con imágenes inéditas de la exuberante vegetación debida a las altas precipitaciones que se dieron en los primeros meses del pasado año. El agua, origen de la vida, discurriendo suavemente  a través de este barranco es hoy una quimera. Las imágenes estan tomadas en el mes de marzo.

    La otra película esta realizada, meses más tarde, en la Sierra Santa Bárbara donde unos jóvenes realizan un Curso de aprendizaje de ascenso y descenso a la montaña. Hace tan solo un par de años, estas imágenes eran impensables por complicadas y caras de realizar. Hoy, las herramientas estan al alcance de cualquiera que, sumadas a la sensibilidad y profesionalidad  de su autor -Joaquin en un enamorado de la fotografía- nos ofrece verdaderas obras de arte. Julio Verne se quedó muy corto en sus predicciones.

Joaquin y su inseparable cámara con unos amigos.
                   
                                       
Cien años median entre la máquina de escribir y el invento del dron.
                                    




No hay comentarios:

Publicar un comentario