“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 7 de enero de 2016

Del Concierto de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia dirigido por Francisco Serra Martínez. El Concierto finalizó con la Marcha de Radetzky de Johann Strauss.

     No quiero dejar de ofrecerles alguna pincelada del Concierto de Navidad que tuvo lugar el pasado sábado, 2 de enero, en el Auditoio Municipal a cargo de la Orquesta de Cámara de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia, dirigido por el villenero Francisco Serra Martínez. Un excelente concierto que se vio compensado con un salón  lleno de público. Para la interpretación de las piezas del conjunto ABBA contó con la colaboración de alumnos/as de Canto Moderno de la Escuela Municipal de Música que dirige Eva Mª Tecles.

     La primera parte fue un reconocimiento al gran músico italiano Ennio Morricone que, en la primera pieza Gabriel`s Oboe Bso de la Misión, contó con la interpretacion del oboe de Irene Mollá Albero y de Francisco Javier Ortuño Albertos con el violin y Raquel Martínez al piano en las famosas composiciones musicales de películas del Oeste Americano, como "El bueno, el feo y el malo". Jerónimo Lázaro fue el encargado de realizar unas notas biografías de tan extraordinario compositor.

    El Director tiene mucho que ver en este Concierto de cuerda. Paco Serra es profesor de Viola en la Escuela de Música de Caudete y en el Conservatorio de Villena. Hace unos 8 años montó una pequeña orquesta juvenil que fue el gérmen de la actual. La Orquesta que escuchamos el otro día no se formó de golpe. Paco ha sido su "alma mater" y, con el visto bueno de la Sociedad Unión Musical, ha ido formándola con alumnos de cuerda de Caudete, de Villena y con otros de viento de la Banda, además de alumnos de Canto Moderno. De ahí que también estuviera en el escenario un Concejal del PP del Ayuntamiento de Villena tocando el violin, Miguel Ángel Salguero junto a otros alumnos villeneros. 

      Los esfuerzos, desvelos y medios empleados en la Escuela de Música han dado sus frutos y hoy podemos presumir de tener una gran cantidad de músicos que trabajan en distintos lugares del mundo, con tres Bandas, una Orquesta, dos batukadas, dos charangas....El ambiente y el nivel musical conseguido por la Escuela es muy alto. Se me olvidaba que el Concierto acabó con la Marcha de Radetzky, de Johann Strauss, y con la participación de todos los asistentes haciendo palmas, como ocurre  todos los 1 de enero con la Orquesta Filarmónica de Viena.


                          



































1 comentario:

  1. A continuación os transcribo una canción del maestro Serrat. Un poco atípica, en mi opinión, al resto de su obra. Esta canción es un sincero y emotivo homenaje a la música. Se trata de uno de los cortes más intimistas de todo el disco, de una gran belleza musical con un gran arreglo de cuerdas y la lírica presencia del violín solista de su gran amigo Pere Bardagí. Sería de los temas que – por su estructura y temática – mejor encajaría en el futuro album “Serrat Sinfónico”. Muy, pero que muy. recomendable de escucharlo.

    BENDITA MÚSICA
    Apoyó el arco suavemente entre las cuerdas y atacó con toda naturalidad
    Mi, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa…
    Y uno por uno desgranó cada pasaje con preciso y afilado bisturí
    Fa, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi…
    Y contagió a los cuatro vientos las risas y los lamentos
    De la sangre puesta en pie
    Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re…
    Cual grillo en celo que reclama su pareja señalando:
    ¡Estoy aquí!
    Fa, Re, Si, La
    Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si…
    Déjalo todo y sígueme
    Trinaba mágica
    El alma del músico
    Pariendo música
    Música
    Bendita música
    La, Do, Si, Si,
    La, Sol
    La
    A consecuencia de una osada pirueta que el intérprete salvó con frialdad
    Mi, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa…
    Mi corazón echó a volar como un cometa presintiendo que tú andabas por allí
    Fa, Sol, Fa, Mi, , Re, Do, Re, Mi…
    Y con la angustia y el talento
    Del último movimiento
    Anduvo buscándote
    Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re…
    Y en los impares del segundo anfiteatro te encontró y volvió a por mí
    Fa, Re, Si, La
    Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si
    Déjalo todo y sígueme
    Trinaba mágica
    El alma del músico
    Pariendo música
    Música…
    Bendita música…
    La, Do, Si, Si,
    La, Sol,
    La
    JOAN MANUEL SERRAT
    NADIE ES PERFECTO - 1.994

    ResponderEliminar