“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

martes, 29 de diciembre de 2015

Una más que encomiable muestra de solidaridad: exposición de Acuarelas de 20 alumnos de la Universidad Popular a beneficio de la "Asociación Amigos del Alzheimer de Caudete"

          ¡No todo va a ser política, campañas electorales, pactos, Cataluña, desavenencias dentro de los partidos...! Un poco de "arte" y "solidaridad", nunca les vendrá mal en estas entrañables Fiestas Navideñas. Antes les diré que, para desgracia nuestra, las buenas noticias, como por ejemplo esta, despiertan muy poco interés. Incluso me atrevo a decir que, la mayoría de veces, pasan desapercibidas y además se borran de la mente enseguida. 

    Un periódico que solo contara buenas noticias tendría los días contados porque lo que realmente prima en esta sociedad es lo que tiene morbo, brusquedad, crueldad, violencia... que es lo que vende y atrae, ¡y de qué manera!, la atención del espectador. Desde el génesis, Marte le ganó la partida a Venus por goleada y desde entonces ¡así continúa la cosa! y poco se puede hacer para desmontarla. No obstante...hoy voy a contarles una buena, yo diría que una excelente noticia, que dice:

 "La pasada semana se inauguraba una interesante exposición de acuarelas realizadas por alumnos de la Acuarela de la Universidad Popular. En total son 60 obras de 19 alumnos/as y las del profesor Antonio Requena Solera que, hasta el 16 de enero, estarán expuestas en la Casa de la Cultura, obras que estan a la venta por un módico precio que será destinado para ayudar a la Asociacion "Amigos del Alzheimer de Caudete". El primer cuadro que pueden ver más abajo, con el título "La Canal", ha sido donado por su autora, Mª Gracia Díaz Medina, para que sea expuesto en el centro social  de los Amigos del Alzheimer.

     No cabe duda que Antonio ha creado escuela y afición a la acuarela desde que se iniciaron las clases en la Universidad Popular hace ya, si no llevo mal la cuenta, trece años. También queda patente que sus alumnos han mostrado interés y aptitudes en esta técnica pictórica como puden apreciar ustedes más abajo, técnica que popularizó nuestro querido Rafael Requena

        Es de alabar la muestra de solidaridad de estos artistas donando sus trabajos para ayuda de familiares de los que padecen esta grave enfermedad neuronal degenerativa que se conoce con el nombre del neurólogo y psiquiatra alemán que la estudió a principio del siglo XX: Alois Alzheimer. En Caudete, por desgracia, cada día son más los afectados. El hombre ha ido a la luna y ha vuelto, ha inventado el papel higiénico y el wassap... pero no acierta a descubrir el antídoto contra esta enfermedad.

        Todos los cuadros recogen parajes y rincones de nuestro querido pueblo y alrededores. Si tienen ustedes un hueco, no dejen de visitarla. Estarán expuestos hasta el 16 de enero. Y si la economía se lo permite, llévense a su casa el que más les guste. Es dificil aceptar que un íntimo amigo o quien te ha parido llegue un día que no te conozca. Por eso vale la pena colaborar con esta asociación que ayuda a mitigar el dolor de los familiares que entre los suyos alguien padece Alzheimer. El arte, al servicio de una buena obra, tiene un valor incalculable.

"La Canal", de Mª Gracia Díaz Medina.































































No hay comentarios:

Publicar un comentario