“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 20 de diciembre de 2015

Punto y final del bipartidismo. Resultado de las Elecciones Generales en Caudete: gana el PP con 2.392 votos seguido del Psoe con 1.206, Ciudadanos 974 y Podemos 834 votos.

Estos son los resultados obtenidos en Caudete en las 11 mesas  para el  CONGRESO:
      PP ..................................2.392       
Psoe..............................1.206
Ciudadanos.....................974
Podemos..........................834
IU.....................................225
UPyD ................................29
Pacma................................58
Vox ....................................27
Recortes Cero ..................17
Pld ......................................2
PCPE .................................2
Votos en blanco ...............41
Votos nulos ....................133
Porcentaje votación...............  79,18 %

En el 2011,  socialistas y populares se repartían entre los dos el bacalao:
PP .................................3.702
Psoe............................... 1.492

       Llama la atención que en esta ocasión el voto no está tan disperso. La gente ha ido a votar a los cuatro con posibilidades reales. Los votos en blanco y nulos han sido similares a las pasadas Elecciones mientras que en las papeletas para el Senado ha sido tres veces superior motivado tal vez por la mayor complejidad a la hora de cumplimentarla y el menor interés por esta Cámara. Contra todo pronóstico, la gente ha votado porcentualmente menos que en el 2011, que llegó al 82,08 %. Con tres mesas menos, ha habido cola para votar en algunos momentos del día lo que se ha interpretado como que la participacion iba a ser mayor. No.

      Sigo denunciando la extraordinaria cantidad de papel que se derrocha en cada una de las elecciones. Después de la cumbre por la defenda del Medio Ambiente celebrado recientemente en París, algo habrá que hacer al respecto. Porque ...recogerlo y reciclarlo nos cuesta dinero. En la mesa de la "Escuela de Música y Danda", el Presidente y los dos vocales eran de origen sudamericano. ¡Esto si que es integración! Ha habido quejas de personas con discapacidad que, al ir a votar, se han encontrado con el escalón que hay a la entrada del aula de la Escuela de Música.. Por lo demás, el día ha transcurrido con mucho calor y sin incidencias. Algunos han aprovechado para recoger la oliva que les queda.

       En las once Elecciones Generales anteriores, el domingo por la noche, a estas horas, ya se conocía el nombre de quien iba a ser el Presidente de España los siguientes cuatro años. Era una de las ventajas que tenía el bipartidismo que esta noche ha sido dinamitado. La presencia en escena de Pablo Iglesias y  de Albert Rivera ha trastocado todo el aspectro político. 

          Los recortes, el empobrecimiento de muchas personas por falta de trabajo, el rescate a las Cajas que estamos pagando nosotros, un anmistia fiscal para la clase pudiente, los desahucios, la tomadura de pelo de las preferentes, el que muchos jóvenes hayan tenido que irse fuera de España para poder trabajar y la espectacular traca que ha supuesto la corrupción casi a diario han dado al traste con el bipartidismo, también conocido como "quítate tu para que me ponga yo". Hemos enterrado el mismo día al conservador Antonio Cánovas del Castillo y al liberal Práxedes Mateo Sagasta. La historia.. ¡se repite! Esperemos que para bien.

         PP y Psoe son los perdedores esta noche -podía haber sido peor- en la que se inicia una nueva andadura democrática que obligará a todos a realizar pactos y acuerdos para conseguir sacar a esta España de la crisis. Se habla de recuperación económica. ¡Es cierto! El enfermo recupera lentamente el color y las heces tienen otra pinta. Pero...¡y los que se han quedado tirados en la cuneta! No cabe duda que el PP y el Psoe, al no haberse regenerado y haberle puesto coto a la corrupción, han sido los que le han abierto las puertas de par en par a los partidos emergentes: Podemos y Ciudadanos.

      En Italia ya conocen este sistema. Los italianos, en el mismo tiempo, han sido citados a las urnas muchas más veces que los españoles. Todo tiene sus ventajas... y sus inconvenientes. La Diputacion de Toledo esta gobernada por Podemos, Psoe y Ciudadanos, siendo el PP la lista más votada. Ya le han dicho a Mariano Rajoy esta noche que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"Caudete lo gobiernan cinco partidos. No cabe duda de que estamos viviendo una segunda transición política que obliga al personal a dialogar, negociar, ceder y a entenderse. Vamos a ver si son valientes de darle un giro a esto... ¡que falta le hace!
















1 comentario:

  1. Al parecer, se ha producido una potente auto prospección interior de aquellos votantes indecisos; cuyo resultado, por lo visto, es de una disparada ascensión en respaldo de votos hacia Podemos y Ciudadanos.
    Es de sentido común, puesto que estos dos partidos políticos todavía no han tenido ocasión de defraudarnos. Atendiendo a la básica premisa que dice: Todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Parte del personal de a pie les ha otorgado su provisional confianza.
    Les deseo: muy buena suerte.
    Terminaré este comentario con un par de versos sueltos muy apropiados para el resultado de estas votaciones.

    Utopía cuanto te quiero
    Porque les alborotas el gallinero
    Joan Manuel Serrat
    UTOPÍA – 1.992


    ResponderEliminar