“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mitin del Psoe en El Picola. "Hemos tenido un PP que ha mentido a los ciudadanos. Para los pensionistas, el copago supone mucho gasto", dijo la socialista Conchi Vinader.

       Sospecho que esta Campaña Electoral se va a despachar en Caudete con un único mitin: el realizado por los socialistas en el Bar "El Picola" que contó en esta ocasión con la presencia de la concejal Conchi Vinader, Manuel González Ramos, Candidato al Congreso y José Luis Martínez Guijarro, Vicepresidente de las Cortes de Castilla La Mancha. ¡La de veces que yo he ido a este entrañable local a bailar!. El otro día lo hacía para escuchar las propuestas de un partido socialista que las encuestas no les auguran buenos resultados y que, de alguna manera, significa, para bien o para mal, el fin de la alternancia en el poder entre la derecha y los socialistas por la irrupción en la escena política de Podemos y Ciudadanos.

     Conchi Vinader dijo que estaba en territorio amigo. Así es. Porque en esta parte del pueblo es donde, desde el inicio de la Democracia, los socialistas obtienen sus mejores resultados en las urnas. Uno de los reproches que se le puede hacer al partido socialista es no haberse regenerado ya que su parroquia son personas muy mayores. Conchi criticó la politica realizada por el PP en Sanidad, Educacion y Prestaciones Sociales. "García Page -dijo- esta realizando otra forma de gobernar más cercana a los problemas de los castellanos manchegos. En unos cuantos meses ya ha puesto en marcha un Plan Extraordinario de Empleo para 60.000 ciudadanos mientras que en los cuatro años del PP no se desarrolló ninguno. En Educación, Caudete se vio afectada por la reducción de 30 profesores".
      Vinader le cedio el uso de la palabra al Candidato al Congreso que dijo conocer a "este pueblo emprendedor e inquieto. Mi primera visita fue a la Cooperativa del Campo San Isidro, en el 2001 y, desde entonces, estoy enganchado a Caudete". Hizo alusión a Geursa, "...suelo industrial que el PP quiere fulminarlo cuando es un suelo muy necesario en estos momentos. Llevamos en nuestro programa potenciar el Suelo Industrial y los Parques Logísticos para crear empleo y ser competitivos en España y en el Mundo".

     Con respecto a la Sanidad y Educación dijo que "...algunos del PP lo ven como negocio y si no privatizaron el Hospital de Almansa y Villarrobledo fue gracias a la presión popular. No se le puede hacer pagar el coste de las medicinas a un pensionista. La dependencia se la ha cargado el PP con lo que a nosotros nos costó ponerla en marcha. Queremos recuperar el Estado del Bienestar que Rajoy ha olvidado para el que prima más la economía y no los intereses de las personas desfavorecidas por la crisis".

          A Podemos lo acusó de"...intentar ponerse el traje del socialismo. Pretenden asemejarse a nosotros confundiendo a la gente para robar el voto". De Ciudadanos manifestó que "...se trata de una derecha naranja que defiende el copago y que tiene propuestas tan absurdas como fusionar los municipios menores de 5.000 habitantes que no funcionen sin conocer la idiosincracia de esta provincia".
     El Vicepresidente de las Cortes defendió que en Toledo "...estamos tomando decisiones contrarias a las de Cospedal. Tienen que desconfiar ustedes de los que afirman que todos los políticos somos iguales. No es así. Mientras que De Cospedal cerró 60 colegios, nosotros los hemos abiertos, lo mismo que los comedores y las becas. Rajoy ha suprimido la universalidad y gratuidad en Educación y Sanidad.. Nosotros vamos a contratar a 1.000 profesionales para incrementar los servicios sanitarios. Por lo tanto, tienen que tener en cuenta que no todos los políticos somos iguales ni en las formas ni en el fondo".  

         Continuó diciendo que el origen de los problemas "..estan en el liberalismo a ultranza que defiende la derecha de Rajoy que antepone la rentabilidad económica a los problemas de las personas creando una situación laboral que dicen que es buena para competir, pero con sueldos de miseria. Afirman que estan creando puestos de trabajo. Sí ...¿pero, en qué situación? Nosotros vamos a generar empleo estable, no como ahora que se contrata a una persona por dos horas o a media jornada que para las Estadisticas son puestos de trabajo. No cabe duda que las empresas del IBEX estan encantadas con esta reforma laboral. Necesitamos un Gobierno que de marcha atrás a estos planteamientos laborales y esto solo es posible con otro sistema Fiscal y otra forma de gobernar en defensa del más perjudicado ya que no es lógico que un trabajador de Telefónica pague más impuestos que la Compañía".

     De los partidos emergentes manifesto que "...quieren ser una fotocopia. Ahora tenemos dos derechas. Junto al PP han montado otra derecha con rostro más amable, pero derecha. Por su parte, Podemos quiere disfrazarse de socialista cuando son los mismos que provienen del Partido Comunista. Que reconozcan lo que son y de donde vienen. Tenemos que quitarles el disfraz. Les recomiendo que entre una fotocopia y el original den su voto a los que tenemos mayor pasado y a los que hemos sacado a este país de situaciones complicadas desde 1981. No se les olvide que fue Felipe Gonzalez quien dió los primeros pasos para modernizar a este pais".




1 comentario:

  1. Uno de los factores criminógenos, es decir, un elemento condicionante que contribuye a la perpetuación de actos corruptos-continuadamente corruptos- consiste en la financiación de los partidos políticos y de las organizaciones sindicales. Aquéllos y éstas parecen atacados por el virus del gigantismo. En vez de optar por estructuras ligeras, austeras y eficaces, han apostado por la creación progresiva de enormes aparatos que generan grandes gastos corrientes […]. De no ser por la financiación pública que reciben los partidos, éstos no hubiesen adquiridos las dimensiones que ahora tienen. Ni tampoco hubiesen llegado a la actual hipertrofia de no ser por la interesada generosidad de entidades financieras, especialmente en su momento la cajas de ahorro que con líneas de crédito, o bien con créditos puros y duros-normalmente sin garantías razonables-han coadyuvado decisivamente a crear verdaderos monstruos administrativos que una vez crecidos han ido a parar al epígrafe de morosos primero, ,y, luego de fallidos. Éste es el caldo de cultivo de la corrupción en la financiación de los partidos, que en España es opaca. Salvo: UPyD, IU y ERC, que según Transparencia Internacional son las únicas que se salvan (año 2.014)[…] Las cuentas de las organizaciones pasaron el filtro del inocuo Tribunal de Cuentas de tal manera que su fiscalización ha devenido en un trámite que nada garantiza más allá del cumplimiento de lo que se ha constituido como mera formalidad.[…] La corrupción en la financiación de estas organizaciones se produce en muchas ocasiones de abajo arriba. Procede de los niveles municipales y autonómicos y sirve para la escalada de las carreras políticas en el seno de los partidos, que terminan por constituirse en verdaderos pozos sépticos contables. […] El suministro económico para el funcionamiento de las pesadas maquinarias partidarias se ha dejado en manos de terceras personalidades oscuras, permanentes, opacas y retranqueadas respecto de la vida pública a los que la organización ha concedido patente de corso.
    La realidad, además, es que robar para que el partido funcione goza en la endogamia de la organización de una extrema-y a veces, también agradecida-benevolencia. […] En vez de optar por una ferocidad-a la postre sorteable- de normas y disposiciones, sean permisivas o prohibitivas, resultaría más eficaz que quien quiera financiar a los partidos pueda hacerlo con luz y taquígrafos. Se trata de una fórmula muy básica, pero que en otros lares resulta extraordinariamente efectiva […].
    En nuestro país no es habitual que aparezcan grandes empresas como responsables de casos de corrupción […], Las empresas se zafan de responsabilidad lanzándolas sobre las personas que en su organización han perpetrado el soborno […]. Resulta paradójico que el empresario lamente de manera constante la lacra de la corrupción y no haya realizado aún una seria introspectiva sobre su responsabilidad en ella.

    JOSÉ ANTONIO ZARZALEJOS
    MAÑANA SERÁ TARDE 2.015

    ResponderEliminar