“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

jueves, 17 de diciembre de 2015

Los trabajadores del Ayuntamiento cobran el 26 % de la paga extra de Navidad perteneciente al año 2012.

Esta es la última nota de prensa que Ismael Sánchez Tecles, Concejal de Personal, nos ha hecho llegar para su conocimiento. Dice así:
    "Tal y como me comprometí en Campaña Electoral, y cumpliendo el Programa con el que me presenté a las elecciones, como Concejal de Personal y con la colaboración de la Concejalía de Hacienda se ha podido efectuar el pago de la mitad de la Extra del año 2012 a los trabajadores municipales.


A lo largo de 2016, tengo previsto que se efectúe el resto de los pagos pendientes, aunque todo dependerá de la situación económica del Ayuntamiento que parece que no será muy halagüeña en un corto plazo.
Por otro lado, también se van a recuperar los días de asuntos propios (los llamados Moscosos), hasta un máximo de cuatro, dependiendo de la antigüedad. Mi objetivo es tener una plantilla de trabajadores motivada y eficaz, que nos ayude a enfrentar con su profesionalidad las dificultades económicas y, a su vez, cumplir con el Programa Electoral por el que fui elegido."

   No deja de ser una buena noticia el que los trabajadores del Ayuntamiento recuperen una parte del dinero correspondiente a la extra de Navidad del 2012 que, por indicaciones del Gobierno, hubo que congelar debido a una mala situación económica que provocó una serie de ajustes, recortes, restricciones y muchos dolores de cabeza. Alguien podrá pensar que estamos en Campaña Electoral. No cabe duda. Pero lo cierto es que en estas fechas navideñas, donde los gastos se ven incrementados, la alegría será doble. Dice el refran que "el que paga descansa y el que cobra se alegra".  


No hay comentarios:

Publicar un comentario