“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino

domingo, 27 de diciembre de 2015

Javier García Lloréns y sus originales diseños de escaparates en la calle El Molino. El último esta relacionado con el reciclado al utilizar tubos fluorescentes del ecoparque municipal.

                                    
No pasa desapercibida la decoración de los escaparates que "Lloréns Diseño y Confección" monta en la tienda de la calle El Molino. El último, además de original, es una clara alusión al "reciclaje" al haber utilizado una gran cantidad de tubos fluorescentes que llegan al ecoparque municipal. "La de cosas que se pueden hacer con lo que la gente tira a la basura" afirma Javier García Lloréns que es el que diseña y su hermana Salva la que confecciona y da forma a las ideas junto con Javier que se maneja muy bien con la aguja y el dedal. En el anterior escaparate tenían expuestas más de 30 peinetas sobre dos sillones.

        Javier es de los pocos sastres que quedan. Realizó un curso en Madrid en el 1991-1992. En su taller diseñan y confeccionan los encargargos que llegan, desde trajes de novia, mantones bordados o peinados, trajes de Fiestas y regionales, abanicos, peinetas...Entre otros, Javier ha realizado cursos de "Historia de la Moda" y de "Restauración de Peinetas".

  Las Fiestas dan mucho de sí y, a la vez, trabajo a este taller. Para las Fiestas de  Moros y Cristianos de Villena, Javier diseña y confecciona "trajes especiales". Este año realizaron los de la Capitanía de Contrabandistas de las Fiestas de Fuente la Higuera. Los encargos más abundantes en estas fechas que reciben Javier y Mª Salva, estan relacionados con los populares "Bailes del Niño".


                        

                        













Óleo de dos mantones de manila sobre piano de su vecina Rosa Benito.
                           

                                        
                                              

                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario