“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 21 de diciembre de 2015

Imparten un taller de "parkour" (movimiento en francés) desde la Concejalía de Deportes y Centro Jóven en el Paseo Luis Golf.

El pasado fín de semana, coincidiéndo con el día de reflexión, tuvo lugar en el Paseo Luís Golf un taller de parkour (en francés movimiento) organizado por la Concejalía de Deportes y el Centro Joven. Me llamó la atención la actividad que estaban realizando una veintena de jóvenes. Omar Agulló me contó más tarde que él era el promotor y que llevan año y medio practicando este deporte que requiere buena preparación física. 

     El profesor o monitor que los estuvo enseñando era francés y vive en Murcia. Parkour es "el arte del desplazamiento y se trata de una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser los más eficaz posible y efectuando movimientos seguros y con habilidad"

   Todos los padres de los jóvenes habían firmado previamente una autorización ya que el riesgo de accidente es evidente y desde la Concejalía disponían del correspondiente seguro. Como debe ser. También estuvo presente la Cruz Roja que afortunadamente no tuvo que intervenir. Todo lo que venga de nuestos vecinos... es bien recibido. En Francia esta muy desarrollada esta disciplina deportiva. El deporte es el mejor antídoto contra el alcohol y la droga, tan extendido entre los jóvenes. Sin lugar a dudas.

  Por cierto. Los políticos franceses son mucho más prácticos que los españoles.  No hay comparación. No dejan nada al azar. Cuando en unas Elecciones Generales les ocurre lo de anoche, aplican una solución rápida y elegante:15 días después realizan una segunda vuelta tras los correspondientes acuerdos y pactos entre los partidos en liza y el cabeza de lista que más votos obtiene lo eligen Presidente con todos los honores. Así de sencillo. Haber si, además del "parkour", somos capaces de copiar otras disciplinas de un país que, en muchas aspectos, nos llevan siete pleitas. Espero que no se lo tomen ustedes a mal. 








                                                










No hay comentarios:

Publicar un comentario