“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

domingo, 20 de diciembre de 2015

El PP reparte propaganda electoral después de finalizada la Campaña. "Hoy puede ser un gran día", dice Serrat en una de sus canciones.

Ayer por la mañana, cuando salía a la calle, me he encontrado en la puerta propaganda electoral donde el PP insta a los ciudadanos a votar al PP y no al resto de contrincantes. No se trata de propaganda general, de esa que el partido realiza para todas las parroquias. Cuando estos chicos del PP se preguntan ¿vas a votar al psoe? responden que nó porque"...es el partido que hundió a España y a Caudete en la miseria económica bajo el mandato de su mejor presidente Felipe González". 

      De haberme llegado esta propaganda hace dos o tres días, no me hubiera hecho eco de ella porque, es bastante burda. Pero es que me ha llegado el día de reflexión. Cuando la Campaña Electoral ya ha finalizado. Llega fuera del plazo que marca la Ley. No se a cuantos más les habrá llegado. Pero, por lo que leo en la red, parece que no soy el único.

    Este pasquín esta realizado deprisa y corriendo. Puede leerse que "el Psoe es el partido que hundió en la miseria económica a España y a Caudete". Estos chicos se tiran piedras a su tejado. En el periodo que Felipe González fue Presidente de Gobierno del Reino de España, 1982-1996, Caudete estuvo gobernada dos legislaturas por un Grupo Independiente, con Vicente Lillo a la cabeza, tres años por el socialista Vicente Sánchez, de los cuales dos años estuvo en coalición con Vicente Lillo y la última legislatura de Gonzalez coincidió en Caudete con la de la popular Dª Elisa Pagan. Por lo tanto, durante los casi 15 años de gobierno de Felipe, menos uno, el resto coindició gobernando la derecha en Caudete. ¿A quien pretenden confundir con lo del "hundimiento en la miseria económica" de Caudete bajo el de su mejor presidente Felipe González?

     Por lo tanto, nada más lejos de la realidad. Caudete, coincidiendo con González, estuvo gobernada por la derecha y, en esta etapa se realizaron grandes proyectos sin caer en excesivo endeudamiento. Revisen ustedes, señores del PP, la historia politica de su pueblo que o se les ha olvidad o andan despistados y tirándose, sin quererlo, piedras a su tejado. Este error...¡tiene pase! Las Campañas estan para eso y para más. Pero que haya llegado la propaganda electoral fuera del plazo que marca la Ley...es una falta de respeto a las normas democráticas.
    Tras una larguísima, pesada, tedioda y muy mediatizada Campaña Electoral, donde todos los candidatos han mirado al pasado en vez de exponernos propuestas serias para afianzar el empleo -porque esto es lo que en realidad quiere el ciudadano, no se les olvide- hoy a llegado la hora de decidir. Hoy es la fiesta más importante de la democracia. Como dice Serrat "Hoy puede ser un gran día". Por otra parte, como en ocasiones anteriores he denunciado, la mayoría de caudetanos va a votar para la composicion del Congreso y del Senado a candidatos que ...¡no conoce! 

     ¿Por qué? Porque tenemos una democracia Parlamentaria y no Presidencialista. Será el Parlamento quien eligirá, el 10 de enero y si llegan a un acuerdo, al Presidente del Gobierno y no los ciudadanos. No me parece pues serio darle el voto a quien no se conoce en el convencimiento que se lo esta dando a Alberto Garzón, Mariano Rajoy, Albert Rivera, Pedro Sánchez o a Pablo Iglesias o a cualquier otro. Eso solo ocurrirá en Madrid, si estos señores se presentan por esa circunscripción. 

     La respuesta, no se hecho esperar. Al panfleto repartido por el PP donde exponen los motivos para no votar al Psoe, Podemos y Ciudanos, le ha salido en la red su correspondiente réplica: motivos para no votar al PP. Donde las dan, las toman. Aqui tienen una pequeña muestra:









3 comentarios:

  1. Amigo MEDINA,
    Los citados panfletos se repartieron por el pueblo en la tarde del viernes. Asegúrese bien, a plena luz del sol hay gente por la calle. Pregunte a sus convecinos de zonas de edificios, del resto de calles. Le aseguro que antes de cenar la propaganda estaba terminada.
    No porque ud viese ese papel el sábado por la mañana en la puerta de su casa, significa que se echase fuera de plazo legal. Según tengo entendido, el plazo acabó viernes a las 12 de la noche. Pero le repito, todo dentro de la legalidad
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Da la casualidad que volvía a mi casa a las doce y pico y no había nigun panfleto en la puerta. Y con respecto al texto...¿que me dices? referente al hundimiento económico de Caudete coincidiendo con Felipe Gonzalez? A quien se le ha ocurrido semejante disparate. De eso no me comentas nada en tu escrito. Saludos y Suerte

    ResponderEliminar
  3. yo tambien regrese tarde a mi casa por la noche y no habia ningun panfleto y luego el sabado me lo encontré en la puerta de mi casa. creo que enviaron panfletos el viernes por la tarde a ultima hora y el sabado temprano en las calles que le faltaron. Igualmente es reprochable el viernes a ultima hora porque la intención es que lo lean el sabado el dia de reflexión cuando ya los demas partidos no van a hacer nada. En las locales hicieron lo mismo y les funcionó y por eso lo han intentado otra vez. Es rastrero porque buscan el voto a traves de atacar al resto con mentiras en lugar de convencer con sus propuestas.

    ResponderEliminar