“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

sábado, 19 de diciembre de 2015

De la desafección a la pasión política. ¿Asistimos al final del bipartidismo?. Dos acertadas reflexiones en el día de la víspera, tambien de la reflexión.


      Les traigo esta mañana dos interesantes reflexiones de dos caudetanos que me he encontado en la red y que les pueden ser a ustedes de mucha utilidad para el día de mañana. La primera es de "Caudetano Caudete" quien publica en su página lo siguiente:

     "...Este domingo estamos invitados todos los caudetanos y resto de España a cambiar España con la urnas, no a puñetazos como el chico ese que pegó a Rajoy. Se acerca un momento decisivo para España este domingo, o tal vez no si la gente esta comodamente con Rajoy y le siguen votando en Mayoria como así vaticinan las encuestas. Me gustaría que la gente que vote, que espero que sean todos, no se haya dejado llevar por las miles de mentiras y noticias falsas sobre Podemos o Ciudadanos que ultimamente veo que la gente comparte por las redes sociales con el único objetivo a traves de la estrategia del miedo (si les votas te meteran en una dictadura, son terroristas, etc), y que me apena mucho ver como la gente se deja influir por esas mentiras y manipulaciones de la prensa.

     Un gran problema en España es que no se castiga  "verter noticias falsas o manipuladas". A la hora de votar espero que la gente tambien se acuerde y haga balance de lo que ha pasado estos 4 años (ley mordaza, ley sinde, privatizaciones, recortes sanidad y educación, corrupción a niveles escandalosos, Bankia, impuestos al sol, quitar la prestación a los parados y que se jodan, gastos innecesarios mientras en otras cosas hacia más falta, se fuerte Luis, jueces elegidos por el PP para los casos de corrupción, no cumplir nada de lo que prometieron en las anteriores elecciones, etc.) No voteis sin antes hacer balance de estos 4 años si aun así quereis votar a Rajoy adelante. 

      Recordar tambien que hay más de 4 partidos y, aunque sepais que no van a ganar, pueden ser decisivos. Así que no penséis que es un voto inutil. Votar lo que querais, ¡pero votar!. No os quedéis en casa.También espero que votéis habiendo leído las propuestas de cada uno (Ciudadanos por ejemplo propone el contrato unico, juntar Ayuntamientos de pueblos pequeños etc.) hay que saber lo que se vota, no simplemente votar por descarte al que crees menos malo. Aunque hay partidos a los que es difícil creer cuando ya hemos visto que no cumplían nada de lo que prometían"

         La segunda es de Óscar, asiduo lector de este blog, que realiza esta otra aportación política en el día de la reflexión:

    "Aprovecho las últimas horas de Campaña Electoral para provocar una reflexión y posiblemente una ayuda a las personas que tengan a bien leer esto. En el caso de pertenecer a ese grupo que las encuestas de intención de voto cuantifican alrededor de un 30% denominado “indecisos”. Sería muy provechoso y clarificador que durante este sábado no nos preguntemos – a nosotros mismos – que opción política votaremos.

      No. El camino que lleva a pensar a quien conceder el respaldo de nuestro voto, será mucho más breve si recordamos quienes han sido en el transcurso de nuestra democracia los grupos políticos más mentirosos, corruptos, abyectos, distantes, cínicos, marrulleros, derrochadores, ineptos, aprovechados…, y seguro, muchos más adjetivos descalificadores terminados en “os”.


       No deberá de ser mucho el tiempo empleado, ni grande el desgaste de la memoria, ni materia gris consumida para llegar prontamente al veredicto. Básicamente, para ello, debemos despejar de nuestra mente, por un corto espacio de tiempo: ese fanatismo furtivo, aversión visceral, algún cariño ancestral, saneamiento profundo de titulares y editoriales periodísticos, amistades peligrosas y revanchas pasadas de fecha. Una vez concluída la necesaria higiene mental podremos llegar de manera involuntaria y sin apenas esfuerzo a la catarsis consecuente.


    ¡No veremos la lúz!. No. Pero en una buena operación por la que habremos retirado casi la totalidad de las sombras que, en definitiva, era el ventajoso propósito de esta reflexión" 




No hay comentarios:

Publicar un comentario