“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 24 de diciembre de 2015

Causa más irritación enterarse que al Fisco le deben 15.600 millones que Cristobal Montoro permita que la Agencia Tributaria publique la lista de morosos y que estos tipos campen a sus anchas. ¿A que espera para mandarles al cobrador del frac?

       La Agencia Tributaria, que depende del Ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, hacía pública ayer la primera lista de deudores con la Hacienda pública que incluye a 4.855 personas físicas o jurídicas con una deuda total de 15.600 millones de euros. Peor que conocer la lista de morosos es enterarse que el organismo que dirige  Montoro ha dejado de cobrar casi tres billones de las antiguas pesetas. ¿A que espera la Agencia para enviarles a los cobradores del frac

      Deje usted, señor Ministro, de pagar una multa, un recibo de la luz o unos cuantos del préstamo hipotecario y verá lo que le ocurre. Qué pasa que estos de la lista ¿tienen bula?. Vuelvo otra vez a la carga: el Fiscal le pide a uno que le robó a un caudetano 600 € cinco años de cárcel y resulta que Reyal Urbis le debe 378  millones de euros a Hacienda -osea, a todos los españoles- y sus gerentes y directivos andan por ahí tan panchos. Pero...¡qué cachondeo es este, señor Ministro! 

Vamos a ver: con que fín nos facilita usted ahora los nombres de los morosos....¿para que vayamos a cobrarles nosotros en estas vacaciones?...¿para que nos irritemos todavía más cuando los veamos en la tele? ¿para que sepamos que el que debe y no paga no le pasa nada? ¿para que los que pagan cristianamente se sientan ofendidos? No estoy en contra de que se conozca la lista de morosos. Ni mucho menos. Pero...las razones del por qué no les ha cobrado usted ya interesan más que sus nombres. Dar los nombres de los que no pagan es la constatación de la incompetencia del Ministerio de Hacienda. Oiga ...¡que son muchos! 

    Ya lo dice el refrán: si le debes 1.000 euros a un Banco tienes un problema grave. Si son 10 millones de euros, el problema lo tiene el Banco. Y si le debes 378 millones es el sistema el que no funciona. No, señor Montoro. Usted no ha sabido ponerle bases sólidas al sistema para cobrarles a los sinvergüenzas y asaltatrenes. Para que las personas normales paguemos... ¡ahí si estan ustedes listos!
Resultado de imagen de chistes de forges de ladrones
        Más que conocer quienes componen esa lista, produce más alarma social e irritación saber que el Estado no ha tomado las medidas necesarias para cobrarles a estos tipos. Para pedirnos el voto, hace tan solo unos días, todos decian "el que la haga que la page". Se referían a los corruptos. Y con el que no paga..¡cómo se la hacemos pagar! Tenga usted en cuenta que entre un corrupto y un moroso crónico no hay mucha diferencia.

    "Empresas constructoras e inmobiliarias -dice la Agencia Tributaria- son los que copan la lista de morosos a Hacienda". Tiene bemoles el asunto. Generaron la crisis por no pagar los préstamos a los Bancos -y estos por concedérselos sin suficientes garantías- y ahora, después de unas Elecciones, como si nos hicieran una gracia, nos enteramos que los autores de la burbuja inmobiliaria ¡tampoco pagaron al fisco! ¡Manda cojones!, que diria Trillo. Usted sabe de la afición de los españoles al morbo. Por eso facilita la lista cuando lo grave no es conocer quién debe sino enterarse, a estas alturas de la película, que Hacienda no les ha cobrado. Para eso esta la Agencia Tributaria, la Guardía Civil, los Fiscales y los Jueces. Usted dirá.

    Para solucionar el problema, crearon la "Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuracion Bancaria", más conocida por el Sareb. Y con estos tipos ¿qué hacemos? señor MontoroMás importante que la lista de morosos sería más justo y equitativo conocer otra lista: la de los que han ido ingresando en presidio por no pagar. Esa lista, no le quepa a usted la menor duda, estimularía al personal a estar al corriente y en paz con el fisco. ¡Y de qué manera!. 

Todos saldríamos ganando. ¿Acaso cree usted que publicándola van a formar mañana cola, delante de la Agencia, para saldar sus deudas? Si en un sistema democrático el proceso de recaudación no es efectivo...apaga y vámonos. No sólo no pagan. Es que encima se rien del que lo hace. Eso es lo que irrita, señor ex Ministro. Espero que el que le sustituya sea más efectivo en cobrarle a los morosos. ¡Qué eufemismo más técnico!
                                 

                                 

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario