“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

jueves, 17 de diciembre de 2015

Ante la discrepancia entre unos y otros, el Alcalde corta por lo sano y decide llevar el asunto de Geursa a Fiscalía para que sean los Jueces los que digan la última palabra.

        El Alcalde ha cortado por lo sano ante la falta de entendimiento entre unos y otros sobre el asunto de GEURSA, -eso dice- y nada menos que ha decidido llevar a Fiscalía  el expediente para que sea la Justicia quien se pronuncie sobre la legalidad de las actuaciones que se han realizado en esta empresa pública que se rige por la Ley de Sociedades Anónimas.

         El Alcalde ha utilizado ese viejo adagio de "no quieres caldo, toma siete tazas" como complemento de este otro dicho popular "a quien San Juan se la de, San Pedro se la bendiga". ¿Es esta la mejor opción para llegar a acuerdos entre todos? Desde luego que no. Sus razones tendrá para tomar tan drástica medida a estas alturas de la película, de resultados impredecibles. Y es que tras quedarse solo el PP en el Consejo de Administracion  y con el revolcón de la Jueza no admitiendo el Concurso hace tan solo unas semanas, el que tomara este camino  era cuestión de tiempo. Este es el comunicado del  Alcalde sobre Geursa:
       "Como habrán podido escuchar y leer estos días pasados en diversos medios de comunicación, tanto el PSOE como GANEMOS han criticado la gestión llevada a cabo por el Alcalde de Caudete y el Partido Popular con respecto a la empresa municipal Geursa. No sólo eso, sino que también están intentado, y así lo dicen y escriben, convencer a los ciudadanos de que la situación de quiebra de esta empresa la he provocado yo.
         Por otro lado, yo, José Miguel Mollá Nieto, Alcalde de Caudete, y mis compañeros del PP, también hemos realizado nuestros comunicados referentes a esta empresa municipal con otra versión totalmente diferente. En nuestro caso, hemos aportado datos y cifras contrastadas y avaladas con la intención de mantener fiel y verazmente informados a los ciudadanos. Lejos de ponernos de acuerdo mínimamente en alguno de los términos que le atañen, o en la forma de afrontar la solución, tanto de la forzosa e irremediable disolución de la empresa, como de la repercusión que indudablemente va a tener en la gestión del Ayuntamiento, nos hemos distanciado y mantenido firmes en nuestros planteamientos totalmente dispares.
       En mi opinión, un asunto de tanta trascendencia, y que nos va a afectar de forma tan negativa en la calidad de vida y de los servicios que desde el Ayuntamiento vamos a poder prestar a los ciudadanos que pagan religiosamente, y con mucho sacrificio, sus impuestos, no puede quedar en una mera discusión entre partidos en la que lejos de aportar luz y transparencia, hemos “mareado” a los ciudadanos con nuestras declaraciones.
        Por eso, y con el fin de poner punto y final a esta discusión, y que todos los ciudadanos de Caudete, que son quienes van a tener que pagar esta nefasta gestión de la empresa municipal Geursa y sufrir sus negativas consecuencias, tengan información real sobre lo ocurrido y sepan quién ha sido en realidad el que ha arruinado a esta empresa y complicado la vida a los caudetanos, he dado instrucciones para que se prepare toda la documentación e informes necesarios y se pongan en conocimiento de la Fiscalía para que sea un Juez quien dilucide este asunto y que, quien quiera que sea el o los culpables (los gobernantes socialistas o yo) de este desbarajuste económico, paguen por sus actos.»

1 comentario:

  1. No estaría mal que condenaran a los culpables de este desastre, así no se jugaría con el dinero de todos sabiendo que no hay responsabilidad por ello. Los políticos que apechugen con el cargo y sino que no se presenten a cargos de los que no puedan responsabilizarse, responsabilidad penal.

    ResponderEliminar