“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Ismael Sánchez presenta tres Mociones: solicita accesibilidad en todos los edificios municipales, desarrollo de un "Protocolo Municipal y de Honores" y, al SESCAM, una "Ambulancia con Soporte Vital Básico".

    Ayer presentaba Ismael Sánchez Tecles, de Iniciativa Independiente, tres mociones en el Registro Municipal. Este es el mecanismo que permite debatir una moción en la Comisión Informativa correspondiente y llevarla a Pleno para su aprobación, si es que la mayoría esta de acuerdo. Lo de aprobar ...es otra cosa y depende de otros factores. Digo, que este es el mecanismo normal y no el procedimiento de urgencia del que tanto uso y abuso ha realizado José Miguel Mollá en la pasada Legislatura.

     En la primera moción solicita "la adaptación de accesibilidad de todos los edificios municipales, especialmente el Salón de Plenos. De no ser posible -dice- que sea trasladado a un edificio que reúna los requisitos necesarios con la normativa vigente". Ismael sabe que no es nada fácil ya que el Salón de Plenos, con la Ley en la mano, es prácticamente imposible que pueda ser accesible. Pero, a la vez conoce que la Ley nos dice que todos los edificios Municipales deben serlo. Este Salón se remodeló en una época en la que la accesibilidad ...no tenía tanta preocupación y repercusión social. La propuesta esta ahí, encima de la mesa, para su debate. No estará de más tenerla en cuenta y, entre todos, darle una solución adecuada cuando se pueda, claro.

     También solicita una cosa del que el Ayuntamiento adolece. Lo solicitó Joaquin Mollá hace dos legistaturas, lo pedí yo en la pasada y nunca había un hueco para desarrollar un "Protocolo Municipal  de Menciones y  Honores" tan necesario para regular la asistencia a los actos, el protocolo a cumplir en los mismos o la concesión de honores y menciones a personas, colectivos, empresas, asociaciones.... protocolo que en estos momentos se realiza sin criterio formal. Evitaría agravios y desaries concediendo un trato equitativo a la hora de otorgar menciones, honores, rotular calles, dar nombre a propiedades municipales...y muchas cosas más.

    Por si le sirve de algo, le apunto que en el Ayuntamiento de Yecla tienen, y con diferencia, uno de los mejores protocolos de los alrededores. Hasta el punto que anualmente han venido realizando desde el Ayuntamiento Jornadas de Protocolo muy valoradas por todos los asistentes, entre los que me cuento.

     Por la tercera moción, Iniciativa Independiente pide que "se solicite al Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades, -al médico Jesús Fernández Sanz, de 54 años y natural de Pedro Muñoz (Ciudad Real)- que  dote al Centro de Salud de Caudete de una Ambulancia tipo "Soporte Vital Básico" y que se incluya en las Bases del nuevo Concierto". Más abajo tienen ustedes el texto completo de cada moción para su conocimiento. 

    De esta forma, cuando alguien se siente delante del televisor a seguir el desarrollo del Pleno que incluya estas mociones, ya tiene un criterio formado de lo que se propone y se esta sometiendo a debate. La información es poder. A una persona bien informada es más difícil manipularla. Las urgencias...¡no conducen a nada bueno! Que cunda por lo tanto el ejercicio y el ejemplo de presentar y dar a conocer, con tiempo suficiente, las mociones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario