“Periodismo es difundir aquello que alguien no quiere que se sepa, el resto es propaganda. Su función es poner a la vista lo que está oculto, dar testimonio y, por lo tanto, molestar. Tiene fuentes, pero no amigos. Lo que los periodistas pueden ejercer, y a través de ellos la sociedad, es el mero derecho al pataleo, lo más equitativa y documentadamente posible. Criticar todo y a todos. Echar sal en la herida y guijarros en el zapato. Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa”
Horacio Verbitsky, periodista y escritor argentino
Comunicado Importante

Ante la imposibilidad de compartir los posts que se publican en este blog en facebook se han realizado varios ajustes técnicos para lograr solucionarlo y no ha conseguido.

Lo que nos hace pensar que los artículos que se publicaron en facebook fueron marcados como inapropiados por lectores que no están de acuerdo con la línea editorial de este blog.

Por eso nos hemos visto obligado a crear un nuevo blog para poder seguir exprensándonos de forma libre. Aquí está la nueva dirección.

https://blogjoaquinmedina.blogspot.com/

lunes, 16 de noviembre de 2015

Importante victoria del C.D. Caudetano en Cuenca metiéndole dos preciosos goles que nos sitúa en el puesto siete de la tabla. Breve crónica de Paco "El Rubio"

            Reseña del partido de hoy sábado, a las 17:00 horas,
  entre U.B Conquense"B" y el C. D. Caudetano.
Resultado: 0-2, valiosa victoria del Caudetano en Cuenca .
Con esta victoria, el Caudetano se situa en 7º posición.

    Ha sido un partido muy serio, el C.D. Caudetano ha salido muy bien plantado al campo y haciendo una gran presión, Pinto ha fallado un penalti y el Conquense ha sacado dos balones de la línea de gol. El mejor del U .B. Conquense "B" ha sido el caudetano Carlos Navarro Carrión, hermano de Luís capitán del Caudetano.

      En entrenador, Pedro García, ha sabido leer muy bien el partido y ha motivado a los jugadores para que se hicieran claramente con el partido, es un crack. El entrenador pedía la concentración que ha faltado en algunos partidos, líneas muy juntas sin dejar espacios , transiciones rápidas y movimientos tácticos defensivos y ofensivos rápidos. Los jugadores se han entendido muy bien en el campo.

     U.B.Conquense"B": Alejandro, Adrian, Alberto (C), Roberto, Eduardo, Asier, Pablo, Daniel, David, Carlos y Saúl.
        C.D.Caudetano: Joaquín (Seco), Luís, Pedro, Kendal, Jaico (Dani), Germán ), Aaron, Martín, Juan Carlos, Josan, Bellota y Pinto.

A la media hora,  y con dominio del Caudetano, llega el de Josan (0-1)
En la segunda parte a punto de marcar Aarón y,   ya acabando el partido, Pinto hace el 0-2, es ahora pichichi en solitario con 8 goles.

     Hay que destacar la buena forma física del Caudetano que en los partidos va de menos a más y no desaparecen en la segunda parte, por lo que ya estamos viendo con total evidencia el trabajo de la preparadora física Alicia Díaz.

      El C.D. Caudetano es un equipo muy joven con una edad media de 21,5 años lo que nos asegura que conforme vayan acumulando experiencia van a conseguir confianza, oficio y calidad en el juego.

     Con esta victoria el C.D. Caudetano se situa el en la clasificación y el próximo domingo, a las 16,30 h,   recibe al Huracán de Balazote que aunque es el colista del grupo, seguro que presentará batalla ya que en esta categoría no hay adversario fácil por lo que pedimos el apoyo de la afición.
C.D. Caudetano :¡Hasta la victoria siempre!
Crónica de Paco "El Rubio".

       El deporte Rey es, sin duda, el fútbol y en todo el mundo, rico o pobre. Y un auténtico negocio que mueve millones y muchos intereses. El que lo inventó sabía lo que se llevaba entre manos. Pero, una cosa es jugar como titular de un equipo de Primera, tener una nómina privilegiada, gozar de la admiración de la afición y prensa, ser ejemplo para muchos jóvenes y el centro de todas las tertulias o discusiones. ¡Los hay!  

     Sobre todo, en el Real Madrid y el Barcelona. Cristiano Ronaldo o Messi, por ejemploOtra cosa muy distinta es trabajar o estudiar y, además, entrenar y jugar para mantener la afición en tu pueblo como hacen estos jóvenes, todo ello sin cobrar nada, con ilusión, sacrificio y entrega. Incluyo también a la actual Directiva en esta misma apreciación.

     He colaborado con el Club con lo mínimo, es decir, comprando el bono aunque me declaro poco aficionado al fútbol y me prodigo menos en las gradas cada vez que juega el caudetano en el campo de la Ciudad Deportiva Antonio Amorós para aplaudirlo y animarlo. Pero, quiero aprovechar la ocasión para alogiar el esfuerzo de estos jóvenes y decir, alto y fuerte, que tienen mucho mérito. Desplazarse a Cuenca -nada menos que a Cuenca- y meterles, como cuenta El Rubio, dos goles en su casa... ¡es toda una heroicidad!. Y mantenerse en el puesto siete de la tabla.. otra. La afición se crea con esfuerzo. No al revés.

    En su día fue un despropósito, por parte de la Federación, obligarnos a realizar desplazamientos tan largos para poder jugar al fútbol. Nada menos que a Cuenca. Se pierde la afición y es muy caro mantenerla. Otro gallo cantaría para el fútbol local si nuestros rivales fueran, como hace un par de décadas, Villena, Sax, Salinas, Elda, Muchamiel, Petrel, Pinoso, Villajoyosa, Orihuela, Alicante....Mandarnos a jugar donde "cristo perdió el gorro" era, y es, condenar a un pueblo a no levantar cabeza. Repito que tiene mucho mérito lo que esta haciendo la Directiva, el equipo técnico, estos jóvenes jugadores y sus progenitores en pos del fútbol amateur.


1 comentario:

  1. Que seguimos haciendo en Castilla La Mancha? Caudete a la provincia de Alicante te YAAA….

    ResponderEliminar